9 especies de plantas para decorar tus macetas

9 especies de plantas para decorar tus macetas
Advertisement

Las plantas de forraje son especies que generalmente se desarrollan en forma horizontal. Muchas veces se utilizan en macizos de flores o grandes jardines, ya que cubren áreas de tierra y protegen el suelo. Pero también se pueden plantar en macetas más pequeñas para dar un toque final al arreglo y embellecer el ambiente. Conoce nueve especies adecuadas para decorar tus macetas:

1. Torênia

Conocida también como amor-perfecto-de-verano, esta planta (Torenia fournieri) tiene variedades con flores de color púrpura, blancas, azules o rosas. Es una especie anual, lo que significa que necesita ser reemplazada cada año. Prefiere climas más fríos, pero puede ser cultivada con algo de sol.

2. Azulzinha

Esta especie (Evolvulus glomeratus) se multiplica fácilmente, por lo que llenará rápidamente la maceta. En aproximadamente dos meses, el arreglo estará cubierto con esta planta. Durante el cultivo, ten cuidado con el riego: si la azulzinha se queda sin agua, se marchitará rápidamente.

3. Falsa-érica

Esta planta nativa de Brasil, también conocida como cuféia o cúfea (Cuphea gracilis), puede ser plantada entre piedras y produce flores moradas o blancas durante todo el año. Es delicada y no acepta podas, por lo que necesita estar a media sombra.

4. Dinheiro-em-penca

Una de las plantas más utilizadas para forraje, (Callisia repens) es fácil de cuidar. Necesita recibir un poco de sol todos los días, ya que si permanece mucho tiempo a la sombra, se debilitará.

5. Lambari-roxo

Las hojas de esta especie (Tradescantia zebrina) tienen un color verde oscuro con rayas moradas. Si la planta recibe mucho sol directo, las hojas se vuelven prácticamente todas moradas. Debe ser cultivada a media sombra.

Further reading:  Un pequeño espacio con estilo: Inspírate en este encantador loft
Advertisement

7. Hera-da-algéria

También conocida como hedera, esta planta (Hedera canariensis) se utiliza mucho para forraje en céspedes y áreas grandes, ya que puede crecer en muros y árboles. También puede ser utilizada en macetas, especialmente si son más grandes.

8. Barba-de-moisés

Esta especie (Soleirolia soleirolii) también conocida como lágrimas-de-bebé, planta-da-sorte, cabelinho-de-anjo o lágrima-de-ángel, tiene hojas minúsculas que cubren fácilmente las macetas.

9. Grama-amendoim

Esta planta (Arachis repens) puede crecer hasta 40 cm de altura y presenta delicadas hojas en forma de gota y pequeñas inflorescencias amarillas, que se forman durante la primavera y el verano. Es perfecta para macizos de flores y áreas de poco tránsito, ya que crece rápidamente y requiere poca atención. Puede ser cultivada a pleno sol o a media sombra. Tolera la sequía y el exceso de agua, pero no soporta las heladas ni el pisoteo.

Recuerda siempre elegir las especies adecuadas para tus macetas, teniendo en cuenta el tamaño de las mismas y las condiciones de luz y riego necesarias para cada planta. ¡Embellece tus espacios verdes con estas maravillosas plantas de forraje!

Una Planta

Advertisement