Todo lo que necesitas saber sobre el Pinheiro de Navidad Natural

Advertisement

Pinheiro de Natal Natural: Onde comprar, cuidados e curiosidades

¡El invierno está llegando y los preparativos navideños comienzan a hacerse realidad! Usar un pinheiro natural como árbol de Navidad es una alternativa para hacer que la decoración navideña en casa sea más elegante, sin mencionar su aroma característico.

Si sueles tener un pinheiro de Navidad o estás pensando en tener tu primer Pinheiro de Navidad Natural, ¡sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber para dominar tu pinheiro natural!

¿Dónde y cuándo comprar?

Para adquirirlo, debes buscar proveedores certificados y confiables, ya que hay mercados que venden ramas en lugar de árboles.

Flores no Cais puso a disposición, por primera vez en línea, el Pinheiro de Navidad Natural en noviembre de 2020 junto con otros artículos de la Colección de Navidad, y la demanda fue alta. El pinheiro llega a ti correctamente empaquetado y ¡también incluye una base de madera de regalo para que puedas montar tu pinheiro donde quieras!

Si quieres comprar tu Pinheiro Natural con envío gratuito en Portugal continental, puedes hacerlo aquí, y también puedes programar la fecha de entrega en el checkout. Ten en cuenta que la mayoría de los pinheiros se venden antes del 1 de diciembre, así que no te arriesgues innecesariamente y ¡haz tu pedido con anticipación!

Abies Nordmanniana – El Clásico Pinheiro de Navidad

Existen numerosas variedades de pinheiro, como las tuías, que son las más comunes en el mercado, pero también hay otras como las kaizucas y los cipreses.

Further reading:  Hambúrgueres à Base de Plantas: A Nova Tendência no Brasil

El abeto Abies Nordmanniana es una planta conífera originaria de Asia Menor, el Cáucaso y Georgia. Es el clásico de Navidad en muchos hogares debido a su frondosidad atractiva y su silueta regular. En su entorno natural, puede superar fácilmente los 30 metros de altura. Sin embargo, en Portugal, su crecimiento es mucho más lento y no alcanza estas alturas tan elevadas.

Con su porte piramidal y elegante, caracterizado por sus puntas gruesas que no se caen fácilmente cuando se secan, es ideal como árbol de Navidad tanto en interiores como en exteriores.

Contribuye al medio ambiente

Tener un pinheiro de Navidad Natural en casa no significa deforestar. Por el contrario, hacemos un compromiso con nuestro proveedor y ¡por cada pinheiro comprado, se plantan tres nuevos!

Creemos que la naturaleza es el ambiente más fantástico que podemos tener en nuestro hogar y que los pinheiros de plástico son tan perjudiciales para el medio ambiente que cada vez más debemos tomar conciencia de ello y al mismo tiempo hacer que nuestra Navidad sea más pura, natural y hermosa.

Un dato importante, y que muchas personas desconocen, es que estos árboles se cultivan en viveros específicamente para este fin. Está prohibido talar estos árboles en los bosques. Un pinheiro de Navidad natural es la mejor opción desde el punto de vista ambiental, ya que es biodegradable y su producción ayuda a consumir dióxido de carbono.

Decoración

Evita colocar bolas y otras decoraciones muy pesadas que puedan doblar las ramas. En cuanto a las luces, es preferible utilizar luces LED, ya que son más frías, ya que el calor de las bombillas convencionales puede secar y quemar el pinheiro. «La temperatura hace que el agua de las hojas se evapore».

Further reading:  Breu Branco: La planta aromática de la Amazonía que debes conocer
Advertisement

Mantenimiento

El lugar ideal para colocar el pinheiro es una esquina fresca, ya que los lugares cálidos aceleran la deshidratación de la planta, evitando la luz solar directa.

Coloca tu árbol de Navidad lejos de los radiadores y rocíalo regularmente con agua. También puedes agregar un poco de agua al interior de la base de madera.

Desmontaje / Reciclaje

Por experiencia propia, sabemos que muchos de estos pinheiros se desmontan a principios de enero aún en buen estado, y es muy poco notable las áreas secas, por lo que estimamos una duración aproximada de 2 meses si se mantienen todos los cuidados sugeridos.

El pinheiro que vendemos en Flores no Cais no incluye raíces, ya que la probabilidad de adaptación de estos pinheiros a nuestro clima sería muy reducida. Entonces, ¿qué hacer con tu árbol después de las festividades? Cuando estés listo para deshacerte de él, te sugerimos algunas opciones:

Contactar a tu Municipio

Dejar tu árbol de Navidad en la calle resulta en una multa. Algunos municipios se ofrecen a recoger los árboles o te invitan a dejarlos en centros de eliminación de residuos para reciclarlos mediante compostaje. Un ejemplo de esto es la Cámara Municipal de Lisboa y de Oporto. Así que no dudes en pedir información a tu Ayuntamiento sobre cómo deshacerte de él.

Compostaje del árbol de Navidad en el jardín

Otra alternativa es desramarlo y colocarlo en un recipiente de compostaje en tu jardín. El compostaje casero es un fertilizante natural que ayuda a mantener el sustrato o la estructura de los jardines en condiciones óptimas.

Further reading:  Cuida de tu Calathea: consejos esenciales

Si no tienes la capacidad de hacerlo, puedes llevarlo, por ejemplo, a la Estación de Compostaje de Verdes de Valorsul, para que se convierta en biomasa.

Convertir el Pinheiro de Navidad en leña

Si tienes una chimenea, también puedes usarlo como leña, lo que contribuirá a una economía circular y a reducir la producción de residuos. No es la mejor leña para arder, pero será una forma práctica de deshacerte del pinheiro sin tener que salir de casa y también le dará a tu hogar un agradable olor. También puedes recolectar y almacenar sus ramas: una vez secas, son perfectas para encender la chimenea.

Conclusión

¿Y tú? ¿Cuál es la mayor lección que sacas de este artículo? ¿O ya eres un profesional de los Pinheiros Naturais y tienes algún consejo para compartir con nosotros? ¡Cuéntanos todo en los comentarios!


¡Descubre más sobre los Pinheiros Naturais en Una Planta!

Advertisement