7 plantas que sobreviven sin necesidad de riego

¿Quieres rodearte de vegetación pero eres un desastre en jardinería? ¿Siempre olvidas regar tus plantas o te ausentas con frecuencia? No te preocupes, ¡tenemos la solución perfecta para ti!

¿Por qué algunas plantas no necesitan agua para vivir?

Existen especies vegetales que son capaces de sobrevivir largos periodos sin apenas riego. Entre ellas, los cactus son las reinas indiscutibles de la resistencia al secano.

Acostumbrados a vivir en climas extremadamente áridos, los cactus han desarrollado un sistema de almacenamiento de agua que les permite mantenerse hidratados durante épocas de sequía. ¡Son ideales para decorar cualquier espacio!

7 plantas que apenas necesitan riego

Rosa de alabastro

Esta variedad de echeveria, originaria de México, es una planta suculenta que forma un hermoso rosetón. Además de ser bonita, es extremadamente resistente.

La rosa de alabastro y otras echeverias pueden soportar cambios bruscos de temperatura, lo que las hace perfectas para lugares con climas extremos. Durante los meses cálidos, basta regarlas un par de veces al mes. En invierno, apenas requieren agua.

Rosa de alabastro

Poto

Otra planta resistente por excelencia es el poto. Aguanta la escasez de agua, poca luz y falta de cuidados en general. En verano, basta con regarla cada 4 o 5 días, mientras que en invierno, un riego semanal o cada 10 días es suficiente.

Poto

Aranto

El aranto, también conocido como espinazo del diablo, es una planta con hojas puntiagudas y bordes dentados. Al igual que otras kalanchoes, es altamente resistente a la falta de riego gracias a sus hojas suculentas, que actúan como reservas de agua. ¡Puedes irte de vacaciones sin preocuparte por él!

Further reading:  El cobre en las plantas: su importancia y efectos

Aranto

Tronco de Brasil

Este arbusto tropical puede resistir perfectamente sin riego durante varios días. Además, puede crecer en lugares con poca luz y variaciones de temperatura. ¡Es perfecto para el hogar o la oficina!

Tronco de Brasil

Filodendros

Los filodendros son una variedad que incluye más de 700 especies distintas, como el poto o la costilla de Adán. Sus grandes y atractivas hojas los distinguen. Además, son capaces de adaptarse a cualquier condición climática y lumínica. ¡Incluso si olvidas regarlos, seguirán luciendo hermosos!

Filodendros

Sanseviera

Esta planta, también conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, tiene hojas puntiagudas que actúan como depósitos de agua. Por eso, puede sobrevivir sin riego durante largos periodos. De hecho, prefiere la falta de agua en lugar de un exceso. Antes de regarla de nuevo, asegúrate de que el sustrato esté completamente seco.

Sanseviera

Aloe vera

Esta planta es tan resistente y versátil que prácticamente puede estar en cualquier lista de plantas resistentes. Sus necesidades de agua son mínimas y solo necesita ser regada cuando el sustrato esté casi seco.

Aloe vera

Suculentas: plantas que viven sin apenas agua

Las suculentas tienen la capacidad de almacenar agua en sus hojas y tallos. Este grupo incluye a los cactus y las crasas.

Estas plantas son extremadamente resistentes a los cambios de temperatura, luz y corrientes de aire.

Además, requieren pocos cuidados y riegos para mantenerse en perfectas condiciones. Por eso, si buscas plantas que apenas necesiten agua, las suculentas son la elección perfecta.

No hace falta ser un experto en jardinería para tener plantas en casa. Estas opciones prácticamente se cuidan solas y añadirán un toque verde y fresco a tu hogar.

Further reading:  ¿Qué pasaría si no hubiera plantas en nuestro planeta?

¿Quieres recibir plantas en cualquier localidad? ¡Visita Una Planta para más opciones!

Suculentas

Existen muchas variedades de plantas que, además de ser ornamentales y purificadoras de aire, apenas necesitan riegos o cuidados para sobrevivir.

¡Anímate a tener plantas en casa sin preocuparte por el riego constante!