Castilla la Mancha

Advertisement

El juicio por un horrible asesinato cometido en 2018 en Las Ventas de Retamosa (Toledo) ha sido aplazado debido a la ausencia de una de las acusadas. El caso involucra el asesinato de una mujer de 41 años y el intento de asesinato de su hijo de 12 años, llevado a cabo por un hombre contratado por un matrimonio. El juicio, que estaba programado para durar hasta el 1 de julio, ahora se reanudará el 12 de septiembre.

Suspensión del juicio

Aunque se procedió a la elección del jurado popular como estaba previsto, el inicio de la vista oral se aplazó porque una de las acusadas no se presentó. Esta situación ha sido reportada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 44 años de prisión para el autor material del asesinato, además de acusarlo de tenencia ilícita de armas y robo. Por su parte, el matrimonio es acusado de inducción al asesinato y se les pide una pena de 40 años de prisión. Otros dos acusados enfrentan una posible sentencia de tres años de cárcel por encubrimiento.

El principal acusado y el marido del matrimonio están en prisión desde 2018, mientras que el resto de los implicados se encuentran en libertad.

Conflictos y amenazas

La víctima había trabajado para la familia del matrimonio acusado, pero surgieron desavenencias debido a ciertas conductas extramatrimoniales de la esposa. La víctima presenció estos comportamientos, pero decidió no informar al marido, quien tenía un comportamiento amenazador. La mujer había manifestado previamente en su círculo cercano que si algo le sucedía, el matrimonio sería el culpable.

Further reading:  Una Planta: Una Residencia de Mayores Diferente en Santa Cruz del Retamar

Además, se descubrió que la mujer tenía una pistola con la que la esposa la amenazaba. Debido a esta situación, los patriarcas del entorno acordaron el destierro del marido y la esposa, y la mujer asesinada fue considerada responsable de esta decisión. El matrimonio acusado y sus cuatro hijos se mudaron de Las Ventas de Retamosa y establecieron residencia en Badalona (Barcelona).

El fiscal sostiene que el matrimonio contactó a otros para que asesinaran a la mujer y a su hijo. El principal acusado viajó hasta Las Ventas de Retamosa el 4 de mayo de 2018 en un automóvil robado. Interceptó el vehículo en el que iban la mujer y su hijo, logró detenerlo y disparó siete veces por la ventana del conductor.

Advertisement

Resultado del brutal ataque

La mujer falleció en el acto, mientras que su hijo resultó herido en una pierna. El autor del crimen huyó del lugar y prendió fuego al automóvil robado. Luego, recibió ayuda de otros individuos en Torrejón de la Calzada (Madrid) y escapó en otro vehículo robado. Sin embargo, tuvo un accidente de tráfico en Fuente Robles (Valencia) y huyó del lugar. Fue localizado esa misma tarde en la estación de autobuses de Utiel (Valencia) con la pistola sin munición que utilizó para cometer el asesinato.

Encubrimiento y dinero sucio

El dinero acordado por el asesinato fue depositado en la cuenta de la pareja del autor material. En total, se transfirieron 200 euros el 5 de junio de 2018, 150 euros el 3 de julio y 50 euros el 30 de julio.

Búsqueda de justicia

Tras el aplazamiento del juicio, la hija de la mujer asesinada manifestó su deseo de que se haga justicia. En declaraciones a los medios, Sheila Bautista expresó que solo espera «justicia, nada más».

Further reading:  Retama: Descubre todo sobre esta planta sorprendente

Sheila no ha hablado ni quiere hablar con los acusados. Respecto a su hermano, quien también fue víctima del intento de asesinato y ha enfrentado problemas de salud mental, ella mencionó que se encuentra en tratamiento psiquiátrico y ha tenido varios intentos de suicidio.

Sheila revela que ella no estaba presente cuando ocurrieron los hechos en 2018, ya que se encontraba en Madrid. Aunque no puede revelar todos los detalles hasta que concluya el juicio, recuerda perfectamente lo sucedido y espera que se haga justicia pronto.

Sheila también se mostró insegura y temerosa de que algunos de los acusados se encuentren en libertad, y especialmente en este día, al verles la cara en el tribunal.

¡Si quieres saber más sobre las noticias más escandalosas, visita Una Planta para estar al tanto de los casos más impactantes!

Advertisement