Plantas seguras para nuestros amigos felinos

Plantas seguras para nuestros amigos felinos
Advertisement

La curiosidad es una de las características más notorias de nuestros queridos gatos. Esto nos obliga a conocer cuáles son las plantas no tóxicas para ellos, con el fin de evitar sustos y preocupaciones innecesarias. Intentar limitar su espíritu aventurero es una batalla perdida. En lugar de luchar contra su naturaleza, lo mejor es aliarnos con ella.

La ingesta de plantas y hierbas por parte de perros y gatos es un instinto en estos animales. Se conoce como purgarse y aunque no se conoce con certeza el motivo, hay diferentes teorías al respecto. Algunas creen que es una forma de antiparasitario, otros afirman que las plantas proporcionan nutrientes que no se encuentran en su dieta, y también se sostiene que mejora su salud digestiva.

Sea cual sea la razón, es una necesidad real, especialmente para los felinos domésticos que no salen de casa. Plantas aparentemente inofensivas para nosotros pueden resultar peligrosas para ellos.

6 plantas seguras para gatos

Tener plantas no tóxicas en casa es una garantía de tranquilidad. No nos referimos solo a la hierba para gatos, compañera inseparable de nuestros felinos y un elemento indispensable en nuestros hogares. Si queremos disfrutar de la belleza de las plantas, debemos asegurarnos de que sean seguras para ellos. Es importante tomar la elección de nuestras plantas de interior con calma.

Veamos algunas plantas no tóxicas que podemos tener en casa para disfrutarlas con nuestros gatos. O, dicho de otro modo, averigüemos si las plantas que nos gustan están en esta lista.

Further reading:  La Fascinante Planta de Jade: Un Amuleto de la Buena Suerte

1. Calathea

Calathea, una de las plantas no tóxicas para gatos

Una de las plantas ornamentales de interior más hermosas que existen. Su belleza radica en sus tonalidades, que combinan el verde con colores rojos e incluso naranjas. Es de origen tropical y necesita un espacio con buena luminosidad, aunque no debe recibir luz solar directa. Además, requiere de un sustrato húmedo y un buen sistema de drenaje.

2. Helecho

Helecho, una de las plantas no tóxicas para gatos

Advertisement

El helecho es una planta de interior que requiere pocos cuidados y es considerada una de las mejores plantas purificadoras. Crece sin problemas en espacios con poca luz, aunque es recomendable que reciba algo de iluminación. Para favorecer su crecimiento exuberante, se puede utilizar un abono para plantas verdes de forma periódica. Además, necesita un ambiente con humedad.

3. Suculentas

Suculentas, una familia de plantas no tóxicas para gatos

Las suculentas son otras plantas ideales cuando buscamos opciones seguras para nuestros gatos. Además, los cactus y las crasas son plantas ideales para aquellos que buscan la belleza sencilla de las plantas. Cuidar de las suculentas es sumamente sencillo. Una combinación perfecta entre tranquilidad y simplicidad para disfrutar de la naturaleza en casa.

4. Rosal

Rosal mini en flor

Los rosales, tanto los mini como los de jardín, están en la lista de plantas no tóxicas para gatos. Disfrutar de estas hermosas flores no es solo un privilegio para aquellos con jardín. También se pueden tener en el interior del hogar, y más aún sabiendo que son seguras para nuestros gatos. Conocer los cuidados específicos de los rosales nos permitirá disfrutar de ellas durante más tiempo.

5. Areca

Areca

Esta es una planta tropical ideal para cultivar en interiores. Disfrutar de su belleza requiere colocarla en un lugar con buena luminosidad, evitando la exposición directa al sol. Además, es fundamental controlar su riego, ya que requiere un ambiente húmedo.

Further reading:  Cotas de nivel y plantas: vinculación y configuración

6. Cinta

Cinta, una de las plantas no tóxicas para gatos

La cinta es una de las plantas verdes más populares en interiores y, además, es segura para nuestros gatos. Requiere una buena luminosidad, pero siempre evitando la exposición directa al sol. También necesita una dosis adecuada de humedad. Es importante mantenerla alejada de corrientes de aire y mantenerla a una temperatura entre 20 y 25 grados.

Y tú, ¿qué plantas tienes en casa? Y lo más importante, ¿estás seguro de que son seguras para tus gatos? Descubre más sobre plantas no tóxicas para gatos en Una Planta.

Advertisement