Senderismo en la Sierra Norte de Madrid: Explorando las Redes Locales de Carpetania II

Advertisement

¡Amantes de la naturaleza y los deportes al aire libre, prestad atención! Si estáis buscando un lugar para practicar senderismo, no podéis dejar de visitar la Sierra Norte de Madrid. Os garantizamos que una vez que nos descubráis, no podréis resistiros a volver una y otra vez.

Y para que no tengáis dudas, vamos a descubriros las redes locales de Carpetania II que se encuentran en diferentes localidades de la Sierra Norte de Madrid. Si os perdisteis nuestro artículo anterior acerca de qué es Carpetania y en qué consisten sus redes locales, os invitamos a leerlo aquí.

En nuestro artículo anterior, exploramos las redes locales de Braojos, Villavieja del Lozoya, Piñuecar y Puentes Viejas, y os contamos brevemente sobre algunos de sus itinerarios. Ahora, continuemos nuestro recorrido por el resto de las redes locales de Carpetania en la Sierra Norte de Madrid.

Red Local Bustarviejo: Un paraíso para los amantes del senderismo

Esta red local cuenta con seis itinerarios señalizados que ofrecen diversas temáticas. Desde rutas históricas como la ruta del destacamento, hasta otras que destacan por sus recursos naturales y etnográficos, como la impresionante panorámica que se puede disfrutar desde la subida al Mondalindo por la Mina de plata. Además, para los amantes del ciclismo de montaña, hay una ruta especialmente diseñada para ellos: la vuelta al Pendón.

Red Local de Valdemanco: La Ruta del Banco y sus vistas impresionantes

El itinerario de esta red local nos invita a sentarnos en el banco más alto de la Comunidad de Madrid y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la Sierra Norte. El camino asciende por la ladera del Mondalindo hasta llegar a Peña Negra, a 1832 metros de altura, donde se encuentra este banco peculiar. Sin duda, es uno de los asientos más espectaculares de toda la Sierra Norte de Madrid.

Further reading:  Un crimen que conmocionó a Las Ventas de Retamosa: el juicio por el asesinato de una mujer en 2018
Advertisement

Red Local de El Berrueco: Senderos para disfrutar en familia

Esta red local ofrece senderos ideales para disfrutar en familia. Dos de ellos destacan por su contenido patrimonial, permitiéndonos visitar la Atalaya árabe de Torrepedrera y el Puente Romano, en medio de un paisaje dominado por el granito y el agua. Los otros dos recorridos nos permiten explorar otro valioso patrimonio: los fresnos centenarios de la Dehesa y los aspectos hidráulicos relacionados con el abastecimiento de agua y el embalse de El Atazar en la senda de la Almenara.

¡Descubre todas estas maravillas naturales y patrimoniales que la Sierra Norte de Madrid y las redes locales de Carpetania II tienen para ofrecerte! Y si quieres obtener más información y detalles sobre estas rutas, no dudes en visitar Una Planta, donde encontrarás todo lo que necesitas para planificar tus aventuras al aire libre.

Advertisement