Plantas ideales para tu departamento

Advertisement

¿Sabías que tener plantas en tu departamento no solo aporta a la decoración y la belleza de los espacios, sino que también trae beneficios para tu salud debido a la renovación del oxígeno? En este artículo te recomendaremos algunas plantas ideales para decorar y beneficiar tu salud en tu departamento según tus requerimientos, objetivos o personalidad.

Plantas clásicas

Las plantas clásicas son siempre una excelente opción. Te recomendamos las siguientes:

Scheffleras:

Las scheffleras son plantas de interior muy populares y de alta resistencia. Sus hojas se organizan en atractivos ramilletes y requieren de agua moderada. Son perfectas para aportar frescura y vivacidad a cualquier espacio.

Scheffleras

Ficus:

El ficus es otra planta clásica que tolera altas temperaturas, humedad y bajos niveles de luz. Puedes encontrar distintos tipos de ficus y son muy versátiles, pudiendo utilizarlos tanto en el interior como en el exterior de tu hogar.

Ficus

Gomeros:

Los gomeros son reconocidos en todo el mundo gracias a sus hojas grandes, gruesas y resistentes. Pueden tener un color verde intenso o tonos más claros. Son ideales para dar un toque de elegancia a tus espacios.

Gomeros

Plantas más modernas

Si prefieres plantas más modernas, estas opciones te encantarán:

Palos de agua:

Los palos de agua son especies muy valoradas por su origen y apariencia tropical. También son conocidos como «Palo de la felicidad» o «Tronco de Brasil». Estas plantas otorgan frescura a las habitaciones donde son instaladas.

Further reading:  ¡Suculentas: Disfruta del verano con estas plantas resistentes!

Palos de agua

Dracaena Marginata:

La Dracaena Marginata es una planta originaria de las zonas tropicales de África y se adapta fácilmente a interiores. Puede ubicarse en sitios oscuros o con alta luminosidad. Sus hojas matizadas de distintos colores aportan calidez a cualquier ambiente.

Dracaena Marginata

Yuccas:

Las yuccas son elegantes y se pueden encontrar en variados formatos y tamaños. Sus hojas en forma de espadas brindan un toque de distinción a cualquier espacio. Además, destacan por su resistencia al agua y los simples cuidados que requieren.

Yuccas

Plantas con flores

Si deseas agregar un toque de color y alegría a tu departamento, estas plantas con flores son perfectas:

Alegría del hogar:

La alegría del hogar se destaca por entregar una abundante cantidad de flores en colores rojos, rosados, blancos y bicolor. Requieren de abundante riego y florecen entre septiembre y abril.

Alegría del hogar

Crisantemos:

Los crisantemos, de variados colores, eran considerados un símbolo de felicidad en el antiguo Japón. Hay que regarlos día por medio y su floración se produce constantemente durante todo el año.

Advertisement

Crisantemos

Lengua del diablo:

La lengua del diablo tiene un alto valor ornamental como planta de interior. Sus hermosas flores de color rojo y hojas siempre verdes la hacen perfecta para decorar cualquier espacio.

Lengua del diablo

Plantas exóticas

Si buscas algo único y exótico, estas plantas te sorprenderán:

Bromelias:

Las bromelias se encuentran en variados colores, como amarillo, morado, rojo o fuego. Son plantas tropicales de colores vibrantes y formas interesantes. Además, no requieren de muchos cuidados y se pueden ubicar en lugares luminosos.

Bromelias

Orquídeas:

Las orquídeas son plantas muy prestigiosas y elegantes. Son delicadas y están disponibles en todas las temporadas. Han sido valoradas desde la antigua China y Grecia, donde se les atribuían dotes curativas y afrodisíacas. Aportan distinción a cualquier espacio.

Further reading:  ¿Cómo construir una base de hormigón para una casa?

Orquídeas

Bulbos y tubérculos

Si te encantan las flores, estas plantas bulbosas y tubérculosas son ideales para ti:

Calas:

Las calas son plantas que iluminan con sus vistosos colores cualquier espacio donde sean ubicadas. Son elegantes y se utilizan mucho en ramos de novia. En macetas, pueden convertirse en protagonistas del hogar, especialmente en primavera y verano.

Calas

Lilium:

El lilium es una planta bulbosa de gran belleza que destaca gracias a sus flores en forma de trompeta. Pueden ser de colores blanco, amarillo, naranja, rojo o rosa. Además, expelen un agradable aroma y cuentan con hojas muy graciosas.

Lilium

Jacintos:

Los jacintos tienen racimos de flores de un intenso color y un agradable aroma. Su nombre tiene origen en la mitología griega y simboliza valores como el afecto y la constancia. Son perfectos para embellecer tu hogar, balcones o terrazas.

Jacintos

Si te gustó esta nota que en Home Inclusive Be You preparamos para ti, ¡compártela con tus amigos para que todos puedan disfrutar de las plantas ideales para sus departamentos!

Fuente: Home Inclusive

Advertisement