Los tatuajes de claveles que enamoran a las mujeres

tatuaje claveles 02

Las flores son maravillosas manifestaciones de la naturaleza y uno de los símbolos más populares a la hora de elegir diseños de tatuajes. Las diferentes culturas atribuyen significados a las flores, significados que se plasman en los tatuajes que adornan nuestra piel.

En el caso del clavel, estamos hablando de una flor que normalmente se relaciona con sentimientos intensos y nobles, como el amor y el afecto.

En el pasado, el clavel también estuvo asociado con el Día de la Madre y el Día de la Mujer, y dependiendo de los colores en los que se presente, se le atribuyen ciertas particularidades.

Los claveles blancos, al igual que la mayoría de las flores blancas, simbolizan pureza y por lo tanto representan la devoción y el amor no correspondido. Por otro lado, un clavel rojo transmite intensos sentimientos de pasión y amor, es decir, un sentimiento más carnal y menos etéreo.

En el caso de los claveles rosados, están relacionados con el amor maternal. Y cuando los claveles se presentan en color amarillo, esa nobleza de sentimientos mencionada anteriormente queda a un lado, ya que en este caso, se utilizan para representar emociones fuertes pero dolorosas, como los celos, el desprecio y el rechazo.

Los claveles púrpuras se asocian con sueños y fantasías, mientras que los claveles multicolores significan rechazo, especialmente en una relación romántica.

Las mujeres suelen ser las que más frecuentemente eligen los tatuajes de claveles. En la mayoría de los casos, lo hacen simplemente por criterios estéticos, ya que creen que la representación de un clavel en su cuerpo resulta bello a la vista. Sin embargo, conocer el significado de los distintos colores de los tatuajes de claveles puede ayudarles a elegir con mayor precisión, representando no solo una bonita flor, sino también un sentimiento o estado de ánimo que les haya influido intensamente y que deseen llevar consigo para siempre.

Further reading:  Ramos de claveles

Lo que los claveles significan en diferentes países

tatuaje claveles 78

Los tatuajes de claveles no solo tienen un impacto estético, sino que también pueden llevar consigo un significado que trasciende lo puramente visual. Esta flor ha tenido un simbolismo importante en diferentes manifestaciones políticas a lo largo de la historia.

En Australia, durante las procesiones en memoria de los revolucionarios de 1848, los manifestantes llevaban claveles rojos. Durante la revolución francesa de 1793, los condenados al patíbulo decoraban sus ropas con claveles.

En Italia, el clavel era considerado un atributo del apóstol Pedro, mientras que en Alemania se le asociaba con las hazañas de los cruzados. Durante la revolución rusa, el clavel era un símbolo de la sangre derramada. Incluso en tiempos más recientes, en Portugal tuvo lugar la llamada «revolución de los claveles».

Sin embargo, con el paso del tiempo, toda esta carga político-revolucionaria con la que se ha identificado al clavel ha quedado paulatinamente atrás. Hoy en día, el clavel se tatúa principalmente como una expresión de amor y belleza en el cuerpo.

tatuaje claveles 78
tatuaje claveles 182
tatuaje claveles 191
tatuaje claveles 192
tatuaje claveles 80
tatuaje claveles 180
tatuaje claveles 96
tatuaje claveles 81
tatuaje claveles 194
tatuaje claveles 210
tatuaje claveles 195
tatuaje claveles 198
tatuaje claveles 185
tatuaje claveles 186
tatuaje claveles 187
tatuaje claveles 73
tatuaje claveles 07
tatuaje claveles 10
tatuaje claveles 100
tatuaje claveles 101
tatuaje claveles 102
tatuaje claveles 103
tatuaje claveles 104
tatuaje claveles 105
tatuaje claveles 106
tatuaje claveles 107
tatuaje claveles 108
tatuaje claveles 109
tatuaje claveles 11
tatuaje claveles 110
tatuaje claveles 112
tatuaje claveles 113
tatuaje claveles 114
tatuaje claveles 115
tatuaje claveles 116
tatuaje claveles 117
tatuaje claveles 118
tatuaje claveles 120
tatuaje claveles 121
tatuaje claveles 123
tatuaje claveles 125
tatuaje claveles 127
tatuaje claveles 13
tatuaje claveles 130
tatuaje claveles 131
tatuaje claveles 132
tatuaje claveles 134
tatuaje claveles 136
tatuaje claveles 137
tatuaje claveles 139
tatuaje claveles 14
tatuaje claveles 143
tatuaje claveles 144

Recuerda que si te has enamorado de los claveles y estás pensando en hacerte un tatuaje, en Una Planta puedes encontrar diseños increíbles que te cautivarán. ¡Elige el significado que más te haga sentir y luce un tatuaje de claveles con estilo!