Propiedades Mágicas de la Citronela

Advertisement

La Citronela es una planta originaria de Asia con propiedades esotéricas incalculables. Aunque se asemeja a cualquier otra hierba, su aroma es muy particular, similar al limón fresco. Además, sus hojas son estrechas y ásperas, y su fragancia muy característica.

El Significado Esotérico de la Citronela

La Citronela se utiliza principalmente como repelente, pero también tiene muchos otros beneficios y usos. En el ámbito esotérico, se utiliza para la limpieza de personas y lugares, purificando los ambientes y preparándolos para poderosos hechizos.

Se recomienda extraer el aceite de la planta para aprovechar todo su poder esotérico y mágico. Sin embargo, si no se dispone de este líquido, no hay que preocuparse, ya que la planta de Citronela también puede utilizarse en los hechizos.

Para qué sirve la Citronela en la magia

La Citronela tiene el poder mágico de expandir el aura de limpieza y crear estabilidad positiva en los ambientes y las personas que la utilizan. Puede usarse para limpiar lugares donde las energías están estancadas, generando discordia, malentendidos y problemas económicos.

Un dato curioso es que, por lo general, donde abundan los mosquitos y las plagas, la energía está estancada. Si después de usar Citronela logramos espantar a estos molestos insectos, significa que su uso ha sido efectivo. Una alternativa más sutil es utilizar velas e inciensos con aroma de Citronela, que brindarán el mismo efecto.

El uso de la Citronela en rituales y hechizos se ha vuelto muy popular debido a los numerosos beneficios que proporciona en la vida y en situaciones adversas.

Amuleto de la Citronela

La Citronela se utiliza comúnmente para limpiar energéticamente y, por esta razón, es muy útil llevarla encima. Puedes colocar unas hojas en un saquito para protegerte y mantener libre de negatividad el ambiente que te rodea. Si deseas mantener tu negocio, oficina o local comercial protegido de energías negativas y abierto a la abundancia y prosperidad, puedes esparcir unas gotas de aceite en las esquinas, comenzando por la esquina norte.

Further reading:  El Encanto del Aceite de Citronela para tus Noches al Aire Libre

Si quieres comprobar la efectividad del amuleto, observa cuántos insectos se acercan a tu lugar. Si no hay presencia de insectos, significa que la limpieza ha sido efectiva y estás protegido.

Protección y Defensa de la Citronela

La Citronela es muy útil para protegerte a ti y a tu familia. Acompañada de otros elementos, puedes obtener su máximo poder. Ten en cuenta que esta planta es ampliamente utilizada en la práctica de la magia blanca debido a su capacidad de alejar a las personas que intentan hacerte daño o perjudicar tu vida y emociones.

Baños, rituales y hechizos con Citronela

Si bien muchas personas conocen la Citronela como un repelente de insectos, tanto la planta como el aceite esencial son excelentes para realizar baños, rituales y hechizos. A continuación, te presentaré algunos ejemplos:

Baño de Citronela para la liberación de la negatividad

Este baño es especialmente útil cuando sientes que tus energías están bajas o cuando tienes problemas personales o económicos y no sabes por qué. Para realizar este baño, necesitarás:

  • Aceite esencial de Citronela
  • Hojas de Citronela
  • Salvia
  • Una ramita de canela
  • Sal marina gruesa

Procedimiento:

  • Hierve agua con las hojas de Citronela y la salvia. Después de 5 minutos, agrega la ramita de canela y deja que hierva durante otros 5 minutos. Luego, deja que la mezcla repose un poco hasta que esté a una temperatura agradable para tu cuerpo.
  • Antes de sumergirte en la infusión, báñate como de costumbre, pero frota suavemente tu cuerpo con sal para que las energías negativas comiencen a desprenderse de ti.
  • Luego, ve echando poco a poco la infusión desde la cabeza hasta los pies, asegurándote de que el agua fluya constantemente por el desagüe. De esta manera, todo lo negativo de tu vida se irá por el desagüe.

Ritual para la limpieza del hogar con Citronela

Este sencillo pero efectivo ritual consiste en formar una especie de tabaco con hojas de Citronela secas o un palito de incienso de Citronela. Enciéndelo y recorre con él todos los espacios de tu hogar, comenzando por la habitación ubicada al norte y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Mientras lo haces, piensa en cosas positivas y visualiza una luz blanca que cubre cada centímetro de tu casa. Al finalizar, puedes recitar la siguiente oración:

Further reading:  Descubre los Diferentes Tipos de Citronela y sus Maravillosos Usos

«Invoco las fuerzas protectoras del cosmos para cubrir mi hogar y a cada miembro de mi familia. Que nada nos afecte, que las energías negativas y la maldad se queden fuera de nuestra casa. Aléjanos del mal de ojo y cualquier vibración maligna que pueda acecharnos. Llénanos de luz, tranquilidad y armonía. Que así sea.»

El Uso de la Citronela en el Amor

La Citronela también se puede utilizar en el ámbito amoroso, obteniendo grandes resultados de manera sencilla. A continuación, te presento un baño para hacer que la persona que te gusta corresponda a tus sentimientos. Se recomienda hacer este baño en las noches de luna llena, especialmente cuando la Luna está en su máximo esplendor. Para realizarlo, necesitarás los siguientes elementos:

Advertisement
  • Esencia de Citronela
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 clavos de olor
  • 3 ramitas de canela
  • Hoja y lápiz
  • 2 inciensos de rosa

Procedimiento:

  • Coloca los clavos de olor y la canela en una olla con agua y déjalos hervir durante 5 minutos. Luego, deja que la mezcla repose hasta que esté a una temperatura agradable para tu cuerpo. Añade la miel y la esencia de Citronela.
  • Mientras tanto, escribe el nombre de la persona amada en una hoja en blanco y envuélvela con los pétalos de rosa formando un corazón. Enciende los inciensos y coloca uno en el corazón y otro cerca de la ducha.
  • Después de bañarte como de costumbre, vierte lentamente la infusión desde el cuello hacia abajo, visualizando una luz rosada recorriendo tu cuerpo y rodeando a la persona amada. Pide a los seres de luz que intercedan por ti ante el corazón de esa persona y que sus intereses se centren en ti.

Propiedades curativas de la Citronela

La Citronela es especialmente útil para la salud, aunque muchas personas solo la conocen como repelente de insectos. Entre sus propiedades curativas más destacadas, podemos mencionar las siguientes:

  • Es un poderoso desparasitante que ayuda a eliminar gusanos nocivos y tóxicos del tracto intestinal, favoreciendo la recuperación del hambre.
  • Facilita el proceso de desintoxicación del cuerpo ya que ayuda a incrementar la sudoración y la eliminación de toxinas a través de la orina.
  • Se puede utilizar como ungüento para aliviar dolencias como la artritis y osteoartritis, ya que tiene propiedades analgésicas. Se recomienda aplicarlo diariamente en los músculos para relajarlos y revitalizarlos. Puedes mezclar la esencia de Citronela con una crema comercial neutra para evitar posibles irritaciones.
  • Es útil para desinfectar heridas y cicatrices debido a su poder antiséptico y fungicida. Aplicar una pequeña cantidad en la cicatriz ayuda a evitar la acumulación de bacterias y promueve una sanación más rápida y efectiva.
  • Su agradable aroma cítrico la convierte en un excelente componente para agua de colonia después del baño, evitando los malos olores y brindando una sensación refrescante en la piel.
Further reading:  Citronela: Secretos para un crecimiento saludable

Propiedades Medicinales de la Citronela

Además de su uso en la perfumería y la aromaterapia, la Citronela tiene propiedades medicinales importantes. Algunas de ellas son:

  • Es excelente para aliviar los cólicos y ayuda a detener las infecciones bacterianas. Se ha utilizado para tratar la infección que causa la gastritis y las úlceras gástricas.
  • El aceite esencial de Citronela se utiliza como repelente de mosquitos y para desinfectar las picaduras de abejas y otros insectos voladores.
  • También se aplica sobre golpes y contusiones como analgésico natural, y es muy útil para aliviar dolores musculares, lumbalgias, tensión cervical, entre otros.
  • Ayuda a disminuir la migraña crónica y combate infecciones cutáneas, como el acné y la hipersudoración. Su uso es especialmente beneficioso para los adolescentes que experimentan cambios hormonales y cuyo cuerpo se está adaptando constantemente.
  • El aceite de Citronela es muy apreciado en aromaterapia para el cuidado de la piel y se utiliza en masajes relajantes. También es efectivo para aliviar el dolor y la hinchazón de los pies después de un día agotador.

Cómo usar la Citronela

Puedes utilizar la Citronela en forma de infusión, simplemente troceando algunas ramas y colocándolas en agua hirviendo durante unos minutos para extraer su sabor y aroma. También puedes encontrarla en forma de sobres para utilizarla como repelente de insectos. Otra opción es quemar unas hojas de Citronela en un cuenco para lograr el efecto repelente de los mosquitos.

Precauciones y contraindicaciones

El aceite esencial de Citronela no debe ser ingerido bajo ninguna circunstancia, especialmente durante el embarazo, ya que puede provocar aborto. Tampoco se recomienda su uso durante la lactancia debido a posibles efectos perjudiciales para los bebés. Además, es importante tener precaución si eres alérgico, ya que puede causar dermatitis.

Advertisement