Plantas para alejar a los mosquitos en verano

Advertisement

El verano es una época maravillosa, pero también puede convertirse en una pesadilla debido a los mosquitos. Si eres de los que sufren las picaduras de estos devoradores de sangre, no te preocupes, tenemos la solución. En este artículo, te hablaremos de las mejores plantas para espantar a los mosquitos y disfrutar de esta época del año.

Plantas para alejar a los mosquitos en verano
Plantas para alejar a los mosquitos en verano

Citronela: el repelente natural más conocido

La citronela es una planta ideal para repeler a los mosquitos. Aunque existen muchas variedades, las más efectivas son la «Cymbopogon nardus» y la «Cymbopogon winterianus». Además de su función como planta anti-mosquitos, la citronela también se utiliza para hacer velas o inciensos repelentes, gracias a su desagradable olor para los insectos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez apagues las velas o inciensos, el olor se disipa y los mosquitos pueden volver a aparecer.

Citronela

Plantas que ahuyentan a los mosquitos y otras plagas

El carné, también conocido como menta de gato, mentada tuna o albahaca de gatos, es otra planta que resulta ideal para ahuyentar a los mosquitos. Aunque su fama se debe más al efecto que tiene en los gatos, ya que suelen sentirse atraídos hacia ella, también es útil para espantar cucarachas.

Carné

Las caléndulas son otra planta super efectiva para ahuyentar a los mosquitos. Además, también son capaces de evitar varias plagas del jardín. Estas vistosas plantas anuales poseen hermosas flores de vivos colores, como el amarillo o el naranja, y es posible conseguir su floración durante todo el año.

Further reading:  Pereskia aculeata: Descubre los secretos de la ora-pro-nobis o carne pobre
Advertisement

Caléndulas

Lavanda: más que un aroma encantador

Por último, pero no menos importante, está la lavanda. Esta planta es ideal para colocar en el jardín gracias a su espectacular aroma, su alucinante color y, por supuesto, sus propiedades anti-mosquitos. Además de ser un repelente natural, la lavanda también tiene propiedades desinfectantes y relajantes. Su característico color púrpura y su fragancia única la hacen reconocible al instante.

Lavanda

En resumen, estas plantas son excelentes alternativas naturales para alejar a los mosquitos y otras plagas de nuestro entorno. ¿Te animas a tener algunas de estas plantas en tu jardín este verano? ¡No dudes en probarlo y disfrutar de un verano libre de picaduras de mosquitos!

Si deseas obtener más información sobre plantas y ecología, suscríbete a Una Planta y obtén contenido exclusivo. ¡Hasta la próxima planta lover!

Advertisement