10 Plantas Colgantes para Alegrar tu Hogar

10 Plantas Colgantes para Alegrar tu Hogar
Advertisement

Siempre has soñado con tener ese hermoso jardín verde en tu apartamento, pero piensas que no tienes suficiente espacio. ¡No te preocupes más! Hoy te presento las plantas colgantes que le darán un encanto especial a tu ambiente, sin requerir mucho espacio.

Las plantas colgantes tienen diferentes orígenes. Pueden ser trepadoras, plantas rastreras utilizadas para cubrir el suelo, pero que, al colgarlas, se convierten en plantas colgantes. O pueden ser plantas que crecen mucho y terminan colgando por su propio peso. Sin importar la razón, estas plantas son increíbles y han vuelto con fuerza en la decoración. Existen especies para todo tipo de ambientes, presta atención.

1. JIBÓIA (Epipremnum pinnatum)

Comenzaremos con la más común de todas las plantas colgantes. La jibóia es una planta trepadora de bajo mantenimiento. Necesita sombra y agua fresca. Se desarrolla bien en lugares con mucha iluminación (pero sin luz solar directa) o en áreas con poca luminosidad. Le gusta el suelo ligeramente húmedo. Al ser una planta tropical, no tolera el frío. ¡Nada de acondicionadores de aire para ella! 😉

2. LAMBARI (Tradescantia zebrina)

Si caminas por la calle, seguro encontrarás alguna lambari arrastrándose por el suelo, creando una hermosa y brillante cubierta para los árboles. ¡Sí, son verdes con rayas plateadas brillantes y el reverso de las hojas es de color púrpura! Les gusta el suelo húmedo y la sombra con luminosidad (bajo los árboles). No toleran el frío extremo, pero pueden adaptarse a climas templados.

Further reading:  Roberto Burle Marx: El Artista de la Naturaleza

Lambari_Imagen: Simples Decoração

3. PEPEROMIA (Peperomia scandens)

La consentida de los últimos tiempos, la peperomia es una planta con hojas pequeñas en forma de corazón. Su versión más común es la variegada, de color verde con bordes claros. Forma un hermoso ramillete colgante y voluminoso. También le gusta el suelo siempre húmedo y la sombra con bastante luminosidad.

Peperômia_Imagen: Cheiro da Terra

4. RHIPSALIS (Rhipsalis baccifera)

La Rhipsalis es una suculenta que se asemeja a un espagueti. Su tallo está compuesto por partes que se ramifican. Requiere cuidados similares a las orquídeas y debe ser cultivada en sustrato para epífitas (plantas que utilizan otras plantas como soporte). Prefiere un suelo ligeramente seco, pero con cierta humedad, y le gusta la luminosidad sin sol directo. No crece demasiado voluminosa. Es tolerante al frío, ¡pero cuidado con el aire acondicionado!

Rhipsalis_Imagen: mercado livre

5. HELECHOS

Escribí un artículo completo en el blog sobre estas maravillas de la naturaleza, echa un vistazo aquí.

Vaso Ico Ateliê Recul

6. TOSTÃO (Callisia repens)

El tostão o dinero en penca es una planta rastrera con hojas pequeñas, pero puede crecer hasta unos 25 cm de largo en macetas colgantes. Tiene tonos de verde oscuro y morado en la parte posterior de las hojas. ¡A mí personalmente me encantan las plantas con diferentes colores! Le gusta el su elo fértil y húmedo. No tolera vientos fuertes ni el frío. Colócala en un lugar bien iluminado. Es una planta colgante

Advertisement
económica que puedes encontrar en cualquier floristería, lo cual es ideal si estás ajustado de presupuesto.

Tostão

7. HERA VARIEGATA

Es una hiedra con tonos verdes más claros. Se adapta mejor a la sombra en áreas internas o externas. Tolera suelos menos húmedos y es resistente. Se vuelve voluminosa y muy linda gracias a las mezclas de tonos verdes más oscuros y más claros.

Further reading:  Entre Flores y Plantas

Hera Variegata_Imagen: CasaUmComo

8. ASPARGO (Asparagus densiflorus Sprengeri)

Me encanta la textura de esta planta. Parece suave, pero cuidado, ¡pincha! Necesita suelo siempre húmedo y semisombra, es decir, requiere luminosidad y tolera algo de sol. Le gusta el clima cálido, pero también es bastante resistente al frío, por lo que se adapta bien a los ambientes con aire acondicionado.

Planta Aspargo

9. FLOR DE MAYO

La Flor de Mayo es una suculenta colgante. Sí, tiene tallos más gruesos porque almacena agua en ellos, pero no se comporta como la mayoría de las suculentas. Le gusta el suelo siempre húmedo (pero no encharcado) y mucha luminosidad, pero no tolera el sol intenso. Después de la floración, en primavera, puede tolerar más sol, pero en verano necesita protección. Lo ideal es ubicarla cerca de una ventana que reciba MUCHA luz, pero sin sol directo. Florece entre abril, mayo y junio. 🙂 La floración consume mucha energía de la planta, así que es interesante fertilizarla después de que las flores caigan.

Flor de Maio_Imagen: Jardim Flor do Leste

10. DEDO DE MOÇA (Sedum burrito)

Dedo de moça es una planta colgante que pertenece a la familia de las suculentas. También existe la Rabo de Raposa, que tiene una estructura similar, pero con pétalos más alargados. Requieren mucha luminosidad y sol moderado. En climas tropicales de verano, demasiado sol puede secarlas, mientras que la falta de sol las hace estirarse y separar las pétalas. Al igual que todas las suculentas, les gusta el suelo seco. Siempre verifica si el suelo está seco antes de regar nuevamente. Si quieres saber más sobre suculentas, echa un vistazo a este artículo donde hablo de todo sobre estas plantas gorditas.

Further reading:  Guía para aprovechar al máximo las plantas aromáticas, especias y condimentos (Parte I)

Suculenta Dedo de Moça_Imagen: Mercado Livre


¿Quieres más consejos sobre el cuidado de las plantas? Visita el blog de Ateliê Recul. 😉

Una Planta: unaplanta.com

Advertisement