Plantas de hojas largas y estilizadas: ¡La elegancia en tu hogar!

Advertisement

Las plantas de hojas largas y delgadas son una opción perfecta para decorar cualquier espacio. Además de ser hermosas, tienen la fantástica cualidad de resistir el viento. ¡Así que no tendrás que preocuparte por nada! En este artículo, te presentaremos diez increíbles plantas de hojas largas y estilizadas para que puedas conocerlas a fondo.

Ágave (Agave boscii)

Antiguamente conocido como Agave geminiflora, esta especie de ágave produce hasta 200 hojas lineales de un intenso verde oscuro, que alcanzan los 40 centímetros de largo. Aunque su tamaño no es muy impresionante, con una altura de entre 30 y 40 centímetros, cuando florece produce un tallo floral de 2 a 3 metros de altura con hermosas flores amarillas. Para su crecimiento, necesitará estar en un lugar soleado y regarse únicamente cuando la tierra esté seca. ¡Además, resiste hasta los -3ºC!

Aloe candelabro (Aloe arborescens)

Dentro de las distintas especies de áloes con hojas largas y estilizadas, encontramos el Aloe arborescens. Esta planta de aspecto arbustivo desarrolla un tallo con base leñosa que se ramifica abundantemente. De la parte superior de cada rama brota una roseta de hojas glaucas con bordes aserrados, y en invierno florece con hermosas flores rojas. Aunque puede alcanzar los 4 metros de altura, tolera muy bien la poda para mantenerla del tamaño deseado. Requiere sol directo y poca cantidad de agua. ¡Resiste hasta los -3ºC!

Further reading:  Jardinería hidropónica: Cómo manejar la toxicidad del nitrógeno

Bromelia (Guzmania lingulata)

La Guzmania lingulata es una fascinante planta tropical que puede alcanzar los 30 centímetros de altura y 40-50 centímetros de ancho. Sus hojas acintadas son lisas y de color verde, y en el centro surge un tallo floral de hasta 50 centímetros de altura con una inflorescencia roja. Solo florece una vez en su vida, y después produce semillas e hijuelos antes de morir. Antes de su último adiós, colócala en un lugar con mucha luminosidad, alta humedad y temperaturas suaves durante todo el año, ya que no tolera el frío.

Cinta o planta araña (Chlorophytum comosum)

La cinta, también conocida como planta araña, es una hierba muy popular en interiores debido a su fragilidad ante las heladas. Forma una hermosa roseta de hojas largas y delgadas que alcanzan unos 40 centímetros de largo y tan solo 1 centímetro de ancho. Su altura se mantiene alrededor de los 20 centímetros y produce estolones, que son brotes que se desarrollan en la punta de un tallo desde el centro de la planta y se convierten en raíces propias.

Citronela (Cymbopogon citratus)

La citronela se caracteriza por tener hojas largas y muy delgadas. Esta planta ornamental de tipo gramínea alcanza una altura aproximada de 70 centímetros, al igual que su ancho. Sus flores se agrupan en espigas que forman racimos de unos 60 centímetros de largo. Queda perfecta en una rocalla o cerca del césped. Resiste el frío y las heladas de hasta los -4ºC.

Clivia (Clivia miniata)

La clivia, una hermosa planta rizomatosa, desarrolla hojas acintadas de un intenso verde oscuro que alcanzan los 50 centímetros de largo. En el invierno o al comienzo de la primavera, del centro de la planta surge un tallo floral con flores de tonos rojizos. Es muy fácil de cuidar, ya que puede estar tanto en el interior de una casa como en el exterior, siempre que esté a la sombra y se proteja de las heladas. A -2ºC pierde sus hojas, y a -7ºC se muere. Si el clima en tu zona es frío, ¡no dudes en tenerla en casa!

Further reading:  Crassula Muscosa "Cordón de San José": Cuida y reproduce esta maravillosa suculenta
Advertisement

Hesperaloe parviflora

El Hesperaloe parviflora, también conocido como yuca roja o falsa yuca roja (aunque no debe confundirse con la Yucca), tiene hojas largas y delgadas de hasta 1,80 metros de largo y 1-2 centímetros de ancho. Son de color verde y tienen una textura coriácea y, a menudo, hilos blancos que brotan de sus bordes. Cuando florece, produce tallos florales con flores rojas o amarillas. Lo mejor es que resiste muy bien la sequía, así que no tienes que regarla con frecuencia. ¡Además, resiste hasta los -12ºC!

Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Esta planta, cuyo nombre científico actual es Dracaena trifasciata (aunque aún se acepta su antiguo nombre Sansevieria trifasciata), tiene hojas lanceoladas, carnosas y rígidas. Pueden superar el metro de largo y existen diferentes variedades, que se diferencian por su coloración. La más común es verde con los bordes amarillos, pero también las hay en tonalidades verde-grisáceas y variegadas, con tonos verdes y amarillos. En cualquier caso, requieren poca cantidad de agua y protección contra las heladas.

Lirio africano (Agapanthus africanus)

El lirio africano es una planta perenne con rizoma que alcanza los 35 centímetros de altura. Produce hojas acintadas de color verde que miden 35 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho. A lo largo de la primavera, del centro de la planta brota un tallo floral de hasta 60 centímetros de altura, donde se despliegan flores azules o, en casos más raros, blancas. Ama el sol y requiere ser regado dos o tres veces por semana en verano, y menos durante el resto del año. Resiste heladas hasta los -4ºC sin sufrir daños, aunque tolera temperaturas de hasta -8ºC, perdiendo sus hojas.

Further reading:  Abutilon megapotamicum: El arbusto exótico que ilumina tu jardín

Yuca pie de elefante (Yucca elephantipes)

La yuca pie de elefante es un árbol suculento que puede alcanzar los 10 metros de altura. Su tronco se ensancha en la base, de ahí su nombre tan peculiar. Sus hojas largas y delgadas y su textura coriácea de color verde o variegada hacen que sea una especie muy llamativa. En la punta de cada hoja, podrás encontrar una espina. Florece en verano, mostrando panículas de flores blancas o crema. Tolerante a la sequía y a las heladas de hasta los -4ºC.

¿Qué planta de hojas largas y estilizadas te ha gustado más? Si quieres descubrir más sobre el fascinante mundo de las plantas, ¡visita Una Planta y enamórate de la naturaleza!

Advertisement