Cinco plantas para llenar tu jardín de vida y color

Cinco plantas para llenar tu jardín de vida y color
Advertisement

Las plantas trepadoras con flor son la opción perfecta para decorar tu jardín con un toque de naturaleza. Son grandes aliadas para transformar una pared en un exuberante manto vegetal, realzar la estructura de una pérgola o hacer que tu jardín sea aún más íntimo al utilizarlas como cierre. Estas plantas no solo brindan belleza, sino que también agregan color y crean un ambiente frondoso y acogedor.

Nuestra selección de plantas trepadoras con flor

Antes de revelar las plantas seleccionadas, es importante destacar que las plantas trepadoras no son delicadas en general, al contrario, son resistentes al frío y perfectas para áreas sombreadas. ¡Hay un mundo de posibilidades para llenar cualquier lugar de naturaleza!

1. Buganvilla

Buganvilla planta trepadora con flor

La buganvilla, una de las trepadoras con flor más espectaculares, es conocida como la reina del verano. Sus brácteas fucsias, rojas o naranjas llenan de color sus hojas protectoras. Esta planta, originaria de Brasil, puede alcanzar una altura impresionante de hasta ocho metros con los cuidados adecuados. Es ideal para zonas costeras aunque también puede disfrutarse en interiores durante los meses fríos.

2. Jazmín

Jazmín, planta trepadora con flor

El jazmín, además de ser una planta trepadora con flores hermosas, destaca por su cautivador aroma. Originario de China, este trepador de crecimiento rápido es una de las favoritas de los amantes de la jardinería. Aunque existen más de 200 variedades, todas comparten su facilidad de cultivo. Algunas variedades también pueden cultivarse en macetas.

Further reading:  Planos de Casas de 4x20: Diseños para Terrenos Angostos

3. Glicinia

Una de las plantas trepadoras con flor más hermosas que existen

La glicinia, conocida como la planta de la pluma por la forma de su floración, es perfecta para climas fríos. Con un crecimiento y floración espectaculares, es ideal para cubrir cenadores o arcos de jardín. Sin embargo, debes tener cuidado con su rápido crecimiento, ya que puede llegar a alcanzar los 20 metros de altura. Afortunadamente, su cuidado es increíblemente sencillo y puede vivir hasta un siglo.

Advertisement

4. Clematis

Clematis planta trepadora con flor

La Clematis es una planta trepadora de crecimiento rápido que disfruta de climas frescos. Aunque alcanza alturas moderadas de hasta cinco metros, su floración es duradera y su perfume similar al jazmín. Existen más de 280 especies de Clematis, algunas de ellas trepadoras con flor y otras herbáceas.

5. Flor de la pasión

Flor de la pasión

La flor de la pasión, también conocida como Pasionaria, es una planta trepadora con una floración única que no puede faltar en tu jardín. Además de ser espectacular y desprender un aroma agradable, es perfecta para cubrir muros, pérgolas o verjas. Su crecimiento rápido requiere un soporte adecuado para enredarse y crecer.

Estas cinco plantas trepadoras con flor son ideales para dar vida y color a cualquier espacio humano. ¿Cuál de todas ellas te ha cautivado? Si deseas obtener más información sobre estas plantas o adquirirlas, visita Una Planta. ¡Llena tu jardín de naturaleza y disfruta de su belleza!

Advertisement