Descubre la Fuente de Los Acebos en Camorritos (Cercedilla)

Advertisement

¡Bienvenidos a la ruta 196! Hoy vamos a explorar un lugar mágico: la Fuente de Los Acebos, ubicada en Camorritos, en la hermosa localidad de Cercedilla. Prepárate para sumergirte en la naturaleza y disfrutar de una experiencia inolvidable.

El comienzo en el Apeadero de Camorritos

Nuestro punto de partida es el Apeadero de Camorritos, ubicado a 1338 metros de altura. Desde aquí, nos adentraremos en un camino rodeado de encantadores chalets que nos llevará hasta el Mirador de los Poetas en Navarrulaque. Este sendero está señalizado con marcas blancas y rojas, por lo que no te resultará difícil encontrar el camino.

La Pradera de Navarrulaque y el Bosque de Siete Picos

Continuamos nuestro recorrido por una senda que se adentra en el bosque, ascendiendo por la ladera sur de Siete Picos. No debemos confundir esta senda con la que asciende directamente hacia el Pico Majalasna. La senda que tomamos está marcada en amarillo y blanco y se conoce como Senda Herreros, en honor a un montañero histórico. Antiguamente, esta vereda se llamaba La Berceílla. Sigue siempre subiendo por esta vereda hasta llegar a la Fuente de Los Acebos, donde nace el Arroyo Pradillo y una de las fuentes del Río Guadarrama. En el camino, nos encontraremos con una bifurcación que nos llevará a la senda que sube desde Navarrulaque hasta la pradera de Majalasna.

Further reading:  Descubre el significado de las plantas en la tradición navideña

El descenso hacia la Pradera de Majalasna

Bajamos en busca de la senda que gira hacia la derecha y, al descender, tomamos una nueva senda que nos lleva bordeando el Pico Majalasna hasta la Pradera de Majalasna. Esta última senda se llama Los Alevines y conecta el Collado Ventoso con Naverrulaque.

Advertisement

Visitando la Pradera de Los Corralillos

Continuamos nuestro camino siguiendo la senda de los Alevines hasta llegar al Collado Ventoso. Desde allí, descendemos por la izquierda, por el camino Schmit, y cruzamos la Carretera de la República en dirección a la fuente de Antón Ruiz Velasco. Siguiendo el camino Schmit, nos acercamos a la Pradera de Los Corralillos, donde encontraremos el Chalet-Refugio Peñalara.

El último tramo hasta Cercedilla

De las dos rutas de descenso hacia Cercedilla, elegimos la de la izquierda, evitando la pista forestal que desciende por la derecha. Seguimos la Calzada, cruzamos el puente romano del Descalzo y llegamos a la zona recreativa de Majavilán. Desde aquí, descendemos por carretera hasta Cercedilla, recorriendo aproximadamente 6 kilómetros. Antes de llegar, pasamos por el Centro de Interpretación del Parque Nacional, donde podremos aprender más sobre la flora y fauna de la zona.

¡Mucho por descubrir en Cercedilla!

Esta ruta es solo una muestra de todo lo que podrás encontrar en Cercedilla. Además de hermosos paisajes naturales, encontrarás pueblos encantadores, historia por descubrir, alojamientos acogedores, restaurantes deliciosos y actividades en familia. Si te gusta la aventura, también podrás disfrutar de actividades de multiaventura y explorar a caballo.

¡Ven y descubre Cercedilla! Una planta te espera para brindarte toda la información que necesitas para disfrutar al máximo de esta maravillosa región. Una Planta

Advertisement