Árbol de Navidad con plantas naturales: 6 especies perfectas para esta temporada!

Advertisement

Árbol de Navidad con plantas naturales: 6 especies perfectas!

¡Las expectativas para el 2021 no podrían ser más altas! Con el fin de año acercándose, muchas personas ya están sacando los tradicionales adornos navideños de sus armarios. Según datos de Pinterest, la búsqueda de «decoración navideña» comenzó a aumentar en agosto y creció un 110% de agosto a septiembre. Y para aquellos que desean huir de los modelos artificiales, ¿qué les parece inspirarse con estas 6 ideas de árboles de Navidad hechos con plantas naturales? ¡Además de ser económicas, son perfectas para aquellos que viven en espacios pequeños! Echemos un vistazo:

1. Árbol de suculentas

Árbol de Navidad con plantas naturales: 6 especies perfectas!
(Foto: Reproducción / @dropletsofeden)

¡No hace falta decir que los árboles de suculentas son una tendencia, verdad? Después de todo, estas especies son muy fáciles de cuidar y han sido un éxito total en Internet debido a su tamaño compacto y encanto. ¡Y la buena noticia es que también pueden convertirse en un árbol de Navidad! Si lo deseas, puedes comprar uno ya hecho, pero si prefieres hacerlo tú mismo, solo necesitas un alambre, darle forma de cono, llenarlo con un poco de musgo y colocar las suculentas. No te olvides de elegir un soporte llamativo y adornarlo para que se vea más festivo. Rose Collins, del blog «Droplets of Eden», decidió terminar colocando una estrella de Navidad en la parte superior, lo cual combinó muy bien con la maceta blanca tradicional.

¡Te gusta la idea? ¡Esta publicación de Pinterest te enseña cómo hacer tu propio árbol de Navidad de suculentas paso a paso!

Further reading:  Cuidados de la tradescantia: mantén tu planta feliz y saludable

2. Cactus

Árbol de Navidad con plantas naturales: 6 especies perfectas!

Los cactus son otra opción muy popular en esta temporada, ya que son naturalmente más altos y perfectos para soportar las luces navi deñas. Para los amantes del estilo urban jungle, una solución es combinar diferentes especies de cactus, de diferentes alturas, para crear un ambiente moderno y relajado.

Advertisement

3. Filodendros

Árbol de Navidad con plantas naturales: 6 especies perfectas!
(Foto: Reproducción / barefootbeachbird.com)

Con hojas grandes y exuberantes, las plantas de la especie filodendro son excelentes opciones para tu árbol de Navidad, especialmente aquellas que necesitan tutores para soportar su crecimiento. Además de agregar las luces, en este ejemplo la bloguera Emma, del blog «Barefoot Beachbird», decidió colocar bolas navideñas tradicionales en el suelo, cerca de la maceta, para que se mezclen de manera más natural con las plantas.

4. Espada de San Jorge

Árbol de Navidad con plantas naturales: 6 especies perfectas!
(Foto: Reproducción / @zioskinspa)

Otra especie muy querida y fácil de cuidar es la espada de San Jorge, que debido a sus largas hojas verdes y coloridas, también puede ser una excelente opción como árbol de Navidad improvisado. El perfil de Zio Skin Spa, en Estados Unidos, sugiere decorar esta especie con adornos dorados, lo cual combina perfectamente con el verde oscuro de la planta.

5. Ficus benjamina

(Foto: Reproducción / cheepitup.com)

Con un tronco y ramas largas, el ficus benjamina, o simplemente higuera, ¡tiene todo lo necesario para ser tu próximo árbol de Navidad! Es perfecto para decorarlo con diferentes tipos de adornos y luces navideñas. Solo necesitas elegir una maceta llamativa, como la que muestra el blog Cheep It Up en esta imagen, ¡y listo!

Further reading:  El Rol del Calcio en el Crecimiento de las Plantas: Todo lo que Necesitas Saber

6. Poinsettia

¡Esta es una opción tradicionalmente conocida por los jardineros en Navidad, verdad? La especie, también conocida como Flor de Pascua, también puede servir perfectamente como tu árbol de este año. Solo necesitas elegir un soporte más alto o juntar varias macetas una al lado de la otra. ¡Es práctico y muy navideño, verdad?

LEER MÁS

Advertisement