Geranio antimosquitos: Cómo cuidar la planta de citronella y ahuyentar a los mosquitos

Geranio antimosquitos: Cómo cuidar la planta de citronella y ahuyentar a los mosquitos
Advertisement

¡Di adiós a las picaduras de mosquitos de forma natural y económica con el geranio antimosquitos o planta de citronella! Además de ser fácil de cuidar, esta planta ofrece numerosos beneficios para mantener alejados a los molestos insectos. En este artículo, descubrirás todo lo que necesitas saber sobre el geranio antimosquitos y cómo cuidarlo adecuadamente.

Características del geranio antimosquitos

El geranio antimosquitos, también conocido como geranio limón o planta citronela, tiene el nombre científico de Pelargonium citrodorum. Esta planta herbácea perenne no supera los 50 centímetros de altura y tiene hojas de un verde intenso y espesor atractivo. Al cortar las hojas, desprenden un aroma fuerte que recuerda al limón o la hierba luisa. Durante su periodo de floración, las pequeñas flores de colores que van desde el rosa al púrpura aparecen en grupos, con un centro más oscuro y marcado en los pétalos.

Además, es importante proteger al geranio antimosquitos de plagas y enfermedades comunes en las plantas. Pulgones, orugas, mosca blanca de invernadero y gorgojos de la vid son las plagas más frecuentes que pueden afectar a esta planta.

Cuidados básicos de la planta citronela

El cultivo y cuidado de las plantas antimosquitos es sorprendentemente fácil, incluso para aquellos sin experiencia en jardinería. El geranio antimosquitos requiere pocos cuidados, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos que buscan una planta de bajo mantenimiento.

Esta planta prefiere recibir al menos seis horas de luz solar al día, ya sea plantada en el exterior o cerca de una ventana en el interior. Sin embargo, también puede tolerar algo de sombra parcial. En cuanto al suelo, el geranio antimosquitos se adapta bien a una amplia variedad de tipos de suelo, siempre que tenga un buen drenaje.

Further reading:  Descubre las mejores ofertas en Cabaña Geranios Tequisquiapan (Casa o chalet) en México

En interiores, riega el geranio antimosquitos de manera moderada y fertilízalo ocasionalmente con fertilizantes para plantas de uso general. Por otro lado, en el exterior, esta planta es bastante resistente a la sequía y no requiere riegos frecuentes.

Advertisement

Es importante tener en cuenta que el geranio antimosquitos puede crecer entre 50 y 80 cm de altura. Por lo tanto, se recomienda podarlo para estimular el crecimiento de nuevo follaje y mantenerlo a un tamaño adecuado.

Cómo reproducir el geranio antimosquitos

Si deseas tener más geranios antimosquitos, la reproducción por esquejes es la mejor opción. Afortunadamente, este método es simple y permite obtener nuevas plantas a partir de una planta bien cuidada.

Para reproducir el geranio antimosquitos, simplemente corta un tallo limpiamente. Puedes aprovechar los tallos que hayas eliminado durante la poda. Luego, coloca el tallo en un recipiente con agua y déjalo en un lugar soleado que reciba mucha luz. Recuerda cambiar el agua a diario.

Después de algunas semanas, notarás que han comenzado a crecer raíces en el tallo. En ese momento, puedes trasplantar el esqueje a una maceta con tierra. En Greencut, encontrarás todo lo necesario para cuidar tus geranios antimosquitos y otras plantas de tu balcón o jardín.

¡Protege tu hogar de los molestos mosquitos de forma natural con el geranio antimosquitos! No olvides que Una Planta es tu aliado para adquirir los mejores ejemplares de esta planta y muchas más.

Una Planta

Advertisement