Las Plantas Colgantes Que Disfrutan del Sol

Las Plantas Colgantes Que Disfrutan del Sol
Advertisement

Si eres amante de las plantas, seguramente encontrarás lugares especiales para colocarlas: la terraza, la ventana, un rincón de la sala o donde tu imaginación te lleve. Esto significa que incluso el techo puede ser utilizado. Pero, ¿sabes cuáles son las plantas colgantes que disfrutan del sol?

Sobre todo en un espacio al aire libre, como un balcón o una terraza, es importante contar con plantas colgantes que disfruten del sol. Después de todo, los rayos solares llegan durante la mañana y la tarde, incluso si hay una ventana que bloquea el contacto directo.

Si tu idea es crear un jardín vertical en tu hogar, es interesante conocer algunas plantas colgantes con estas características. Sigue leyendo este contenido y descubre algunas especies que aman tomar un baño de sol.

Petunia

Entre las flores colgantes que disfrutan del sol, no podemos dejar de mencionar la petunia, una de las flores más famosas tanto por su belleza como por su facilidad de cultivo. Con un poco de esfuerzo, podrás llenar una maceta con sus brillantes pétalos en tonos de rosa, rojo, azul y violeta. Incluso existen algunas variedades con mezclas de colores.

Esta flor tiene un tamaño promedio y puede alcanzar hasta 30 cm de altura. Aunque sea una de las plantas colgantes que disfrutan del sol, también es bastante sensible a las enfermedades, así que debes prestar atención a las plagas.

Recuerda que puedes encontrar la petunia en cuatro variedades diferentes: grandiflora, hedgiflora, multiflora y miliflora. Sin embargo, las más recomendadas para el cultivo a pleno sol son la segunda y la tercera.

Further reading:  Cómo podar arbustos de Eugenia: consejos expertos para un cuidado óptimo

Portulaca

Aunque no lo parezca, la portulaca es una de las plantas suculentas colgantes que disfrutan del sol. Originaria de Brasil, destaca por la belleza de sus flores que se abren a partir de las 11 de la mañana, de ahí su nombre.

Al igual que la petunia, la portulaca es una planta fácil de cuidar, lo que la ha hecho muy popular en todo el mundo. Florece abundantemente en colores como el rosa, blanco, naranja, amarillo y rojo.

Si quieres un consejo para utilizar esta planta, ten en cuenta que la portulaca tiene una estructura terrestre, por lo que combina muy bien con otras plantas de follaje abundante.

Sedum Burrito

Una de las plantas colgantes que disfrutan del sol más peculiares de esta lista es el sedum burrito. No requiere riego constante y necesita poca atención para crecer saludablemente.

Sus hojas voluminosas destacan y llenan todo el tallo, aunque debes tener cuidado al manipularlas, ya que se desprenden fácilmente. El sedum burrito florece en las puntas de los tallos.

Advertisement

A diferencia de otras plantas colgantes, esta puede llegar a medir hasta 1,5 m de altura, aunque esto puede llevar varios años. Así que no tienes que preocuparte demasiado.

Pothos

El pothos es una planta colgante con hojas más oscuras que las mencionadas anteriormente. Lo que la hace especial es que se puede cultivar tanto a pleno sol como en semisombra, ya que se adapta muy bien a diferentes condiciones.

Esta planta colgante que disfruta del sol es muy resistente, por lo que no tendrás problemas con su mantenimiento. Solo necesitarás mantener el suelo húmedo con riegos regulares y fertilizar de forma periódica para reponer los nutrientes.

Further reading:  5 consejos para elegir la planta de emergencia ideal

lambari

Violeta de los Alpes

¿Alguna vez has oído hablar de la violeta de los Alpes? Recibe este nombre debido a su forma, que se asemeja a una mano. Puede presentar varias tonalidades de azul, lila y blanco, floreciendo desde principios de primavera hasta finales de octubre.

Aunque sea una planta colgante bastante pequeña, es abundante en flores y debe ser cultivada en una maceta individual, separada de otras plantas.

Hoya Carnosa

A diferencia de otras plantas colgantes que disfrutan del sol, la hoya carnosa es una versión trepadora que crece rápidamente y tiene flores grandes. Por esta razón, es amada por los paisajistas.

¡Comenzar a cultivar hoya carnosa es muy fácil! Solo debes asegurarte de que el suelo sea rico en fósforo y potasio, y mantenerlo siempre húmedo. Esta planta se adapta muy bien tanto al clima como al ambiente.

Cactus Rhipsalis

¿Te imaginas un cactus como una planta colgante? ¡Es posible! Este es el caso del cactus rhipsalis. Con un crecimiento rápido y denso, esta planta tiene hermosas flores de color naranja y rojo, que sobreviven con poca agua y mucho sol.

Cómo hacer soporte para plantas

Sin embargo, ¡ten cuidado al manipularlo! Al igual que otros tipos de cactus, no se puede tocar directamente. Por eso, es necesario usar guantes al manejar las plántulas.

¿Te encantó conocer sobre las plantas colgantes que disfrutan del sol? Si necesitas herramientas para cuidarlas, visita el sitio web de Una Planta.

Advertisement