Haz esto para tener el mejor compost 💩

Advertisement

¡Bienvenidos, entusiastas de la huerta y el jardín! En este artículo, descubrirán un truco súper sencillo y realmente alucinante para obtener el mejor compost. Después de utilizarlo durante un año, puedo decirles que los resultados son realmente buenos. Así que sigan leyendo para conocer todos los detalles y no perderse nada.

Haz esto para tener el mejor compost 💩
Haz esto para tener el mejor compost 💩

Materiales necesarios

Para llevar a cabo este proyecto, necesitarán los siguientes materiales:

  • Guantes (es importante proteger nuestras manos)
  • Un taladro con una broca de un diámetro similar al de un lápiz o un bolígrafo
  • Dos tubos de PVC más largos que el ancho de la compostera
  • Un serrucho
  • Un metro

Paso a paso

El primer paso será cortar los tubos a la medida, de manera que sobrepasen la compostera unos cuatro dedos por uno de sus lados. Luego, utilizaremos el taladro para perforar los tubos cada tres o cuatro dedos en ambas caras. Para limpiarlos por dentro, pueden utilizar un palo de diámetro inferior y quitar todas las rebabas. Recuerden reciclar la viruta y los restos de tubo que no necesiten.

Compostera con tubos perforados

Aireando el compost

El proceso de compostaje requiere que aireemos el montón de compost al menos una vez cada dos días. Pero, ¿qué tal si logramos aportar aire de manera más sencilla? Aquí es donde entran en juego los dos tubos de PVC. Podemos clavarlos en forma de cruz a distintos niveles dentro de la compostera, logrando así una inyección de oxígeno y acelerando el proceso de compostaje.

Further reading:  Mejoras y Evolución en el Parque para Patos

Tubos de PVC en la compostera

Mantenimiento de los tubos

Es importante destacar que los tubos requieren un mantenimiento mínimo. Cada vez que vayamos a trabajar con la compostera, debemos sacar los tubos y limpiarlos con agua.

Aceleradores naturales

Además del truco de los tubos de PVC, existen otros aceleradores naturales que pueden utilizar para obtener un compost de calidad. Aquí les presento tres de ellos:

  1. Cáscara de huevo triturada: Pueden añadir la cáscara de huevo triturada al compost, preferiblemente en forma de purina, ya que contiene bacterias beneficiosas que acelerarán el proceso de compostaje.

    Advertisement
  2. Lombrices: Las lombrices son excelentes colaboradoras en el compostaje. Pueden agregar lombrices rojas o lombrices de tierra, dependiendo si su compostera es abierta o cerrada. Las lombrices se alimentarán de la materia vegetal en descomposición y acelerarán el proceso de compostaje.

  3. Bolas de lombriz: Estas bolas, que se pueden encontrar en criaderos de lombrices, también son un excelente acelerador natural. Simplemente añádanlas al compost y verán cómo se descomponen y ayudan en el proceso.

FAQs

Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre el compostaje:

  1. ¿Puedo añadir cáscara de huevo triturada directamente al compost? Sí, puedes hacerlo, pero se recomienda añadirla en forma de purina para obtener mejores resultados.

  2. ¿Puedo añadir lombrices rojas al compost? Si tu compostera es cerrada, puedes agregar lombrices rojas. Si es abierta, se recomienda añadir lombrices de tierra.

Recuerden que estos aceleradores naturales son una excelente manera de obtener un compost de calidad.

Conclusion

Espero que este truco y los aceleradores naturales les sean de utilidad en su experiencia de compostaje. Recuerden que el compost es un valioso recurso que aporta nutrientes increíbles a nuestras plantas. Si tienen alguna pregunta, déjenla en los comentarios y estaré encantado de responder. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Further reading:  Adiós a las enfermedades en tus plantas: Fungicida y Repelente Natural de Azufre

Una Planta

Advertisement