Qué Plantar o Sembrar en Diciembre | Guía de Siembra

Advertisement

¡Bienvenidos amigos al mes de diciembre! Como cada mes, al comienzo, vamos a crear nuestro calendario de siembra. Pero antes de comenzar, quisiera comentarles un par de cosas. Primero, quiero agradecer a Javier Dolls, un seguidor de Valencia, quien me ha enviado este pequeño regalo. Aunque el brillo no permite apreciarlo completamente, es una insignia muy especial. Javier me había dicho que me enviaría algunas semillas, pero me encontré con esta sorpresa. ¡Muchas gracias Javier!

La segunda cosa que quiero mencionar es que no logramos alcanzar nuestro reto de los 13,000 suscriptores para el 24 de noviembre. Aunque no llegamos a esa cifra exacta, estamos muy cerca, con casi 12,000 suscriptores. Como el reto consistía en publicar un video cada día durante diciembre, aunque no se cumplió la meta, realizaré un gesto similar. Visitaré una cooperativa y compraré 100 pequeños árboles para agregar a nuestra población. Si les parece bien, grabaré un video para que puedan verlo. Si alguien tiene alguna duda al respecto, no tengo problema en responderla, ya que de todas formas lo haré. Creo que es una buena acción y es beneficioso para nuestro entorno.

¡Ahora sí, pasemos al calendario!

Qué Plantar o Sembrar en Diciembre | Guía de Siembra
Qué Plantar o Sembrar en Diciembre | Guía de Siembra

En el Hemisferio Norte:

En esta época del año, todavía podemos plantar habas, guisantes, lechugas, acelgas, rábanitos, espinacas, ajos, puerros y apio. En cuanto a las flores, las mismas recomendadas el mes pasado: caléndula y pensamientos.

Advertisement

En el Hemisferio Sur:

En el hemisferio sur, es momento de plantar lechugas, zanahorias, acelgas, maíz, remolacha, coliflor, tomate, zapallo y apio.

Further reading:  Cómo Eliminar Orugas y Gusanos de Forma Natural en tu Huerto

Espero que esta sección siga siendo un éxito, ya que los comentarios que me dejaron en los videos anteriores han sido increíbles. No tengo de qué quejarme. También quiero agregar, al final del video, que dedico alrededor de una hora o hora y media todos los días a responder sus comentarios. Si tienen alguna pregunta que no haya respondido, asegúrense de mencionarlo en el comentario porque a veces me dicen «ahora toca preguntas y respuestas en un video». No sabía que tenían esa duda específica.

Bueno, eso es todo por ahora. Este video es un poquito corto, pero recuerden que al comienzo de cada mes les traigo nuestro calendario. Espero que les haya gustado. No olviden darle like y dejar su comentario, ya que es muy importante para mí. Nos vemos en el próximo video. ¡Hasta la próxima!

Una Planta

Advertisement