13 especies de plantas para jardines o balcones con mucho sol

13 especies de plantas para jardines o balcones con mucho sol
Advertisement

Si tienes un jardín o balcón que recibe cuatro o más horas de luz directa al día, hay especies que adoran tomar sol. Elige plantas que disfruten del sol pleno. Aquí te presentamos algunas especies perfectas para estos ambientes:

1. Petunia

Durante la primavera y el verano, las petunias crecen más y presentan flores en diversos colores. Además, deben ser regadas de dos a tres veces por semana en la base.

2. Alpínia

La alpínia necesita sol pleno, pero también puede ser cultivada en semisombra. Le gusta tener el suelo siempre húmedo, pero no encharcado, y no es resistente al frío. Es muy utilizada para crear arreglos florales y ramos.

Alpínia (Foto: Edu Castello / Editora Globo)

3. Camarón Amarillo

Esta especie de origen mexicano prefiere un suelo húmedo, pero evita el encharcamiento. Riega cada dos días y cultívala en sol pleno.

Camarão-amarelo (Foto: Evelyn Müller / Editora Globo)

4. Capim-do-texas

Esta especie es tolerante a la sequía y a temperaturas más frías. Es una buena opción para cultivar en jardineras, macizos o bordes, acompañando rejas y muros.

Capim-do-texas (Foto: Cacá Bratke / Editora Globo)

5. Moreia

La moreia es resistente tanto al frío como al calor, pero prefiere un clima moderado con riegos periódicos. Las plántulas deben ser plantadas a cierta distancia.

Moreia (Foto: Gui Morelli / Editora Globo)

6. Palmeira-fênix

La palmeira-fênix puede ser cultivada en el suelo o en macetas, y prefiere un suelo rico en materia orgánica y húmedo. Es una planta que realza diferentes estilos de proyectos de paisajismo, como los tropicales, orientales, entre otros.

Further reading:  Bolas de hidrogel para las plantas: La solución ideal para cuidar tus plantas en vacaciones

Palmeira-fênix (Foto: Edu Castello / Editora Globo)

7. Onze-horas

En verano, las flores de la onze-horas se abren por la mañana con la presencia del sol y se cierran por la tarde. Es una especie tolerante al clima seco.

Advertisement

Herbácea onze-horas (Foto: Evelyn Muller / Editora Globo)

8. Lantana

La lantana-cambará llama la atención por su variedad de colores y florece durante todo el año, lo que permite su uso incluso en arreglos florales.

Lantana (Foto: Evelyn Müller / Editora Globo)

9. Bela-emília

Esta planta presenta una floración extensa, que va desde el comienzo de la primavera hasta finales del otoño. Puede ser cultivada como trepadora o seto vivo.

Bela-emília (Foto: Edu Castello/Editora Globo)

10. Azalea

Esta planta de origen asiático ama el sol. Necesita riegos regulares y debe ser plantada a pleno sol.

Azaléia (Foto: Evelyn Müller / Editora Globo)

11. Suculentas y cactus en general

Perfectas para aquellos que no saben cuidar de las plantas, tanto las suculentas como los cactus requieren muy poco mantenimiento. En verano, es necesario regar una vez por semana, mientras que en épocas más frías, solo una vez cada 20 días.

suculentas e cactos (Foto: Lufe Gomes / Editora Globo)

12. Agapanto

El agapanto es una planta herbácea africana que se cultiva en jardineras, parterres o bordes a pleno sol o en semisombra.

Agapanto (Foto: Edu Castello / Editor Globo)

13. Clusia

Esta especie prefiere un suelo húmedo, pero no encharcado, y con buenas dosis de materia orgánica. Es una excelente opción para áreas costeras, donde otras plantas encuentran dificultades para adaptarse.

Clúsia (Foto: Evelyn Müller / Editora Globo)

Mira más especies en el siguiente video:

Una Planta

Advertisement