Cuidados de los pendientes de la reina o Fuchsia

Cuidados de los pendientes de la reina o Fuchsia
Advertisement

Siempre nos encontramos con plantas que solo vemos en los meses de buen clima y de las que no sabemos mucho en detalle. Los cuidados de los pendientes de la reina o fucsia nos permiten disfrutar de esta planta de forma sencilla. Además de sus hojas ovaladas de color verde intenso, su mayor atractivo se encuentra en su generosa floración, que despliega tonalidades blancas, fucsias y moradas desde la primavera hasta el otoño.

Originaria de América, la fucsia puede encontrarse en estado salvaje, especialmente en Chile y México. Aunque su nombre botánico sea Fuchsia, se le conoce como pendientes de la reina debido a la singular forma de su floración colgante. Aunque esto es lo más llamativo, también es importante saber que es una planta de crecimiento rápido y arbustivo que puede alcanzar dimensiones impresionantes. Por eso, es una de las favoritas en los jardines.

Ahora veamos los cuidados de los pendientes de la reina para disfrutar de esta exótica planta. ¡Seguro te encantarán!

7 cuidados de los pendientes de la reina que debemos cumplir

Como mencionamos, los cuidados de los pendientes de la reina no son demasiado difíciles en general. Sin embargo, hay que tener en cuenta que aunque se pueden cultivar como plantas de interior, no es el escenario ideal. Además de tener mayores necesidades de iluminación en interiores, también necesitan un espacio fresco para estar saludables. Estos son dos detalles importantes que debemos conocer para evitar sorpresas y disgustos.

Further reading:  Planos de casas de dos pisos con diseños de fachadas maravillosas

Fucsia en maceta
Aprende los cuidados de los pendientes de la reina, y consigue aquí esta llamativa planta

Además de esto, hay otro detalle importante que debemos conocer. Si plantamos directamente la fucsia en el suelo, puede llegar a superar el metro de altura y tener un diámetro considerable. Por lo tanto, al plantarla debemos asegurarnos de darle suficiente espacio para crecer. ¿Esto significa que no se puede cultivar en macetas? ¡Claro que se puede! Solo debemos tener en cuenta que su crecimiento, aunque generoso, no será tan espectacular.

Ahora sí, veamos qué necesita esta preciosa planta para estar sana y regalarnos su particular floración colgante.

1. Mucha luz pero indirecta, fundamental en los cuidados de los pendientes de la reina

Sin duda, uno de los aspectos más interesantes de la fucsia es que no necesita luz directa del sol como otras plantas de flor. De hecho, la luz directa puede ser perjudicial para ella. Lo que necesita es una buena dosis de luminosidad para poder florecer. Es ideal colocarla en un espacio de sombra o semi sombra.

2. Suelo rico y bien drenado, vital en los cuidados de los pendientes de la reina

Dado que la fucsia es originaria de los sotobosques americanos, necesita un suelo ligeramente húmedo. Sin embargo, es importante que tenga un excelente drenaje. Para lograrlo, puedes incluir perlita en el sustrato para favorecer la evacuación del riego. Además, es recomendable utilizar un suelo bien aireado y rico en materia orgánica, como el mantillo.

Perlita Verdecora
Incluir perlita en el sustrato favorecerá mantener la humedad y eliminar el exceso de riego. Hazte con ella aquí

Advertisement

3. Temperaturas templadas, un aspecto que debemos cuidar

La fucsia tiene una tolerancia tanto al frío como al calor bien definida. En los meses de verano, no se recomienda exponerla a más de 27 grados. Por lo tanto, es importante cultivarla en un lugar con sombra o semi sombra para evitar el exceso de calor.

Further reading:  Los Sorprendentes Beneficios del Diente de León para tu Huerto: ¡Potencia tus Cultivos de Forma Natural!

En cambio, la fucsia no tolera las bajas temperaturas. Exponerla a menos de siete grados puede llegar a matarla, por lo que en invierno debemos protegerla adecuadamente de las posibles heladas. Si la tienes en maceta, será suficiente con resguardarla. Si está plantada directamente en el suelo, puedes utilizar una funda térmica de jardín.

Cuidados de los pendientes de la reina

Si optas por tenerla dentro de casa, asegúrate de colocarla lejos de fuentes artificiales de calor y de corrientes de aire.

4. Riego regular en época de floración, esencial para su bienestar

El riego es uno de los cuidados más importantes para los pendientes de la reina. Durante los meses de invierno, los riegos son esporádicos, pero en los meses de calor debemos mantener una humedad constante. Sin embargo, debemos tener cuidado de no excedernos, ya que tampoco toleran el exceso de agua. Si nos pasamos con el riego o el suelo tiene mal drenaje, la planta comenzará a perder hojas.

5. Abonado en época de floración, el último detalle

Para que la fucsia florezca con generosidad, necesita una ayuda extra durante los meses de floración. Aunque ya de por sí es una planta que florece abundantemente, es importante abonarla de forma regular para proporcionarle los nutrientes necesarios.

Aplica un fertilizante líquido universal una vez al mes, tanto en primavera como en verano, para asegurarte de que reciba los nutrientes adecuados.

Abono universal Verdecora
Compra nuestro abono líquido universal como parte de los cuidados de los pendientes de la reina

6. Poda solo en condiciones específicas, una clave importante

En general, los pendientes de la reina no necesitan poda. Solo tendrás que aplicarla si la planta se debilita o tiene problemas de salud.

Further reading:  Plantas para cultivar con niños

7. Mantén las plagas a raya

Aunque lo mencionamos al final, es importante tener en cuenta que existen plagas que pueden afectar a las fucsias, como la mosca blanca, la cochinilla y el pulgón. Por eso, revisa regularmente tu planta para detectar cualquier amenaza.

Además, evita los excesos de humedad, ya que pueden causar la aparición de hongos.

¡Disfruta de esta increíblemente generosa planta que llenará de color los meses de sol!

Una Planta

Advertisement