Reproducción de petunias por esquejes – reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Advertisement

La propagación de petunia por esquejes no es la única, sino la forma más popular y común de cultivar flores. Debido a las condiciones climáticas de nuestro país, las petunias no pueden invernar en espacios abiertos, por lo que su floración termina con la llegada del frío. Los amantes experimentados de la petunia con el inicio de la nueva temporada cultivan arbustos frescos que se deleitarán con su floración hasta finales de otoño.

Hay tres formas de cultivar petunias:

  1. Planta de semillero. Habiendo comprado plántulas listas para usar, el productor puede simplemente plantarlas en un suelo adecuado y esperar las plántulas. Esta es la forma más fácil de propagar petunias, pero también la más cara. Dado que no muchos cultivadores de flores aficionados pueden permitirse comprar suficientes plántulas, este método de cultivo de petunias no es muy popular en nuestro país.
  2. Semillas. Cultivar una petunia a partir de semillas es muy difícil incluso para un cultivador experimentado, sin mencionar a los propietarios de jardines novatos. El alto costo de las semillas es solo una de sus deficiencias, que se complementa con el hecho de que la mitad de las semillas de petunia plantadas simplemente pueden morir sin crecer.
  3. Esquejes. Entre los cultivadores de flores, la propagación de petunias a partir de esquejes es la forma más popular y sencilla de obtener un arbusto viable que florecerá durante mucho tiempo. Es económico, bastante simple y al mismo tiempo accesible incluso para los cultivadores más inexpertos y principiantes. El corte es el cultivo de una petunia mediante un corte, es decir, un proceso a partir de un arbusto que ya está floreciendo. Con el corte correcto del esqueje y con el cuidado adecuado del proceso, las posibilidades de cultivar una petunia son grandes incluso para los cultivadores de flores más inexpertos.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Para cultivar una petunia viable a partir de un corte que, con el inicio del celo, se puede trasplantar al suelo en el jardín, no se requieren conocimientos ni fuerza especiales. Basta con seguir reglas simples y observar las condiciones básicas para el cuidado de las plántulas.

Los cortes adecuados de petunias brindan al florista ventajas tales como:

  • la oportunidad de obtener una copia exacta de la flor que te gusta. Si toma un brote de un arbusto favorito, existe una alta probabilidad de que la nueva petunia sea una copia casi exacta de la planta madre, incluido el color;
  • ahorros en semillas y plántulas. El ahorro financiero es una de las razones por las que los esquejes de petunia son el método más común para propagar petunias entre los cultivadores de flores;
  • aceleración del proceso de crecimiento de petunias. Cortar una planta le permite obtener petunias en flor mucho antes que cuando se cultivan a partir de semillas o plántulas;
  • obteniendo una planta más fuerte y estable, ya que los esquejes ayudan a fortalecer el sistema radicular de la petunia.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en veranoUna flor cultivada a partir de un esqueje será una copia exacta de la planta madre.

Para poder cultivar petunias con flores viables a partir de esquejes, es necesario elegir el momento adecuado para los esquejes y crear todas las condiciones para el crecimiento cómodo de las plántulas.

Para que el tallo de la petunia se convierta en un hermoso y exuberante arbusto, es necesario cortar los brotes de las plantas que ya están floreciendo. El mejor momento para tomar esquejes es agosto o principios de otoño. Si el cultivador planea plantar la planta en el suelo inmediatamente después del comienzo de la floración, debe recordarse que el tallo florece aproximadamente dos meses después del corte. Por lo tanto, para plantar una plántula con flores en el suelo en mayo, los esquejes deben tomarse a más tardar en marzo. Una de las principales ventajas que tienen los esquejes de petunia es la capacidad de utilizar este método de reproducción durante todo el año: con el cuidado adecuado, el brote florecerá incluso en inviernos fríos y esperará hasta que haga calor en la habitación.

El arbusto uterino del que se tomarán los esquejes debe estar sano y en flor, por lo que se recomienda tratarlo regularmente con medios especiales contra enfermedades y plagas. Todos los insecticidas deben usarse solo de acuerdo con las instrucciones para evitar consecuencias indeseables. Solo unos días antes de cortar los esquejes, sería bueno alimentar el arbusto uterino de petunia con suplementos de fortalecimiento complejos y vitaminas, que tendrán un buen efecto en su fortalecimiento y la aparición de nuevos brotes.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en veranoEl arbusto madre debe estar sano y en flor.

Los pequeños brotes de petunias se cortan en esquejes, y para su buen enraizamiento y supervivencia, se aplican reglas como:

  1. La longitud del brote del arbusto madre no debe exceder los 6-8 cm, ya que los esquejes más largos se arraigan peor.
  2. Es mejor elegir brotes con dos o cuatro pares de hojas, ya que enraizarán mejor durante el cultivo.
  3. El corte inferior del mango debe ser oblicuo y estar ubicado debajo del nodo. El corte superior, por el contrario, debe ser recto y estar aproximadamente 1-1,5 cm por encima del nudo.
  4. Si planea usar los procesos apicales, es mejor cortarlos inmediatamente después de que los brotes hayan dejado de crecer. Esto les permitirá echar raíces de forma más segura en el suelo.

Los brotes cortados deben plantarse en un recipiente preparado con tierra lo antes posible. Si los esquejes no se plantan en dos horas, su capacidad de enraizamiento se reduce drásticamente, lo que conlleva el riesgo de que la planta no florezca.

Los esquejes de petunias se realizan de dos formas: en el suelo o en un vaso de agua. Ambos métodos de cultivo de esquejes tienen sus propias características, que deben tenerse en cuenta al propagar flores.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en veranoCortes en el suelo

Los esquejes en agua son adecuados para casi todas las variedades de petunia excepto para las especies de rizo. Con este método de propagación, el proceso debe ser un poco más largo que cuando se corta en el suelo y puede tener hasta 10-12 cm de largo.Las hojas inferiores de los brotes se eliminan por completo, después de lo cual los esquejes se colocan en recipientes opacos con agua. . Es muy importante que el agua para el cultivo de petunias mediante esquejes esté correctamente reposada a temperatura ambiente, por lo que es recomendable preparar un recipiente con agua aproximadamente un día antes del proceso de corte.

Los cultivadores de flores que no saben cómo cortar una petunia en agua suelen encontrar este proceso más difícil que el cultivo habitual en el suelo. De hecho, este método de reproducción es bastante simple e incluye los siguientes pasos:

  1. Preparar un recipiente con agua para esquejes. El recipiente debe ser opaco y de plástico o metal. No se recomienda usar vasos de vidrio y otros recipientes para cortar petunias en agua.
  2. Coloca el corte de petunia en un recipiente con agua. Como no enraízan bien por falta de espacio, se recomienda colocar varios brotes en diferentes contenedores. Esto permitirá suficiente espacio para cada corte.
  3. Creando un efecto invernadero para acelerar el proceso de formación de raíces. Para hacer esto, basta con cubrir el recipiente con el tallo de petunia con una película impermeable o parte de una botella de plástico.
  4. La colocación de contenedores con esquejes en sombra parcial.

reproduccion en agua

Las primeras raíces aparecen aproximadamente una semana después de colocar el brote en agua, y después de diez días se puede trasplantar a campo abierto o en una maceta.

El nivel de agua en el recipiente debe controlarse cuidadosamente durante los cortes y, si el agua se vuelve insuficiente, agréguela. Para evitar que los esquejes se pudran, se puede disolver en agua una tableta de carbón activado.

Plantar esquejes en contenedores con tierra es la forma más común de propagar petunias, que es simple y asequible. La reproducción eficiente de petunias por esquejes en el suelo es el resultado de la elección correcta de los brotes, la selección de un contenedor del tamaño correcto y una composición de suelo adecuada.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

La plantación de esquejes se puede hacer en el suelo.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

o tabletas de turba

Lo mejor de todo es que los procesos de las petunias echan raíces en una mezcla de suelo empapado y humus o en arena gruesa. También se pueden plantar pequeños esquejes en una tableta de turba, que puede dar a los brotes todas las sustancias necesarias para el enraizamiento, el crecimiento y la floración.

Es mejor plantar esquejes inmediatamente después del corte. Antes de colocar el brote en el suelo, es necesario humedecer bien el suelo y las raíces de los esquejes se pueden tratar con una herramienta especial para fortalecerlos. Esto contribuirá a un enraizamiento y floración más rápidos y confiables del brote. No se recomienda profundizar el corte en el suelo más de un tercio, y al tratar las raíces con un estimulador de crecimiento, más de 1,5 cm, ya que en este caso el enraizamiento será más difícil.

Para entender cómo propagar una petunia por esquejes, es suficiente que un productor realice las siguientes etapas de esquejes en el suelo en la práctica:

  1. Cortando el proceso de la longitud deseada.
  2. Preparación del suelo.
  3. Plantar un esqueje en un recipiente con tierra, sin profundizar el brote en el suelo en más de un tercio.
  4. Coloque recipientes con esquejes de petunia en sombra parcial durante dos semanas.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

cortar esquejes

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

preparar el terreno

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

esquejes de raíz

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Poner en sombra parcial

Durante todo el tiempo de crecimiento de los brotes de plantas, es necesario controlar cuidadosamente el nivel de humedad del suelo y la temperatura en la habitación. Si es necesario, se recomienda humedecer bien el suelo, sin embargo, debe recordarse que un exceso de humedad puede provocar la pudrición de las raíces de la planta.

El enraizamiento completo de los esquejes en el suelo ocurre aproximadamente dos o tres semanas después de la siembra.

En una planta tan espectacular como la petunia, la reproducción se produce con bastante rapidez. Y casi inmediatamente después del enraizamiento de los esquejes, las plántulas se pueden colocar en campo abierto.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en veranoDespués de enraizar, puede trasplantar plántulas casi de inmediato a campo abierto

Al injertar petunia en el suelo, se requiere elegir los contenedores adecuados para acomodar los brotes. No se recomienda tomar macetas demasiado apretadas o colocar varias plántulas en ellas a la vez. Los esquejes de este arbusto exigen mucho espacio libre y, por lo tanto, cuanto más grande sea el contenedor en el que se cultiva el brote, más magnífico y más ancho será el arbusto después de plantar los esquejes en campo abierto.

Reglas básicas para propagar petunias por esquejes.

Para que los esquejes de su arbusto favorito sean efectivos y brinden el resultado deseado, cualquier productor debe seguir las reglas y condiciones para cultivar plántulas. Esto incluye no solo la elección correcta del método de corte o el tiempo de corte del brote, sino también una amplia gama de otras condiciones, bajo las cuales los esquejes no solo se arraigarán perfectamente, sino que también se convertirán en arbustos florecientes y exuberantes que pueden decorar. cualquier área

Estos términos y condiciones incluyen:

  • cuidado cuidadoso del arbusto madre;
  • la elección correcta de corte;
  • corte cuidadoso del proceso;
  • selección de contenedores para esquejes, teniendo en cuenta las características del sistema de raíces de petunia;
  • cumplimiento de la composición óptima del suelo para esquejes;
  • la plantación más rápida posible de un brote de petunia en un recipiente con tierra;
  • trasplante adecuado de plántulas en campo abierto;
  • monitoreo cuidadoso de la humedad del suelo en un recipiente con brotes de petunia, así como control de la temperatura del aire en la habitación. Las condiciones de temperatura ideales para los brotes se pueden llamar tales condiciones cuando la temperatura no cae por debajo de 16C ° y no supera los 24C °.

Puede trasplantar esquejes en suelo abierto inmediatamente después del enraizamiento o la floración. Antes de plantar, se requiere preparar cuidadosamente el suelo, humedecerlo con una cantidad suficiente de agua y alimentarlo con aditivos especiales.

Petunia es una planta perenne que ama el calor. Si no se coloca en condiciones cómodas durante la estación fría, se convierte en una planta anual. Por lo tanto, muchos cultivadores de flores principiantes se enfrentan a muchas preguntas. Por ejemplo, ¿es posible cultivar esta planta en el alféizar de una ventana en una maceta, cómo mantener esta flor brillante en la casa hasta la primavera o cómo cortar una petunia para el invierno?

Further reading:  Petunias y surfinias: belleza que florece en primavera

Características de la reproducción de petunias.

La petunia se propaga de dos formas principales: por semillas y esquejes. Cultivar a partir de semillas es una tarea laboriosa y, a menudo, la semilla no germina. Y algunas variedades no se cultivan de esta forma bajo ningún concepto, porque es imposible conseguir sus semillas. Es mucho más fácil obtener nuevas plantas mediante esquejes.

Ventajas y desventajas de los esquejes.

Esta es una manera fácil de propagar, incluso un cultivador principiante no tendrá problemas para usarla:

  • se conservan todas las características propias de esta variedad, incluido el color de las flores;
  • la planta florece más rápido, su sistema de raíces se está desarrollando activamente;
  • este método se puede utilizar durante todo el año;
  • enraizar casi todos los esquejes plantados;
  • No se requiere el mismo cuidado cuidadoso de los brotes jóvenes, que es necesario para las plántulas;
  • la forma más económica de cultivar nuevas plantas, semillas o plántulas, costará más.

No hay inconvenientes para los esquejes. Lo único a considerar: las muestras uterinas, cuyos brotes se utilizarán como esquejes, deben estar sanas, sin signos de enfermedades y daños por plagas. De lo contrario, la propagación de la flor no funcionará: los brotes jóvenes, sin vitalidad, corren el riesgo de no echar raíces.

esquejes en casa

Si es necesario, la reproducción de petunias por esquejes en el hogar se lleva a cabo durante todo el año, en cualquier temporada. Esto se aplica a los esquejes de las variedades calibrehoa y ampelous (surfinia). Pero el momento más adecuado para este método de reproducción es el período de febrero a mayo (especialmente adecuado para las petunias terry). Para los esquejes, se recomienda elegir plantas madre con flores, luego crecerán exuberantes arbustos de las ramas.

esquejes de verano

Los cortes de petunias en el verano se llevan a cabo para prolongar la floración el mayor tiempo posible, hasta la primera helada. En individuos en floración se cortan esquejes, siempre con 2 entrenudos. La longitud de las ramas cortadas: 8-12 cm Se limpian de las hojas y flores inferiores. Los vasos, macetas o recipientes pequeños se llenan previamente con tierra nutritiva. Puedes usar suelo universal para flores.

Si lo desea, también se utiliza una capa de drenaje. Muchos cultivadores de flores consideran que la presencia de drenaje es un requisito previo para plantar esquejes de petunia. Pero a veces se las arreglan sin él, y esto no afecta el crecimiento del corte de ninguna manera: la planta se desarrolla completamente, echa raíces y se ve saludable. La siembra se lleva a cabo después de procesar el corte del corte con «Kornevin». Pero puedes prescindir de él. El tallo no es muy profundo (un tercio) plantado en el suelo, mientras que el punto de crecimiento debe permanecer abierto. Después de plantar, el suelo se riega.

Se colocan bolsas de plástico en las macetas para crear un invernadero. Y coloque las plantas en sombra parcial. Una vez al día, se pueden sacar las bolsas de los contenedores durante 20 minutos para airear la planta y evitar el moho. También verifique si el suelo está lo suficientemente húmedo. Si es necesario, riegue un poco el suelo, rocíe los brotes. En tales condiciones, las macetas con petunias jóvenes se mantienen durante aproximadamente 2 semanas hasta que crecen las raíces. Luego, las plantas se plantan en campo abierto.

esquejes en otoño

Algunos expertos opinan que no es necesario cortar petunias en otoño. Pero si es necesario, es mejor hacerlo en septiembre. El procedimiento para plantar esquejes es el mismo que en el verano.

Esquejes de invierno

El cuidado de invierno para la petunia en macetas es riego razonable, iluminación suficiente y temperatura moderada. El individuo madre debe ser trasplantado a una maceta en el otoño para mantenerlo en el apartamento durante el invierno. En invierno se mantiene a +16°C. No debe subir la temperatura en la habitación, porque entonces la petunia necesitará más luz. En invierno, el riego se realiza en pequeñas cantidades. En la estación fría, la planta se alimenta con fertilizante nitrogenado. Se permiten los esquejes en invierno si la petunia tiene un aspecto saludable, ha crecido bien y tiene muchas hojas en los tallos.

El proceso de propagación por esquejes incluye los mismos pasos que los esquejes de petunias en otoño y verano.

Propagación por esquejes en agua

También puedes cortar una petunia en agua, pero este método no se usa para las petunias de felpa. Los esquejes se preparan de la misma manera que para los esquejes convencionales. Las ramas se cortan de 10 a 13 cm de largo, deben quedar de 5 a 8 hojas en cada uno de los cortes. Se quitan las hojas inferiores. Las ramas cortadas se colocan inmediatamente en recipientes preparados previamente con agua hervida a temperatura ambiente. Se desarrollarán en un lugar sombreado. No se recomienda llevar gafas transparentes, deben estar hechas de un material oscuro.

Se crean condiciones de invernadero para los esquejes: se colocan bolsas o botellas de plástico cortadas en los vasos. Con el tiempo, el agua en los recipientes disminuye debido a la evaporación, por lo que se agrega un poco. Pequeñas raíces aparecen en 1.5-2 semanas. Por lo general, se les permite desarrollarse un poco más (alrededor de una semana), después de lo cual se plantan en el suelo. Se crean condiciones óptimas para los brotes jóvenes: están protegidos de corrientes de aire, la temperatura y la humedad están controladas.

Cortes en el suelo

Es conveniente plantar esquejes en el suelo en cualquier época del año. Para ello, tome pequeños recipientes con tierra.Las acciones durante la siembra son las mismas que al injertar en los períodos de verano, invierno y otoño. Para plantar pequeños esquejes, a veces no usan suelo universal para flores, sino tabletas de turba. Esto acelera el crecimiento y la floración de las plantas jóvenes. Después de 3 semanas, los esquejes de petunia finalmente echan raíces en el suelo, por lo que se transfieren a campo abierto. Debe cuidar el espacio suficiente para la flor; no le gustan las condiciones de hacinamiento.

Si los brotes jóvenes se trasplantan a macetas, estos contenedores deben ser espaciosos. No puedes plantar varios arbustos en una maceta. Si vas a plantar una petunia en una maceta en combinación con otras flores, deja esta idea. Cuanto más espacio libre alrededor de la flor, más magnífica crecerá. Para un crecimiento exuberante, se recomienda pellizcar los arbustos. Aproximadamente 2 meses después de la cosecha y la siembra de esquejes, florecen las plantas jóvenes. Y para tener tiempo de plantar plántulas con flores en campo abierto antes del comienzo del verano, las ramas para esquejes se cortan a principios de la primavera.

La petunia es una flor caprichosa. Pero incluso con un poco de experiencia en el cultivo de flores, es fácil proporcionarle las condiciones adecuadas, cuidarla adecuadamente y propagarla. La recompensa por el esfuerzo realizado será una hermosa y larga floración.

Petunia es una planta perenne que ama el calor. Si no se coloca en condiciones cómodas durante la estación fría, se convierte en una planta anual. Por lo tanto, muchos cultivadores de flores principiantes se enfrentan a muchas preguntas. Por ejemplo, ¿es posible cultivar esta planta en el alféizar de una ventana en una maceta, cómo mantener esta flor brillante en la casa hasta la primavera o cómo cortar una petunia para el invierno?

Características de la reproducción de petunias.

La petunia se propaga de dos formas principales: por semillas y esquejes. Cultivar a partir de semillas es una tarea laboriosa y, a menudo, la semilla no germina. Y algunas variedades no se cultivan de esta forma bajo ningún concepto, porque es imposible conseguir sus semillas. Es mucho más fácil obtener nuevas plantas mediante esquejes.

Ventajas y desventajas de los esquejes.

Esta es una manera fácil de propagar, incluso un cultivador principiante no tendrá problemas para usarla:

  • se conservan todas las características propias de esta variedad, incluido el color de las flores;
  • la planta florece más rápido, su sistema de raíces se está desarrollando activamente;
  • este método se puede utilizar durante todo el año;
  • enraizar casi todos los esquejes plantados;
  • No se requiere el mismo cuidado cuidadoso de los brotes jóvenes, que es necesario para las plántulas;
  • la forma más económica de cultivar nuevas plantas, semillas o plántulas, costará más.

No hay inconvenientes para los esquejes. Lo único a considerar: las muestras uterinas, cuyos brotes se utilizarán como esquejes, deben estar sanas, sin signos de enfermedades y daños por plagas. De lo contrario, la propagación de la flor no funcionará: los brotes jóvenes, sin vitalidad, corren el riesgo de no echar raíces.

esquejes en casa

Si es necesario, la reproducción de petunias por esquejes en el hogar se lleva a cabo durante todo el año, en cualquier temporada. Esto se aplica a los esquejes de las variedades calibrehoa y ampelous (surfinia). Pero el momento más adecuado para este método de reproducción es el período de febrero a mayo (especialmente adecuado para las petunias terry). Para los esquejes, se recomienda elegir plantas madre con flores, luego crecerán exuberantes arbustos de las ramas.

esquejes de verano

Los cortes de petunias en el verano se llevan a cabo para prolongar la floración el mayor tiempo posible, hasta la primera helada. En individuos en floración se cortan esquejes, siempre con 2 entrenudos. La longitud de las ramas cortadas: 8-12 cm Se limpian de las hojas y flores inferiores. Los vasos, macetas o recipientes pequeños se llenan previamente con tierra nutritiva. Puedes usar suelo universal para flores.

Si lo desea, también se utiliza una capa de drenaje. Muchos cultivadores de flores consideran que la presencia de drenaje es un requisito previo para plantar esquejes de petunia. Pero a veces se las arreglan sin él, y esto no afecta el crecimiento del corte de ninguna manera: la planta se desarrolla completamente, echa raíces y se ve saludable. La siembra se lleva a cabo después de procesar el corte del corte con «Kornevin». Pero puedes prescindir de él. El tallo no es muy profundo (un tercio) plantado en el suelo, mientras que el punto de crecimiento debe permanecer abierto. Después de plantar, el suelo se riega.

Se colocan bolsas de plástico en las macetas para crear un invernadero. Y coloque las plantas en sombra parcial. Una vez al día, se pueden sacar las bolsas de los contenedores durante 20 minutos para airear la planta y evitar el moho. También verifique si el suelo está lo suficientemente húmedo. Si es necesario, riegue un poco el suelo, rocíe los brotes. En tales condiciones, las macetas con petunias jóvenes se mantienen durante aproximadamente 2 semanas hasta que crecen las raíces. Luego, las plantas se plantan en campo abierto.

esquejes en otoño

Algunos expertos opinan que no es necesario cortar petunias en otoño. Pero si es necesario, es mejor hacerlo en septiembre. El procedimiento para plantar esquejes es el mismo que en el verano.

Esquejes de invierno

El cuidado de invierno para la petunia en macetas es riego razonable, iluminación suficiente y temperatura moderada. El individuo madre debe ser trasplantado a una maceta en el otoño para mantenerlo en el apartamento durante el invierno. En invierno se mantiene a +16°C. No debe subir la temperatura en la habitación, porque entonces la petunia necesitará más luz. En invierno, el riego se realiza en pequeñas cantidades. En la estación fría, la planta se alimenta con fertilizante nitrogenado. Se permiten los esquejes en invierno si la petunia tiene un aspecto saludable, ha crecido bien y tiene muchas hojas en los tallos.

El proceso de propagación por esquejes incluye los mismos pasos que los esquejes de petunias en otoño y verano.

Propagación por esquejes en agua

También puedes cortar una petunia en agua, pero este método no se usa para las petunias de felpa. Los esquejes se preparan de la misma manera que para los esquejes convencionales. Las ramas se cortan de 10 a 13 cm de largo, deben quedar de 5 a 8 hojas en cada uno de los cortes. Se quitan las hojas inferiores. Las ramas cortadas se colocan inmediatamente en recipientes preparados previamente con agua hervida a temperatura ambiente. Se desarrollarán en un lugar sombreado. No se recomienda llevar gafas transparentes, deben estar hechas de un material oscuro.

Se crean condiciones de invernadero para los esquejes: se colocan bolsas o botellas de plástico cortadas en los vasos. Con el tiempo, el agua en los recipientes disminuye debido a la evaporación, por lo que se agrega un poco. Pequeñas raíces aparecen en 1.5-2 semanas. Por lo general, se les permite desarrollarse un poco más (alrededor de una semana), después de lo cual se plantan en el suelo. Se crean condiciones óptimas para los brotes jóvenes: están protegidos de corrientes de aire, la temperatura y la humedad están controladas.

Cortes en el suelo

Es conveniente plantar esquejes en el suelo en cualquier época del año. Para ello, tome pequeños recipientes con tierra.Las acciones durante la siembra son las mismas que al injertar en los períodos de verano, invierno y otoño. Para plantar pequeños esquejes, a veces no usan suelo universal para flores, sino tabletas de turba. Esto acelera el crecimiento y la floración de las plantas jóvenes. Después de 3 semanas, los esquejes de petunia finalmente echan raíces en el suelo, por lo que se transfieren a campo abierto. Debe cuidar el espacio suficiente para la flor; no le gustan las condiciones de hacinamiento.

Further reading:  Por qué las hojas de las plantas se vuelven amarillas: consejos para solucionarlo

Si los brotes jóvenes se trasplantan a macetas, estos contenedores deben ser espaciosos. No puedes plantar varios arbustos en una maceta. Si vas a plantar una petunia en una maceta en combinación con otras flores, deja esta idea. Cuanto más espacio libre alrededor de la flor, más magnífica crecerá. Para un crecimiento exuberante, se recomienda pellizcar los arbustos. Aproximadamente 2 meses después de la cosecha y la siembra de esquejes, florecen las plantas jóvenes. Y para tener tiempo de plantar plántulas con flores en campo abierto antes del comienzo del verano, las ramas para esquejes se cortan a principios de la primavera.

La petunia es una flor caprichosa. Pero incluso con un poco de experiencia en el cultivo de flores, es fácil proporcionarle las condiciones adecuadas, cuidarla adecuadamente y propagarla. La recompensa por el esfuerzo realizado será una hermosa y larga floración.

Las petunias más hermosas e inusuales son los híbridos F1. Prácticamente no dan semillas, y si lo hacen, las plantas crecen de ellas, desprovistas de muchas cualidades «parentales». No siempre es posible comprar semillas de la variedad que te gusta. Pero se puede propagar de otra manera: esquejes.

Para esto, las plantas necesitan crear ciertas condiciones en invierno. La forma más fácil de hacerlo es con un invernadero con calefacción o una logia cerrada. Pero incluso en el apartamento hay muchas posibilidades de obtener excelente material de siembra para la primavera. ¿Cómo hacerlo?

La petunia es una planta perenne. Es en nuestras latitudes donde se cultiva como anual por la intolerancia de la planta al frío. Pero si crea condiciones normales para ello, entonces será posible cortar esquejes de un arbusto adulto invernado para plantar en primavera en el suelo.

Este método de reproducción tiene varias ventajas sobre la semilla:

  • La planta conserva todas las cualidades de la «madre»: color, felpa, arbustos, etc .;
  • Florece mucho antes que las plántulas cultivadas a partir de semillas;
  • No hay necesidad de sumergir y ralear pequeñas plántulas, lo que requiere mucho tiempo;
  • Cuando se propaga por semillas, las plántulas a menudo se ven afectadas por la pata negra y mueren. Esto sucede muy raramente con los esquejes, pero se arraigan magníficamente y no requieren atención constante;
  • Las semillas deben comprarse, pero obtendrá esquejes gratis. Además, las semillas de la variedad deseada pueden no estar a la venta.

Por ejemplo, mostraremos algunas fotos de los híbridos de petunia más hermosos en nuestra opinión, que puede propagar con sus propias manos en casa o en un invernadero.

Imagen Descripción

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Las flores son de color rosa pálido, dobles, de unos 7 cm de diámetro, cubren densamente arbustos compactos. La floración comienza a principios de junio y continúa de forma continua hasta septiembre. No pretencioso.

Advertisement

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Las flores son de color burdeos, densamente dobles, de 10 cm de diámetro. Los arbustos compactos están completamente cubiertos de flores que no pierden su efecto decorativo en climas lluviosos y ventosos.

La variedad es ideal para cultivar en macetas y jardineras.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Las flores grandes de color salmón con pétalos corrugados parecen claveles. Arbusto de hasta 40 cm de altura, fuertemente ramificado, potente.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Las flores dobles densamente corrugadas con un diámetro de hasta 6 cm pueden ser rosadas, rojas, frambuesas, lilas, moradas o moradas. Floración de junio a septiembre, muy exuberante y abundante.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Variedad de flores grandes con flores dobles en varios tonos de rosa, lavanda o azul oscuro. El diámetro alcanza los 13 cm, la altura del arbusto es de 38 cm.

Florece antes que otras petunias de flores grandes.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Una planta compacta de hasta 30 cm de altura y un diámetro de flor de hasta 7 cm Coloración – blanco, rosa, frambuesa, púrpura, lila, monocromático o bicolor.

Muchas flores florecen al mismo tiempo. La planta es muy resistente a las condiciones climáticas adversas, recuperándose rápidamente.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Uno de los híbridos de flores más grandes: el diámetro alcanza los 15 cm Las flores son dobles, con pétalos ondulados rugosos y bordes blancos, rojos, morados o rosa oscuro. Altura del arbusto 25-35 cm.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Otra variedad de petunia híbrida de flores grandes: hasta 12 cm de diámetro, flores blancas como la nieve, densamente dobles, florecen casi un mes antes que otras variedades.

Planta de hasta 35 cm de altura.

esquejes de técnica de propagación

Entonces, nos enfrentamos a las siguientes tareas: guardar las plantas madre para el invierno, enraizar los esquejes obtenidos de ellas y plantarlas en la primavera en un lugar permanente.

Conservación de las plantas madre

Hay varias maneras de hacer esto:

  • Primero– trasplantar el arbusto seleccionado para la propagación desde el suelo a un recipiente separado, excavándolo con un gran terrón de tierra.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Consejo. Esto debe hacerse a más tardar a mediados de agosto, mientras la planta todavía está llena de fuerza. Si se estira hasta el otoño, puede reaccionar mal al trasplante y morir en invierno.

  • Segundo– Inmediatamente en la primavera, plante plantas individuales en macetas y llévelas al interior para el invierno.
  • El tercero– a mediados del verano, corte esquejes de la planta madre y enraícelos en contenedores. Se hace así:

Imagen Descripción

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

En las petunias en flor, se cortan los brotes laterales de 7-10 cm de largo, en el mismo nudo.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Se dejan 2-3 entrenudos en el mango, se cortan todas las hojas, excepto las superiores.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

El extremo inferior se sumerge en Kornevin u otro estimulador del crecimiento de raíces.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

El tallo se coloca en una taza con arena húmeda o agua y se retira a la sombra. Las raíces aparecerán en 7-10 días.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Después de que aparecen las raíces, se trasplantan inmediatamente a macetas de «invierno».

Como ha demostrado la práctica, las plantas madre invernan mejor, sembradas en la segunda o tercera forma. Desde mediados de agosto, ni los licores madre trasplantados ni los esquejes enraizados se alimentan con nitrógeno, utilizando solo fertilizantes de potasio y fósforo, para que no crezcan follaje.

Se transfieren al invernadero con el inicio del clima frío de otoño, habiendo sido previamente severamente cortados para que el sistema de raíces no se agote antes de tiempo en condiciones adversas.

Reproducción de petunias por esquejes - reglas y consejos. Petunia en invierno: cómo guardar petunia hasta la primavera Propagación de petunia por esquejes en verano

Para las petunias de invierno, una temperatura de 8-12 grados se considera normal, luego las plantas no se pueden resaltar. Pero solo se puede proporcionar en una logia acristalada con calefacción o en un invernadero con calefacción.

Por lo tanto, en la conservación del hogar, los contenedores con celdas reales se colocan en el alféizar de la ventana en la habitación más brillante y se iluminan hasta 12 horas al día.

El cuidado durante este período consiste en riego raro y aderezo.

  • Las plantas deben regarse solo después de que la tierra de la maceta se haya secado, cuando comiencen a caer hojas.
  • Se alimentan hasta finales de enero: una vez al mes con fertilizantes fosfatados y potásicos, diluidos a la mitad de la dosis recomendada. Luego comienzan a agregar nitrógeno para aumentar la masa verde.
  • Para estimular el crecimiento y desarrollo de nuevos brotes, las plantas se pueden rociar dos veces con un intervalo de tres semanas con preparaciones de Zircon o Epin.

Consejo. Si los nuevos brotes están demasiado estirados, debe aumentar la duración de la luz de fondo y encenderla cuando esté nublado.

esquejes

La pregunta principal: ¿cuándo comenzar los esquejes?

Depende de la hora a la que se ponga el clima en su área, lo que le permitirá plantar una petunia en flor en el suelo. En promedio, pasan unos dos meses entre el momento de cortar los esquejes y el comienzo de la floración.

Aunque puede comenzar este proceso desde febrero, y luego en abril su casa se llenará de arbustos fragantes en flor, que se pueden plantar en el jardín más tarde.

El corte se lleva a cabo de acuerdo con el esquema ya descrito anteriormente:

  • Las puntas de los brotes jóvenes con 4-6 hojas se cortan de la planta;
  • Las hojas inferiores se cortan y las superiores se cortan por la mitad para reducir el área de evaporación de la humedad;
  • Las puntas inferiores de los esquejes se sumergen en el estimulador de crecimiento de raíces e inmediatamente se entierran en el sustrato del suelo literalmente 1-1,5 cm;

Consejo. Puede enraizar esquejes en tierra comprada mezclada con arena. Antes de eso, debe desinfectarse con una solución de permanganato de potasio o Fitosporin-M.

  • Lo mejor es plantar cada planta en un recipiente aparte para que las raíces no se enreden, y así sea más fácil de trasplantar. Pero puede tener varias piezas en un contenedor;
  • Los esquejes se plantan en un ángulo de 45 grados, dejando al menos 2-2,5 cm entre ellos.El recipiente de enraizamiento debe tener agujeros para el drenaje del agua y una capa de drenaje en el fondo;
  • Las tazas con recortes se colocan en una sartén profunda y se cubren con una tapa transparente en la parte superior (una caja de plástico para alimentos, una bolsa de plástico, etc.);
  • Las paletas se instalan en un lugar luminoso y las plantas comienzan a iluminarse hasta 16-17 horas al día;
  • La temperatura ideal para el enraizamiento es de 24-26 grados;
  • Todos los días, las plantas ventilan y humedecen el suelo en contenedores. Pero con el riego es importante no excederse para evitar la aparición de una pata negra. En este caso, los brotes enfermos se eliminan de inmediato, los restantes se riegan con una solución de permanganato de potasio y el riego se reduce drásticamente;
  • Una semana después de que aparezcan las raíces, las petunias se deben trasplantar en recipientes grandes para no inhibir el desarrollo del sistema de raíces. Continúa activamente durante las próximas 2-3 semanas.

Consejo. Si algunos de los brotes no echaron raíces, o murieron debido a una pata negra, o la cantidad inicial de esquejes simplemente no es suficiente para usted, entonces puede cortar la planta madre varias veces más. Pero no olvides continuar alimentándolo con fertilizantes complejos.

Aterrizaje en campo abierto

Para que sus petunias en el jardín sean esponjosas, tupidas y florezcan profusamente, las plantas enraizadas se pellizcan después de la aparición de 2-3 pares de hojas.

Cuando llega el buen tiempo sin heladas nocturnas, se trasplantan a macizos de flores o cestas colgantes, y se pellizcan de nuevo al cabo de un par de semanas.

Se pueden dejar una o dos plantas de cada variedad en macetas para reproducirlas el próximo año.

Los esquejes de petunia echan raíces con bastante facilidad. También hay un artículo en el sitio sobre este tema Cultivo de petunias a partir de esquejes. Y, por lo tanto, existe la oportunidad de organizar un carnaval de coloridas bolas de petunia en el jardín.

No puede cultivarlo en casa para las plántulas, pero pídales a sus vecinos esquejes de una planta que le guste o compre un par de tres macetas en una tienda y obtenga una docena de flores hermosas y de pleno derecho de cada planta.

El video muestra la reproducción de una petunia cuando está en plena floración.

Y debajo hay una descripción del proceso y asegúrese de leer la nota al final de la publicación.

Para la reproducción, es adecuado un tallo de petunia después de la floración, preferiblemente apical, con 5-6 hojas.

Se corta el brote descolorido, se corta la parte inferior del corte oblicuamente, se cortan todas las hojas, dejando las dos superiores. También se cortan por la mitad.

Un recipiente pequeño se llena con tierra de jardín y vermiculita: 2:1.

El corte se entierra en el suelo por ¼ de su parte. Cada corte se coloca a una distancia de 2 cm entre sí. Puedes usar «raíz», pero incluso sin ella, la petunia se arraiga bien.

Ahora vierta y cubra el recipiente con los recortes con vasos de plástico transparente o corte las tapas de las botellas de plástico.

Cuidar un tallo hecho en casa es simple: un lugar luminoso, rociando cada dos días con una solución con un acelerador de crecimiento y ventilación.

Después de dos semanas, o cuando aparezcan un par de hojas tiernas en el mango, puede plantar cada planta en una maceta separada.

Nota.

De la misma manera, puedes cortar no solo petunia, sino también surfinia.

Este tipo de corte también es adecuado para petunias demasiado grandes que no han sido pellizcadas. Después de cortar tallos largos, enraícelos, como se describe y se muestra arriba.

Si va a llevar una flor a la ciudad durante el invierno, este método de corte también le conviene. No necesita tomar toda la planta, pero en agosto-septiembre, corte esquejes de petunias y enraícelos en macetas.

Autor del artículo: Amor

Al copiar el texto, indique la dirección de nuestro sitio.

Clorosis de petunias | Plantación de plantas anuales: petunia, lobelia.

Niños en orfanatos

Las donas rojizas y fragantes, espolvoreadas con azúcar en polvo o cubiertas con glaseado, están estereotipadas como el manjar favorito de los estadounidenses. Y por eso se cree que la receta de este dulce se inventó en USA, aunque las donas se preparan en casi todos los países.

Further reading:  Cinco consejos imprescindibles para el cuidado de Surfinias

Lo que no sabíamos sobre las donas

Antes de empezar a cocinar las clásicas donas, te sugiero leer algunos datos interesantes sobre este manjar.

  • La dona más grande fue creada en los Estados Unidos. El diámetro de la rosquilla era de seis metros y el total pesaba más de 3,5 toneladas. Esta obra maestra culinaria fue incluida en el Libro Guinness de los Récords.
  • En Nueva Zelanda, las donas son tan populares que incluso se ha erigido un monumento a este manjar en este país. Pero no todos los residentes locales quedaron encantados con esta pieza de arquitectura, creyendo que estropea el paisaje. Y solo dos años después, el monumento fue quemado por vándalos desconocidos.
  • Las donas son consideradas un manjar estadounidense, ya que fue la empresa estadounidense Dunkin’ Donat la que creó una red internacional de cafeterías, que se ha extendido a 33 países alrededor del mundo.

Cuando traté de hacer yo mismo las mundialmente famosas donas, estaba convencido de que su receta es realmente muy simple. Ahora las donas son el regalo favorito de mi familia. Te sugiero que también te asegures de que la receta sea sencilla y trates de cocinar donas al aire en casa.

Receta para hacer donas en casa

para hacer donas aireado y se derrite en tu boca, debe preparar adecuadamente la masa de levadura para donas. Tendrás éxito si sigues mis recomendaciones. Todos los consejos son sugeridos por experiencia personal y probados en la práctica:

Ingredientes

Leche 1 cucharada. Levadura fresca 15 g Mantequilla 50 g Huevos 2 uds. Azúcar 4 cucharadas. yo Sal 1 pizca Aceite de girasol 500 ml

Aquí encontrará recetas aún más interesantes para una variedad de pasteles, que llevará bastante tiempo preparar.

Como cualquier otro horneado, freír donas requiere cierta habilidad y experiencia. Te daré algunos consejos prácticos y útiles que te ayudarán a hacer donas bien la primera vez.

  • Lo ideal es freír las donas en una freidora. Pero si no está allí, una cacerola, una olla o una sartén comunes servirán. con fondo grueso y lados altos.
  • Asegúrate de calentar bien el aceite, porque si no está lo suficientemente frío, las donas absorberán mucho exceso de grasa.
  • No ahorre aceite vegetal. El líquido debe cubrir completamente las donas para que se doren uniformemente.
  • Sigue volteando las donas mientras las fríes para mantenerlas crujientes. color dorado suave.
  • Si no tiene una toalla de papel en su cocina, puede colocar donas preparadas en un tamiz o colador. El exceso de grasa debe ser drenado.

¿De qué otra manera cocinar donas rápida y fácilmente?

La preparación de masa para donas prácticamente no difiere en composición y cantidad de ingredientes. Las opciones para preparar donas difieren solo en la forma en que se forman las donas.

Te dije la manera más rápida. Pero si desea que las donas tengan la forma adecuada, primero puede extender la masa en una capa delgada, y luego tome un vaso o un vaso (la capacidad no es importante, lo principal es que tiene un diámetro diferente) y corte una rosquilla futura de cada trozo de masa. Naturalmente, la masa debería subir.

Por lo general, las donas se sirven como postre con café o té. Pero su sabor se puede complementar con mermelada, leche condensada y, en general, todo lo que le encanta a su familia.

Las donas jugosas con una corteza dorada por fuera y una masa aireada por dentro, cubiertas con un glaseado brillante, serán un excelente regalo para una fiesta amistosa y cualquier día festivo. Y lo más importante: su receta es tan simple que incluso un cocinero novato puede manejarla.

Cuchillo de caza de bricolaje (1) – Hallazgo afortunado

Cocina para niños – compre una cocina para niños en la tienda en línea

Cómo tejer botas a crochet, fotos paso a paso y descripción

Películas sobre el amor adolescente

Cabina de husky. Dimensiones, dibujos. ¡Hazlo tu mismo!

Libro de las Edades: Transición Cuántica o Nuevo

Propagación vegetativa de petunia, surfinia y calibre

Al propagar petunias, a menudo recurren a esquejes. Este método propaga todos los sortogrupos de calibrachoa (Million Bells, Superbells), así como petunias ampelosas (grupos Surfinia, Futura, Colgado, Cascadias, Supertunia, Conchita, etc.). En el pasado, las variedades de petunias de terry se propagaban de esta manera, ya que durante la propagación de semillas daban un bajo porcentaje de plantas de terry.

Las petunias Terry se cortan de febrero a mayo, las petunias ampelosas y calibrachoa se pueden cortar durante todo el año en condiciones favorables (temperatura 21-24 ° C e iluminación adicional en invierno con lámparas).

Los esquejes apicales con 4-6 hojas se cortan de las plantas madre, se dejan dos hojas superiores, se acortan a la mitad y se plantan en el suelo 1/4 de la longitud. Es necesario colocar los recortes en la caja con bastante fuerza, a una distancia de 1,5 a 2 cm entre sí (o 500 piezas / m2). Luego, las cajas se cubren con vidrio y se colocan en un lugar luminoso a una temperatura de 21-24 °C.

La tierra para injertar se puede utilizar igual que para los cultivos de petunia, pero se debe verter encima una capa de arena o perlita (2-2,5 cm), vertiéndola con una solución de fungicida. Es imposible reutilizar el suelo para esquejes.

Cuando se realizan esquejes se pueden utilizar reguladores de crecimiento que estimulen el enraizamiento (Heteroauxina, etc.), pero si se dan las condiciones necesarias para el enraizamiento, los esquejes enraizan perfectamente sin estas sustancias. El secreto principal del éxito del corte es colocar los esquejes cortados en el suelo lo antes posible, ya que después de 1-2 horas después del corte, su capacidad de enraizamiento disminuye drásticamente, incluso si se almacenan en condiciones húmedas.

Durante el enraizamiento, los esquejes se rocían 1 o 2 veces al día con agua de un rociador, asegurándose de que el suelo esté húmedo, pero no mojado. Cuando aparecen los primeros signos de moho o «pata negra», se reduce el riego, se ventilan las cajas y se eliminan los esquejes enfermos. Después de 5 a 10 días, aparecen raíces en los esquejes de petunia. Los esquejes de Calibrachoa echan raíces más lentamente, en 2 semanas o más.

Tan pronto como la longitud de las raíces en los esquejes alcance 1 – 1,5 cm, se pueden trasplantar a macetas con un diámetro de 5 cm Para obtener plantas más tupidas, las plántulas se pellizcan sobre la 4-5 hoja. La parte superior de los brotes, cortada al pellizcar, también se puede usar para esquejes. Si es necesario, los pellizcos se pueden repetir después de 2 semanas.

Reglas para propagar petunias por esquejes.

Después de un mes y medio, las plantas demasiado grandes se trasplantan a macetas con un diámetro de 11-13 cm.

Cuidar las plántulas de petunia y calibre obtenidas de esquejes es casi lo mismo que cuidar las plántulas obtenidas de semillas. La única diferencia es que las petunias ampelosas y calibres requieren mucho más espacio para un desarrollo normal, por lo que las macetas con ellas se colocan más libremente o se cuelgan sobre los estantes.

Conservación de celdas reales para esquejes

De petunias terry para celdas de reina, se seleccionan las plantas más ornamentales con las flores más grandes y densamente dobles. A fines de agosto y principios de septiembre, los arbustos se trasplantan cuidadosamente a recipientes o macetas con un diámetro de al menos 15-17 cm y se colocan en invernaderos. Las condiciones principales para la conservación de las celdas de la reina son las bajas temperaturas (10-12 ° C), la baja humedad del suelo y el aire no demasiado seco. El aderezo en el período otoño-invierno se debe realizar con poca frecuencia (aproximadamente una vez al mes) y solo se deben usar fertilizantes de fosfato y potasio.

Las plantas madre de petunia ampelosa y caliberchoa deben prepararse con anticipación. Es necesario seleccionar para estos fines solo plantas jóvenes y bien desarrolladas que crezcan a partir de esquejes tomados a fines de la primavera y principios del verano. Las plantas seleccionadas para licores madre deben plantarse inmediatamente en macetas grandes o trasplantarse con cuidado en macetas grandes desde pequeñas o en el suelo en un invernadero, no perturbe el sistema de raíces. Con falta de luz (sin iluminación adicional), las celdas de la reina se pueden mantener en las mismas condiciones que para la petunia terry, alimentándose 1-2 veces al mes con fertilizantes de potasio en las hojas. Se permite tomar esquejes de tales plantas solo desde finales de febrero. Si es posible proporcionar a las plantas madre iluminación y una temperatura de 15-22 ° C, se cortan en cualquier momento a medida que crecen. Es necesario alimentar tales plantas con mucha más frecuencia, una vez cada 7-10 días, alternando fertilizantes de potasio con fertilizantes complejos.

Basado en los materiales del libro Kolesnikov E.G., Gorbachenkov M.V. «Petunia, Surfinia, Calibrachoa». – M.: Editorial Pyme, 2004. -64s

Las petunias tienen muchos seguidores entre los cultivadores de flores, sin embargo, para gran disgusto de todos, son plantas anuales. Cada año, los amantes de estas flores brillantes, fragantes y sorprendentemente diversas se enfrentan a una elección dolorosa: plantar sus propias semillas, comprar plántulas listas para usar o elegir alguna otra opción.

Ventajas de los esquejes

El uso independiente de semillas presenta ciertas dificultades, ya que no siempre germinan bien. Las variedades de rizo más espectaculares, similares a las exuberantes rosas multicolores de los tonos más extraordinarios, las variedades con flecos de encaje con flores grandes y vistosas y plantas ampelosas se ven igualmente atractivas en macetas de piso, macetas colgantes o jardineras, mientras que son las más problemáticas en términos de reproducción

Las semillas recolectadas independientemente de estas plantas no brindan una decoración adecuada repetida.

La compra de plántulas está asociada con costos adicionales, a veces considerables, con una gran cantidad de material de siembra.

Para ahorrar en la compra de plántulas y no arriesgarse con la germinación de semillas recolectadas o compradas personalmente, solo hay una salida: ¡esquejes!

Ver también: Superfosfato: aplicación de fertilizantes

Condiciones para cortar

La reproducción por esquejes de petunias se puede llevar a cabo durante todo el año en condiciones favorables e iluminación adicional.

Pero, lo mejor es separar los esquejes en primavera, desde febrero hasta la llegada del verano. Como planta madre, la propagación vegetativa en primavera implica el uso tanto de arbustos madre del año pasado como de plantas jóvenes recién cultivadas con semillas.

Los arbustos más decorativos con las flores más grandes y brillantes se utilizan como plantas madre.

Al final del período de floración, justo antes de las heladas, las plantas seleccionadas se transfieren por transbordo a contenedores especiales o macetas grandes y se trasladan a la habitación. Las condiciones ideales para la conservación de las plantas madre son una temperatura de aproximadamente 10 grados, baja humedad del suelo, aire moderadamente húmedo, fertilización rara con concentrados de fósforo y potasio.

En las condiciones de un apartamento, cuando la temperatura en la habitación es más alta y el aire está seco, es necesario asegurarse de que los arbustos estén iluminados con lámparas fluorescentes durante al menos 12 horas al día, y si el período de luz supera las 14- 15 horas diarias, la planta recompensará al cultivador por problemas con la floración repetida.

Características de la propagación por esquejes.

La tecnología de corte es simple: los brotes apicales con varias hojas se cortan y se adentran en el suelo en un tercio de la longitud. Puede colocar los esquejes en cajas bien apretadas, cubrirlos con una bolsa o un vaso encima y colocarlos a la luz a una temperatura ambiente superior a 20 ° C.

La tierra para los esquejes es la misma que para la siembra, con la adición de una capa superior de arena o perlita tratada con un fungicida.

Es posible propagar petunias mediante esquejes en agua utilizando productos de enraizamiento especiales del tipo de raíz.

Los esquejes se arraigan bastante bien, sujeto a las siguientes condiciones básicas:

  • el suelo debe estar lo suficientemente húmedo, pero no demasiado;
  • al detectar los signos iniciales de moho, reduzco el riego y se eliminan los brotes enfermos;
  • las cajas se ventilan periódicamente;
  • varias veces al día, los esquejes de petunia se humedecen con un rociador.

La condición más importante para el éxito futuro es colocar inmediatamente esquejes recién cortados en el suelo.

Lo sentimos, la página solicitada no existe.

Un retraso de ya 2 horas reduce drásticamente la eficiencia del enraizamiento, incluso si las condiciones de almacenamiento del material fueran ideales.

Después de aproximadamente una semana, las raíces aparecen en los esquejes, cuando alcanzan una longitud de hasta 1-2 cm, las petunias pequeñas se pueden trasplantar a macetas especiales para plántulas. Para hacer que las plantas sean exuberantes, se pellizcan sobre la quinta hoja, las puntas resultantes de los brotes se pueden utilizar para volver a cortar. Para plantas más tupidas, se pueden repetir los pellizcos después de dos semanas. Después de un mes, las plantas deben transferirse a macetas grandes y continuar cuidándose, como las plántulas obtenidas de forma habitual a partir de semillas.

Advertisement