32 ideas para crear rincones verdes en tu hogar

Advertisement

Las plantas de interior tienen el poder de desconectarnos de la pantalla y permitirnos relajarnos en casa con un toque natural. Son imprescindibles para refrescar los interiores y llenarlos de esperanza. Por eso, juegan un papel muy importante en la decoración, especialmente a la hora de crear una atmósfera agradable en diferentes habitaciones. Para que ningún rincón de tu casa quede vacío, hemos seleccionado 32 ideas frescas y originales para decorar con plantas.

¿Cuáles son los beneficios de tener plantas en casa?

Todos conocemos las diferentes funciones que las plantas pueden cumplir en el ambiente, pero debemos ser conscientes de todos los aspectos positivos que nos aportan. Por ejemplo, son esenciales para renovar el aire de casa. Durante el proceso de fotosíntesis, emiten oxígeno en las horas diurnas y capturan CO2. Sin embargo, durante la noche, este proceso se revierte; las plantas consumen oxígeno y emiten CO2.

No debemos preocuparnos, ya que estas cantidades no son suficientes para ser nocivas para nuestra salud. Lo que está claro es que las plantas, al emitir oxígeno, enriquecen el entorno en el que se encuentran. ¿Por qué no traer un pedacito de naturaleza dentro de casa? Después de todo, nos proporcionarán beneficios, como purificar el aire y ayudarnos a dormir mejor.

Plantas contra el estrés

Si no lo sabías, las plantas transmiten esperanza y alegría, además de llenar de vida y color los interiores. Como mencionamos anteriormente, ayudan a purificar el aire, lo que se traduce en ambientes libres de toxinas que favorecen el descanso y, por ende, nos hacen sentir mejor. Por tanto, podemos afirmar que las plantas reducen el estrés y nos liberan de la ansiedad. En otras palabras, son ideales para incorporarlas en el hogar.

Further reading:  Descubre la sorprendente similitud de la Yucca con una planta similar de 70 caracteres
Advertisement

Reduce tu huella de carbono

Resulta que hay plantas que reducen la huella de carbono y hacen del hogar un lugar más limpio y purificado. De esta manera, no solo decorarás los interiores de manera elegante y cuidada, sino que también estarás contribuyendo positivamente al medio ambiente.

En el siguiente estudio encontrarás datos asombrosos, como que la planta de oración es la más eficaz para reducir la presencia de CO2, ya que 8 de las 10 plantas estudiadas pudieron eliminar más del 10% de CO2 en 24 horas. Por otro lado, la planta que menos reduce su huella de carbono es la cinta. Respirar aire limpio es realmente la última tendencia en los hogares.

Desplázate hacia abajo y déjate inspirar por estas maravillosas ideas para decorar con plantas de interior y crear rincones verdes dentro de tu hogar.

Una Planta

Advertisement