Las Mejores Plantas para Embellecer tu Exterior

Advertisement

¡Imagina poder disfrutar de un espacio exterior rodeado de plantas exuberantes! No hay sensación comparable, te relaja, te refresca y te conecta con la naturaleza. Para que puedas disfrutar de estas sensaciones en tu hogar, hemos consultado a nuestros expertos paisajistas, quienes nos han recomendado cinco plantas ideales para embellecer tu exterior, incluso si crees que no tienes mano verde.

Las 5 Mejores Plantas para tu Exterior

Nerium Oleander (Baladre o Adelfa)

La adelfa, una de las plantas ornamentales más populares en España, solía ser utilizada en autovías para evitar el deslumbramiento nocturno de los conductores y como amortiguador en caso de accidentes. A día de hoy, sigue siendo uno de los arbustos más utilizados en construcciones civiles.

La adelfa autóctona del Mediterráneo tiene flores rosas, pero también existen variedades con flores rojas, blancas y salmón. Esta planta florece durante aproximadamente seis meses, desde la primavera hasta el otoño. Aunque suele crecer en zonas sombreadas, también se adapta perfectamente al sol si se riega adecuadamente y se atienden sus necesidades básicas.

Es importante mencionar que todas las partes de la adelfa son venenosas, pero no es común que los animales las consuman debido a su instinto. En cuanto a los humanos, no hay de qué preocuparse, ya que solo es tóxica por ingestión y no por contacto.

Eugenia Myrtifolia

Este arbusto cada vez más popular tiene flores similares al mirto, pero de mayor tamaño. Se desarrolla mejor a pleno sol y durante el invierno muestra frutos rojos que incluso pueden ser comestibles. Es ideal para crear setos distintos a los tradicionales de ciprés. Crece rápidamente y, al brotar, muestra colores rojizos similares a los del granado. Requiere poda regular tanto para formar setos como para fomentar un crecimiento más vigoroso. Puede alcanzar una altura de 5 a 6 metros, con un porte columnar, aunque lo más habitual es verlo en muros verdes.

Further reading:  Crea tu propio jardín de secano: consejos y recomendaciones

Gaura Lindheimeri

Otra planta recomendada para el exterior es la Gaura Lindheimeri, una planta perenne que florece desde marzo hasta noviembre. Se encuentra en diferentes variantes, con hojas verdes y flores blancas, hojas oscuras y flores oscuras, o hojas verdes y flores rosas.

Advertisement

Sus cuidados son sencillos, ya que solo es necesario podarla a nivel del suelo durante el invierno para que rebrote con fuerza en primavera. Le gusta el sol y tolera perfectamente la sequía.

Stephanotis Floribunda (Jazmín de Madagascar)

Este jazmín es una de las trepadoras más originales y fragantes del mundo. A pesar de ser una planta de sombra, es capaz de florecer y emitir una fragancia dulce. Por lo general, las flores perfumadas requieren sol directo para emitir su aroma, pero el jazmín de Madagascar es una excepción.

Necesita una humedad relativamente constante durante el verano y en días calurosos. Después del invierno, es recomendable eliminar las hojas viejas antes de que comiencen a brotar. Su floración se extiende durante todo el verano. Si se expone al sol, debe ser solo durante algunas horas y no al mediodía, ya que el sol del mediodía puede dañar las hojas.

Rosmarinus Officinalis Variedad Prostatus (Romero Rastrero)

Cada vez es más común encontrar esta variedad de romero en lugar del clásico. Requiere menos mantenimiento a medida que pasa el tiempo, lo que la hace más atractiva. Puede formar grandes matas tapizantes o crecer hacia arriba, al igual que el romero tradicional. Y sí, también es válido para la paella.

Como puedes ver, adquirir plantas fáciles de cuidar para tu exterior es sencillo. Sin embargo, recuerda que, aunque sean de bajo mantenimiento, aún necesitarán algo de atención. Si tienes alguna duda sobre qué plantas son más adecuadas para diferentes áreas de tu hogar, ¡no dudes en consultarnos! Estaremos encantados de ayudarte.

Further reading:  ¡Descubre las especies perfectas para plantar en otoño en tu jardín!

Recuerda visitar Una Planta para más información y adquirir estas hermosas plantas para tu exterior.

Advertisement