6 plantas pendientes que debes cultivar en tu balcón

Advertisement

¿Sabías que puedes convertir tu balcón en un espacio verde y lleno de vida? Antes de comenzar a crear un jardín en tu balcón, es importante elegir plantas que sean resistentes a las condiciones climáticas de tu área. En este artículo, te presentamos seis plantas pendientes que son ideales para cultivar en tu balcón. ¡Descúbrelas!

1. Renda-portuguesa

Plantas pendientes para cultivar en el balcón (Foto: Getty Images)

La renda-portuguesa originaria de Oceanía, es una planta perfecta para embellecer y llenar de color tu balcón. Esta planta colgante se adapta fácilmente tanto a ambientes internos como externos, por lo que también es ideal para jardines verticales. Al igual que los helechos, esta planta se desarrolla mejor en lugares con alta humedad y sin temperaturas extremadamente frías. ¡Descubre más sobre ella aquí!

2. Jiboia

Plantas pendientes para cultivar en el balcón (Foto: Reproducción/ Pinterest)

La jiboia es una planta resistente y fácil de cuidar, perfecta para la decoración. Si aún no te has enamorado de esta especie, debes saber que es ideal para aquellos que están comenzando a cuidar plantas en casa. En exteriores, esta planta, que tiene hojas con forma de corazón, puede llegar a crecer mucho. Aquí te contamos cómo cuidar correctamente a la jiboia.

3. Peperomia

Plantas pendientes para cultivar en el balcón (Foto: Gisele Rampazzo)

Las peperomias son plantas originarias de América con hojas pequeñas y en su mayoría redondas. A pesar de la variedad de colores y texturas, todas las especies de este género son fáciles de cuidar. Son ideales para lugares con buena circulación de aire y se adaptan bien a la luz indirecta. Sin embargo, hay que tener cuidado de no exponerlas directamente al sol, ya que sus hojas podrían quemarse. Descubre más información sobre esta planta aquí.

Further reading:  El Tamarindo: Un Árbol de Paciencia con Frutos Abundantes

4. Aspargo-alfinete

Plantas pendientes para cultivar en el balcón (Foto: Reproducción / Instagram / @viviane.cristinasilva)

Esta planta tiene ramas similares a una pluma verde, delicadas y ornamentales. Es ideal para decorar balcones y áreas al aire libre. El aspargo-alfinete es muy resistente y versátil, puede crecer tanto en lugares con sombra, media sombra como a pleno sol. Descubre más curiosidades sobre esta planta aquí.

Advertisement

5. Petunia

Petunia. Hermosas flores de verano. (Foto: Anjelika Gretskaia/REDA&CO/Universal Images Group via Getty Images)

Las flores de petunia vienen en una amplia variedad de colores y pueden cultivarse en lugares con sombra, media sombra y pleno sol. Florecen desde la primavera hasta el verano y son una excelente opción para atraer a los colibríes. El riego varía de tres a cuatro veces por semana en primavera y verano, y de dos a tres veces por semana en otoño e invierno. Descubre cómo cultivar petunias en casa.

6. Lambari-roxo

Plantas pendientes para cultivar en el balcón (Foto: Reproducción/ Instagram/ @acasabemviva)

Esta planta colgante tiene un hermoso color verde y morado, y es muy utilizada para dar vida a los espacios. Puede ser cultivada a la sombra, en lugares con media sombra o a pleno sol. Cuando se cultiva en lugares sombreados y a media sombra, su coloración es más verde, mientras que en pleno sol, sus hojas adquieren un hermoso color morado. Los riegos varían de dos a tres veces por semana en primavera y verano, y de una a dos veces por semana en otoño e invierno. Esta planta crece rápidamente y con solo un pequeño tallo se pueden obtener nuevas plantas. Descubre más información sobre esta especie aquí.

¡Ahora tienes varias opciones de plantas pendientes para cultivar en tu balcón! Llena tu espacio de color y vida con estas hermosas plantas. Recuerda que una Planta tiene todo lo que necesitas para encontrar las plantas perfectas para tu balcón. ¡Visita nuestro sitio web Una Planta para más ideas y consejos!

Advertisement