Las plantas perfectas para dar la bienvenida en casa

Advertisement

La entrada de nuestro hogar es mucho más que una simple puerta; según el feng shui, representa la boca del chi, la «energía universal». Por esta razón, el recibidor es uno de los espacios más estratégicos en nuestra casa. ¿Sabías que existen plantas específicas que son consideradas imanes de buena suerte y fortuna según esta ancestral disciplina china? Aunque pueda parecer complicado introducir plantas en el recibidor, sobre todo si no hay suficiente luz, existe una selección de plantas para el recibidor que están causando sensación en 2022 y pueden transformar por completo tu primera impresión al llegar a casa.

Monstera deliciosa: elegancia y buena suerte

La Monstera deliciosa, conocida comúnmente como «costilla de Adán», es una de las plantas favoritas del feng shui. No solo atrae la buena suerte y la fortuna, sino que también purifica el aire y aleja las energías negativas. Según el mapa bagua del feng shui, el recibidor es el lugar ideal para colocar una Monstera. Esta planta filtrará las energías nocivas a través de la entrada de casa, siempre y cuando no reciba luz solar directa. Originaria de las selvas de México, la Monstera se ha convertido en un clásico en la decoración de interiores tropicales debido a sus grandes hojas perforadas, su fácil mantenimiento y sus pocos cuidados.

Orquídea: belleza y armonía

La orquídea es una de las flores recomendadas para el recibidor, especialmente si este espacio cuenta con buena iluminación. Además, es una de las plantas preferidas por los expertos en feng shui. Durante siglos, la orquídea ha sido asociada con la belleza, la abundancia y el crecimiento espiritual, convirtiéndola en la planta perfecta para irradiar energía positiva en el hogar y crear un ambiente armonioso. En cuanto a los cuidados, se recomienda regar la orquídea tres veces por semana en verano y cada 10 o 15 días en invierno.

Further reading:  Plantas de Interior para Pasillos: Dale Vida y Color a tus Espacios

Zamioculca: elegancia y prosperidad

La orientación de tu casa juega un papel crucial a la hora de elegir qué planta colocar en el recibidor. Si tu recibidor recibe poca luz debido a una orientación norteña, la zamioculca es la planta perfecta para ti. También conocida como «planta del dinero», esta planta de África Oriental ha experimentado un gran auge como tendencia en 2022. Además de ser fácil de cuidar, la zamioculca aporta una estética sencilla y elegante, llena de brillo y diferentes tonalidades de verde. Su misteriosa aura convierte a esta planta, de un color similar al billete de un dólar, en un imán para la buena fortuna y la prosperidad económica en tu hogar.

Advertisement

Bambú de la suerte: fortuna y éxito

Existen muchas opciones para elegir la planta adecuada para tu recibidor, pero si tienes una cómoda en este espacio, una de las mejores plantas para incluir es el bambú de la suerte. Esta planta se considera una de las más poderosas para atraer la buena fortuna, especialmente si consideramos el número de tallos: un tallo representa una vida sencilla, dos tallos simbolizan la felicidad y la longevidad, y ocho tallos representan el éxito en los negocios. Además, la energía del bambú en el recibidor será diferente si esta planta ha sido un regalo de un ser querido. En cuanto a los cuidados, el bambú es una de las plantas más fáciles de mantener, solo necesitas una vasija con suficiente agua para sumergir los tallos.

Poto: versatilidad y vitalidad

El poto es una planta extremadamente versátil, como nuestras abuelas ya sabían, gracias a sus numerosos tallos y su apariencia vivaz. Se trata de una planta colgante que podemos colocar estratégicamente a cierta altura para resaltar su naturaleza trepadora y permitir que envuelva muebles o rincones. Además, el poto es ideal para recibidores con poca luz, siempre y cuando mantengamos el sustrato completamente seco entre riegos.

Further reading:  La inauguración de la planta de reciclaje más moderna de Argentina en Buenos Aires

¡Recuerda que la elección de la planta adecuada para tu recibidor puede marcar la diferencia en la energía y la armonía de tu hogar! Si deseas conocer más sobre plantas y recibir consejos útiles para el cuidado de tu jardín, visita Una Planta, tu fuente confiable de información verde.

Advertisement