Los mejores aceites de oliva virgen extra seleccionados en Jaén 2017

Advertisement

¡Descubre los ocho aceites de oliva virgen extra seleccionados en Jaén en el año 2017! Oro Bailén, Claramunt, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Melgarejo, Tuccioliva y Castillo de Canena son los elegidos este año y han recibido el distintivo Jaén Selección 2017 otorgado por la Diputación de Jaén.

La calidad de los mejores aceites de oliva virgen extra

Estos ocho aceites han sido seleccionados después de una cata concurso en la que participaron un total de 54 aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén. Durante este año, contarán con el respaldo de este distintivo de calidad y estarán presentes en todas las acciones promocionales realizadas por la Diputación.

Variedad y producción

Los aceites seleccionados son de la variedad picual, la cual es predominante en los aceites presentados al concurso. En la categoría de aceite de producción convencional, los elegidos son Oro Bailén, Claramunt Extra Virgin, Capricho del Fraile, Cortijo La Torre, Bravoleum, Tuccioliva y Melgarejo Picual. Además, en la categoría de aceite de producción ecológica, se ha elegido el virgen extra Castillo de Canena Biodinámico Picual, de Castillo de Canena.

Compromiso con la calidad

La Diputación de Jaén apuesta por la calidad de los aceites de oliva virgen extra y ha trabajado en pro de esta calidad durante mucho tiempo. Este distintivo Jaén Selección es una muestra de ese compromiso y del reconocimiento a los productores que obtienen aceites de alta calidad.

Further reading:  Descubre todas las plantas de Red Dead Redemption 2
Advertisement

Promoción y eventos

Estos ocho aceites seleccionados serán protagonistas en el Plan de Promoción del Aceite de Oliva de la Diputación durante todo el año 2017. Además, serán utilizados por los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra «Jaén, paraíso interior» y estarán presentes en eventos como Fitur, Madrid Fusión, la World Olive Oil, Expoliva y San Sebastián Gastronómika.

Distintivo Jaén Selección

El distintivo Jaén Selección fue creado por la Diputación de Jaén en 2006 para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites de oliva virgen extra de la provincia. Desde entonces, cerca de treinta marcas han obtenido este sello de calidad, demostrando la excelencia de los aceites jiennenses.

¡Descubre estos deliciosos aceites de oliva virgen extra y disfruta de su sabor y calidad! Para más información sobre productos relacionados, visita Una Planta.

Advertisement