Flores y Plantas que empiezan por «D»

¡Descubre nuestra búsqueda de flores y plantas que empiezan por la letra «D»! En este artículo, te proporcionaremos información importante sobre cada una de ellas, incluyendo características morfológicas, nombres científicos, beneficios y usos. ¡No te lo pierdas!

Doril

Doril
También conocida como penicilina, la phlomis púrpura (Alternanthera brasiliana) es una planta perteneciente a la familia de las amarantáceas. Aunque considerada una mala hierba en algunos lugares, es muy común como planta ornamental en jardines. También se utiliza como planta tapizante. A lo largo de las zonas costeras cálidas y húmedas del norte de Australia, ha escapado del cultivo y se ha naturalizado.

Digital

Digital
La Digital es una planta del género Dedaleiras (Plantaginaceae) y es conocida por su bienalidad o perennidad. La especie más reconocida es la Digitalis purpurea, originaria de Europa pero ampliamente extendida en Norteamérica.

Douradinha

Douradinha
La Douradinha (Palicourea rigida) es una planta perteneciente a la familia de las Rubiáceas. También conocida como «chapéu-de-couro» (sombrero de cuero), esta planta cuenta con unas 200 especies de arbustos y pequeños árboles que se encuentran principalmente en el Neotrópico húmedo. Sus flores, polinizadas por colibríes, son inodoras y de hermosos colores.

Dama-Entre-Verdes

Dama-Entre-Verdes
La Dama-Entre-Verdes (Nigella damascena) se caracteriza por su follaje parecido al helecho y al hinojo, formando una bruma alrededor de las flores. Sus flores esponjosas pueden ser azules, púrpuras, rosas o blancas. Esta planta florece durante varias semanas, a partir de finales de la primavera.

Dividivi

Dividivi
El Dividivi (Libidibia coriaria) es un arbusto o pequeño árbol originario de América Central. Se caracteriza por su forma redondeada y extendida, alcanzando alturas de hasta 10 metros. En algunas zonas expuestas, los árboles de Dividivi forman troncos inclinados y copas cada vez más pintorescas. Esta planta ha sido utilizada durante siglos como material de curtido y también se cultiva como planta ornamental en los trópicos.

Further reading:  Orejas de Shrek o Trompeta. Descubre la Crassula ovata Gollum

Dong Quai

Dong Quai
El Dong Quai (Angelica sinensis) es una planta conocida por sus propiedades tónicas femeninas. Se utiliza para tratar diferentes afecciones como el sangrado menstrual abundante, la dismenorrea y los síntomas de la menopausia. También se ha utilizado tradicionalmente para garantizar un embarazo saludable y un parto sin problemas.

Dragón Apestoso

Dragón Apestoso
El Dragón Apestoso (Monstera deliciosa) es una trepadora que se encuentra en las selvas tropicales y zonas sombrías. Sus raíces aéreas le permiten crecer en altura y enviar raíces al suelo. Originaria del sur de México, Centroamérica y Colombia, esta planta pertenece a la familia de los arums y se caracteriza por sus grandes hojas verdes con agujeros, que le han dado el nombre popular de «planta del queso suizo».

Damiana

Damiana
La Damiana (Turnera diffusa) es una planta utilizada comúnmente como afrodisíaco y para tratar problemas sexuales. También se utiliza en el tratamiento de dolencias estomacales, síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual. Aunque su uso tiene un respaldo histórico, actualmente hay pocas pruebas científicas que lo apoyen.

Dahlia

Dahlia
Las Dahlias son consideradas como una de las flores de jardín más espectaculares. Originarias de las regiones montañosas de México, estas plantas requieren condiciones más frescas a pesar de crecer en un país cálido. La familia de las asteráceas incluye a las margaritas, girasoles, crisantemos y, por supuesto, las Dahlias. Con una variedad de tamaños y colores, las Dahlias son conocidas por sus raíces tuberosas.

Diente de León

Diente de León
El Diente de León (Taraxacum officinale) es una hierba perenne muy resistente que crece en casi todo el mundo. Sus hojas verdes profundamente dentadas rodean sus flores amarillas, que aparecen durante todo el año. Esta planta es conocida por sus propiedades medicinales y se utiliza en muchos países como alimento.

Further reading:  Los Mejores Arbustos para Cercos en tu Jardín

Lirón

Lirón
El Lirón (Mimosa pudica) es una planta clasificada como especie invasora en varios países. Es una hierba semierguida de hasta 80 cm de altura, con pequeñas espinas en sus ramas. Sus flores son de color rosa pálido a lila y los frutos se presentan en forma de vaina espinosa. Esta planta se conoce por su particular reacción al tacto, ya que sus hojas se pliegan cuando se tocan.

¡Explora estas fascinantes flores y plantas que empiezan por «D» y descubre nuevos tesoros de la naturaleza! Para obtener más información sobre el mundo de las plantas, visita Una Planta.