Distintos tipos de plantas de Crotón

Advertisement

El crotón es un género de plantas que cuenta con más de 100 variedades. Sus formas y follajes son variados y vienen en diferentes colores como el amarillo, rojo, cobre, verde, rosa, marfil, naranja y marrón. Estos colores se extienden a través de sus hojas, haciéndolas muy atractivas. La mayoría de las variedades de crotón requieren suelos húmedos y lugares iluminados para prosperar. A continuación, te presentamos los distintos tipos de plantas de crotón.

Diferentes tipos de crotón

Codiaeum variegatum “Polvo de oro”

Crotón polvo de oro

La planta de crotón «polvo de oro» tiene hojas de color verde oscuro con puntos dorados brillantes. Es muy fácil de mantener y cultivar, y puede crecer hasta una altura de 90 a 180 cm. Al ser una planta de crecimiento lento, no tendrás que preocuparte demasiado por ella. Simplemente plántala y déjala crecer. También puedes cultivarla en interiores.

Codiaeum variegatum “Petra”

Crotón Petra

Esta variedad de crotón es originaria de Asia y puede crecer hasta una altura de 120 a 150 cm. Sus grandes hojas vienen en varios colores como amarillo, borgoña, verde, naranja y bronce. Puede ser fácilmente cultivada en macetas para interiores, pero asegúrate de colocarlas en un lugar soleado. Esta planta requiere una temperatura de 29 °C para prosperar.

Codiaeum variegatum “Mammy”

Crotón Mammy

Esta variedad de crotón es fácil de cuidar y viene en varios colores como rojo, púrpura, verde, amarillo y marrón. Sus hojas grandes son gruesas y brillantes. Puede ser cultivada tanto en interiores como en exteriores. En áreas con inviernos rigurosos, es necesario trasladar la planta al interior.

Further reading:  Ideas frescas para embellecer las fachadas de tu casa

Codiaeum variegatum “Madre e hija”

Crotón Madre e hija

El crotón «Madre e hija» tiene las hojas más exóticas de todas las variedades de crotones. Estas hojas son largas y estrechas, y terminan en una espiga que contiene una pequeña hojuela. Pueden ser de color verde oscuro o morado oscuro, salpicadas con pequeños puntos amarillos o marfil. Para mantenerla saludable, es recomendable colocarla en un contenedor de al menos 12 litros.

Codiaeum variegatum “Magnífico”

Crotón Magnífico

Esta variedad de crotón tiene hojas similares al crotón «Polvo de oro». Son grandes, anchas y vienen en varios colores como verde oscuro, amarillo, rosa, naranja, morado oscuro y borgoña. Cuando se cultiva al aire libre, puede crecer hasta una altura de 90 a 120 cm. Además, mantiene sus colores incluso en la sombra.

Advertisement

Codiaeum variegatum “Eleanor Roosevelt”

Crotón Eleanor Roosevelt

Este híbrido de crotón, creado por Henry Coppinger en la década de 1920, tiene hojas anchas de color verde a púrpura, salpicadas de color dorado. Puede crecer hasta una altura de 120 a 180 cm.

Codiaeum variegatum “Zanzibar”

Crotón Zanzibar

Las hojas estrechas de esta variedad tienen una forma similar al crotón anteriormente descrito. Sus colores varían desde verde, rojo, púrpura, amarillo y naranja. Puede crecer saludablemente tanto en el exterior como en el interior, alcanzando una altura de hasta 180 cm. Al igual que la mayoría de los crotones, prospera con luz brillante.

Codiaeum variegatum “Iseton rojo”

Crotón Iseton rojo

Al igual que otros crotones, esta variedad es fácil de cultivar y requiere poco mantenimiento. Sus hojas pueden ser de varios colores como verde, naranja, dorado, rojo y borgoña. A diferencia de otros crotones, esta planta no tiene salpicaduras, sino venas de colores intensos. En el exterior, puede crecer hasta 6 metros de altura.

Further reading:  Acuario Low Tech: Un Mundo de Plantas al Alcance de Todos

Recuerda que el crotón es una planta versátil y hermosa que puede agregar un toque de color a tu hogar o jardín. ¡Experimenta con las diferentes variedades y descubre cuál es tu favorita!

Para obtener más información sobre plantas y jardinería, visita Una Planta.

Advertisement