Plantas que se parecen al Aloe vera

Advertisement

Si eres amante de las plantas, seguramente sabes que el Aloe vera es una especie de suculentas que se caracteriza por su capacidad de crecimiento a lo largo de varios años. Además, bajo los cuidados adecuados, su propagación puede resultar bastante sencilla. Aunque son ideales para los entornos desérticos donde la lluvia escasea, también se utilizan como plantas de interior, decorando balcones y macetas.

El Aloe vera cuenta con propiedades infinitas, lo cual ha motivado a muchas personas a cultivarla para diversos fines, como mejorar la digestión o incluso tratar quemaduras en la piel, entre otros usos. Aunque esta planta suele ser fácil de identificar, existen otras variedades que pueden parecer Aloe vera, pero en realidad no lo son. En este artículo nos centraremos en algunas de estas plantas similares para que puedas aprender a diferenciarlas y, por qué no, lucirlas en tu jardín.

Variedades de plantas que se parecen al Aloe vera

No son pocas las ocasiones en las que se confunden estas plantas, ya que muchas personas suelen creer que se trata de Aloe vera. Sin embargo, aunque comparten ciertas similitudes en el tallo, las hojas y la forma, estas plantas son completamente diferentes en cuanto a sus propiedades y características.

Si te gusta el Aloe vera y quieres saciar tu curiosidad aprendiendo a diferenciarlo de otras plantas, aquí te presentamos una recopilación de las variedades que más confusión generan. ¡Prepara tu bloc de notas y comencemos!

Further reading:  Plantas con flores rosas: la belleza en tonalidades delicadas

Planta de Agave

Empezaremos nuestro recorrido por una variedad que puede confundirnos por su apariencia, aunque esta planta es mucho más que sus hojas gruesas terminadas en puntas afiladas. Su similitud con el Aloe vera radica en gran medida en que muchas de sus hojas parten de un arreglo circular y, juntas, forman una especie de flor.

Esta planta cuenta con hojas bastante gruesas, lo que le permite almacenar grandes cantidades de agua y evitar que se seque. Su forma cubre casi en su totalidad la planta, evitando que el agua contenida en la tierra se evapore. Además, sus hojas recuerdan a la flor de Loto, con una simetría circular en su disposición.

Planta de Maguey

En este caso, las hojas de esta suculenta están cubiertas por espinas llamativas, lo que hace que se asemeje a un cactus. El parentesco del Maguey con el Aloe vera se debe a su origen y a la forma de sus hojas. El Maguey es una planta que forma parte de la familia de los agaves. Sus hojas son de color grisáceo o verde oscuro y puede llegar a alcanzar hasta 19 pies de altura.

Advertisement

Esta planta es comúnmente utilizada en cercados de tierras de cultivo, ya que su cuidado es sencillo y no requiere mucha agua. De hecho, puede almacenar agua en sus hojas para sobrevivir en los días más calurosos. Sin embargo, es bastante fácil diferenciar esta variedad de planta si nos fijamos en sus espinas.

Gasteria suculenta

Conocida también como «Lengua de buey», la forma de las hojas de esta planta puede llevarnos a confundirla con el Aloe vera. Sin embargo, si observamos detenidamente, podremos notar que las hojas de la Gasteria suculenta presentan un patrón punteado bastante llamativo que la distingue claramente.

Further reading:  La Importancia de los Macronutrientes en el Suelo

En algunas ocasiones, durante los meses de otoño, esta planta puede florecer con flores de tonos rosa o amarillo. Estas flores tienen una forma tubular que también podría confundirnos. Su cuidado es relativamente sencillo y suele ser suficiente regarla una vez por semana.

Planta de piña joven

Resulta curioso cómo las hojas de la propia piña a la que estamos acostumbrados se asemejan a la planta de Aloe vera. Cuando las piñas aún no han producido la fruta, su disposición en forma de roseta es muy similar a la del Aloe vera. Además, sus hojas son robustas y gruesas, con un tono verde uniforme.

Esta planta crece durante todo el año, ya que es perenne, y puede llegar a alcanzar hasta 60 pulgadas de altura. Si eliminamos la parte que contiene la fruta, podremos ver que las hojas se parecen mucho al Aloe vera, razón por la cual muchos siguen confundiéndola con esta planta.

Ahora que conoces algunas variedades de plantas que se asemejan al Aloe vera, podrás diferenciarlas y disfrutar de su belleza en tu jardín o balcón. Así como te mostramos cómo enraizar el Aloe vera, debes saber que todas estas plantas, con los cuidados adecuados, brindarán una experiencia visual única. ¿Cuál de ellas te ha llamado más la atención?

👇 ¡Descubre más ideas verdes en Una Planta! 👇

¡Puedes guardar este artículo en Pinterest para consultarlo más tarde!

plantas que pueden confundirse con el aloe vera

Advertisement