VTV Vicente López: Todo lo que necesitas saber

Advertisement

¿Necesitas realizar la VTV en Vicente López y no sabes cómo obtener un turno? ¿Cuál es la documentación necesaria y los costos asociados? En este artículo, te brindaremos toda la información importante sobre la Verificación Técnica Vehicular en Vicente López.

VTV Vicente López: Dirección y contacto

  • Dirección: Cap. Justo G. de Bermúdez 4651, Munro, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
  • Teléfono: +54-800-345-3888.

Horario de atención

  • Lunes a Viernes: 8:00 am a 6:00 pm.
  • Sábados: 8:00 am a 1:00 pm.

¿Cómo obtener un turno en VTV Vicente López?

Ya sea que seas conductor de un automóvil o motovehículo, es importante saber cuándo debes realizar la VTV. También debes tener en cuenta los requisitos necesarios y completar los datos correctamente al solicitar tu turno en línea.

Para reservar tu turno en línea, debes seguir los pasos indicados en la página de VTV.

Documentación necesaria para la VTV Vicente López

Para realizar la VTV en Vicente López, se requiere llevar tanto el DNI como la Licencia de Conducir del propietario. Además, el día de la inspección vehicular, debes tener en cuenta los siguientes documentos:

  • Título de Propiedad del automotor (si es la primera vez).
  • DNI.
  • Licencia de Conducir vigente.
  • Seguro Vehicular vigente.
  • CUIT (si el automotor es de uso comercial).
  • Una constancia de pago del turno VTV Vicente López.
  • Cédula Verde (si eres propietario).
  • Cédula Azul o Rosa (si no eres el propietario).
Further reading:  La Importancia de los Macronutrientes en el Suelo

En caso de reverificación, también debes presentar el informe de Verificación anterior.

Costo de la VTV Vicente López

El costo de la VTV es similar en todas las localidades y Centros de Verificación Vehicular autorizados. Puedes solicitar tu turno en línea y luego presentarte en el centro de verificación correspondiente.

Los precios varían según el tipo de vehículo:

  • Motovehículos: $332.63 (Verificación) / $166.32 (Con VTV vigente)
  • Vehículo hasta 2.500 kg: $1,108.78 (Verificación) / $1,025.62 (Con VTV vigente)
  • Vehículo más de 2.500 kg: $1,995.80 (Verificación) / $1,846.12 (Con VTV vigente)
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2.500 kg: $554.39 (Verificación) / $512.81 (Con VTV vigente)
  • Remolques, semirremolques y acoplados más de 2.500 kg: $997.90 (Verificación) / $923.06 (Con VTV vigente)

Es importante tener en cuenta que los precios pueden variar para nuevas verificaciones, así como al tener la VTV vigente, y están sujetos a descuentos según la zona de residencia. Los vehículos de uso Municipal y Bomberos se verifican sin costo.

Si posees discapacidad motriz, estás exento del pago de la VTV por un automóvil al año si eres titular del vehículo o está a nombre de un tutor, cónyuge o familiar.

¿Qué es la VTV y por qué es obligatoria?

La Verificación Técnica Vehicular es un control técnico para inspeccionar el estado mecánico y las emisiones de gases de los vehículos automotores.

Es obligatoria en la Provincia de Buenos Aires y en otras ciudades en proceso de implementación, pero no es necesaria para circular en otras provincias.

La VTV se realiza en centros de revisión ubicados en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, bajo el sistema de concesión previo pago al estado provincial.

Further reading:  El Poderoso Magnesio: El Nutriente Esencial Olvidado
Advertisement

¿Cómo saber si necesito hacer la VTV?

La verificación técnica es necesaria para vehículos y motovehículos que tengan una antigüedad mayor a 3 años y más de 60.000 kilómetros recorridos.

Si tu vehículo cumple con estos requisitos, debes realizar el trámite de la VTV para evitar el pago de multas.

Validez de la VTV Vicente López

La verificación técnica en Vicente López es válida en todo el país. Sin embargo, en el caso de vehículos de uso comercial o que viajen entre distintas ciudades, es necesario tramitar la verificación nacional adicionalmente.

Si tu vehículo no pertenece a la Ciudad de Buenos Aires, puedes realizar la VTV en tu ciudad de residencia de manera voluntaria, indicando a la autoridad correspondiente que aún no es obligatoria.

¿Es posible realizar la VTV sin turno en Vicente López?

En algunos centros de verificación de la Provincia de Buenos Aires y otras ciudades, es posible realizar la VTV sin solicitar un turno en línea. Sin embargo, debes tener en cuenta que esto puede implicar esperar varias horas debido al tiempo estimado de revisión vehicular (aproximadamente 20 minutos) y a la atención previa de los turnos reservados en línea.

Si resides en Vicente López, te recomendamos verificar los centros de atención que atienden sin necesidad de turno desde el sistema de reservas en línea.

Cómo llegar a la planta de VTV Vicente López

Para llegar a la planta de VTV Vicente López, puedes utilizar el mapa y la dirección indicada en la sección «Dirección y contacto» de este artículo.

Recuerda que mantener tu vehículo en condiciones óptimas es fundamental para garantizar tu seguridad en la vía pública. ¡No olvides realizar la Verificación Técnica Vehicular en Vicente López en el momento indicado! Para más información, visita Una Planta.

Advertisement