Las 10 plantas crasas más impresionantes que debes conocer

Advertisement

Las plantas crasas son conocidas por su belleza y resistencia, y aunque a menudo se asocian con cactus, su variedad floral también es sorprendente. Las flores de estas suculentas son tan hermosas como las de cualquier otra planta. ¡Prepárate para descubrir las diez plantas crasas con flor más fascinantes!

Crassula ovata: el árbol de Jade

La Crassula ovata, también conocida como árbol de Jade, es una planta arbustiva de hasta 1,5 metros de altura. Sus hojas y ramas son carnosas y de color verde, pero lo más destacado son sus flores blancas y rosadas que aparecen a finales del verano. Además, puede resistir heladas débiles de hasta -2ºC.

Echeveria elegans: la roseta de ensueño

La Echeveria elegans es una planta crasa con hojas carnosas de un hermoso tono verde azulado que crecen en forma de roseta. Sus flores, de un centímetro de tamaño, brotan de un tallo rosado y presentan una mezcla encantadora de rosa y amarillo. Es resistente a temperaturas de hasta -2ºC y es ideal para macetas.

Fenestraria aurantiaca: la planta-ventana

La Fenestraria aurantiaca, también conocida como planta-ventana, es famosa por sus hojas tubulares que pueden quedar casi enterradas en la arena del desierto. Las flores, de color blanco o amarillo, brotan desde el centro de estas hojas y miden aproximadamente 1,5 centímetros. Es sensible al frío y necesita protección por debajo de los 5ºC.

Further reading:  Plantas ideales para tu departamento

Frithia pulchra: la planta ventana lila

La Frithia pulchra es otro tipo de planta ventana que no puedes dejar de admirar. Sus hojas tubulares pueden alcanzar los 6 centímetros de altura y hasta 20 centímetros de ancho. En verano, podrás disfrutar de sus flores lilas de 1,5 centímetros de diámetro. Ten en cuenta que es sensible a las heladas.

Pachyphytum oviferum: la piedra de luna

El Pachyphytum oviferum, también conocido como piedra de luna, es una planta crasa que crece hasta los 10-15 centímetros de altura. Sus hojas carnosas son de un verde intenso y están cubiertas por una capa blanquecina de cera. Durante la primavera, produce flores en forma de campana de color blanco-verdoso. Soporta heladas de hasta -1ºC, aunque ten cuidado con el granizo.

Rhodiola rosea: la planta dioica

La Rhodiola rosea, también conocida como rodiola, es una planta crasa con flores masculinas de color anaranjado y flores femeninas de tonos púrpuras o granates. Para obtener semillas, necesitarás tener un ejemplar macho y otro hembra floreciendo simultáneamente. Sus hojas verdes y carnosas se distribuyen en espiral por el tallo, y puede soportar temperaturas de hasta -10ºC.

Advertisement

Sedum morganianum: el sedum colgante

El Sedum morganianum, conocido también como sedum burrito, es una planta crasa colgante que desarrolla tallos de hasta 30 centímetros de largo. Sus hojas lanceoladas de color azul verdoso son una belleza, pero son sus pequeñas flores rosas o rojas las que realmente te cautivarán. Florecen en verano y crecen en el extremo de los tallos. Soporta heladas suaves de hasta -1ºC.

Further reading:  Ácaros: Cómo detectarlos, identificarlos y controlarlos

Sempervivum tectorum: la siempreviva de los tejados

El Sempervivum tectorum, conocido como siempreviva de los tejados, es una pequeña planta crasa que forma grupos de hasta 30 centímetros de ancho. Sus hojas triangulares de color verde con puntas rojas son encantadoras. En verano, sus flores brotan de tallos que duplican la altura de la planta. Soporta heladas moderadas de hasta -15ºC.

Stapelia grandiflora: la planta de flores lila

La Stapelia grandiflora es una planta que desarrolla tallos tubulares de entre 10 y 15 centímetros de altura. Sus flores, grandes y de color lila, miden unos impresionantes 20-30 centímetros de diámetro. Los pétalos están adornados con numerosos pelillos blancos y suaves. Debido a su sensibilidad al frío, se recomienda mantenerla en interior durante el invierno.

x Pachyveria glauca: el híbrido sorprendente

El x Pachyveria glauca es un híbrido fascinante entre el Pachyphytum hookeri y la Echeveria sp. Alcanza una altura de 7-10 centímetros y presenta hojas lanceoladas de color verde azulado. Durante el verano, desarrolla un tallo floral de aproximadamente 20 centímetros de largo, del cual brotan flores con pétalos rosas en el exterior y amarillos en el interior. Soporta heladas puntuales de hasta -2ºC.

¡Estas diez plantas crasas con flores te sorprenderán con su belleza y resistencia! ¿Conoces alguna otra planta crasa con flores vistosas? ¡Comparte tus descubrimientos y experiencias con nosotros! Recuerda, para obtener más información sobre el maravilloso mundo de las plantas, visita Una Planta.

Advertisement