Plantas de Casas de Playa: Ideas Innovadoras para tu Hogar Frente al Mar

Plantas de Casas de Playa: Ideas Innovadoras para tu Hogar Frente al Mar
Advertisement

¿Qué mejor manera de disfrutar de un día libre o un fin de semana que yendo a la playa en Brasil? Si tienes la oportunidad de adquirir un terreno cerca del mar, construir una casa de playa puede ser una excelente idea. Sin embargo, antes de comenzar con la construcción, es fundamental contar con un diseño de planta para tu casa de playa. Este diseño debe ser elaborado por un arquitecto o ingeniero civil y debe ser aprobado por el municipio para que puedas dar inicio a la construcción.

A través del dibujo descrito en la planta de casas en la playa, los profesionales que construirán tu propiedad podrán tener una idea clara de las medidas de las paredes y habitaciones, así como de la ubicación de puertas, ventanas, tuberías y sistemas de iluminación, entre otras posibilidades.

4 consejos para elegir el terreno adecuado

Antes de comenzar con la construcción de plantas de casas de playa, te recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos:

1. Ubicación de la casa de playa

Verifica si la ubicación elegida es un área permitida para la construcción o si se trata de una zona de conservación ambiental donde se requieren estudios de viabilidad para la construcción o incluso si está prohibida la construcción. ¡No querrás invertir en un terreno donde no puedas construir tu casa de playa!

Further reading:  Plantas sedientas: Descubre las especies que necesitan mucha agua
Advertisement

Ubicación de la casa de playa

2. Condiciones del terreno

Considera las condiciones del terreno y cómo estas pueden afectar a tu proyecto. Por ejemplo, verifica si el área sufre inundaciones o si el nivel es muy bajo, lo que podría resultar en la entrada constante del agua del mar.

Condiciones del terreno

3. Infraestructura

Asegúrate de que la zona cuenta con infraestructura, como suministro de agua potable, sistema de alcantarillado y red eléctrica.

Infraestructura

4. Efectos de la brisa marina en la casa de playa

Ten en cuenta los efectos que la brisa marina puede tener en tu casa de playa. Esta brisa puede dañar fácilmente muebles, vehículos y la propia construcción. Estas condiciones son aún más desfavorables en áreas con fuertes vientos o construcciones cercanas al mar.

Efectos de la maresia en la casa de playa

41 Modelos de Plantas de Casas de Playa

A continuación, te presentamos una selección de modelos de plantas de casas de playa para que tengas una idea de cómo diseñar tu hogar frente al mar:

Modelo de casa de playa

Por lo general, las casas de playa suelen tener césped en la fachada para facilitar la limpieza de los pies y evitar la entrada de arena.

Casa de playa con piscina

Una casa con piscina en la playa es el sueño de muchas personas.

Casa de playa de un solo piso con muro de vidrio

Una opción elegante es construir una casa de playa de un solo piso con un muro de vidrio.

Casa de playa de dos pisos

También puedes considerar una casa de playa de dos pisos, que brinda mayor privacidad a los moradores en los dormitorios.

Ejemplo de planta de casa de playa cuadrada

Esta planta de casa de playa de diseño cuadrado está muy de moda.

Recuerda que estos son solo algunos ejemplos de plantas de casas grandes, pero lo más recomendable es construir una casa más pequeña para una familia de hasta 4 personas, evitando así aglomeraciones.

Further reading:  Cultivo de la Sandía: Aprende cómo plantarla y cultivarla

Vídeo sobre plantas y proyectos de casas de playa

En este vídeo encontrarás más inspiración sobre plantas y proyectos de casas de playa:

Vídeo sobre plantas y proyectos de casas de playa

¡Esperamos que estos modelos de plantas de casas de playa hayan despertado tu creatividad! No dudes en comentar si te han sido de utilidad.

Fuente: Una Planta

Advertisement