10 suculentas colgantes ideales para tu colección

Advertisement

Decorar tanto interiores como exteriores con macetas colgantes se ha vuelto cada vez más popular. Esta práctica transforma espacios poco atractivos en lugares llenos de vida y, además, te permite ahorrar espacio en casa aprovechando rincones vacíos que puedes llenar con nuevas plantas.

En este artículo, te recomendaremos 10 especies de plantas suculentas colgantes que lucirán geniales en cualquier espacio que desees decorar. Algunas de estas especies ya las hemos mencionado en nuestros artículos anteriores. No pierdas nuestra sección de «especies de suculentas», donde encontrarás toda la información sobre cuidados y reproducción.

Por otro lado, te animamos a visitar nuestro tablero en Pinterest donde compartimos muchas ideas originales para decorar con suculentas, que seguramente te servirán de inspiración.

Además, las plantas colgantes son una excelente opción para regalar suculentas, ¡siempre acertarás!

A continuación, te presentamos 10 suculentas colgantes que te encantarán y son perfectas para agregar a tu colección.

10 suculentas colgantes

1. Ceropegia linearis woodii

Esta especie, comúnmente conocida como «collar de corazones», destaca por la forma de sus hojas en forma de corazón, de color verde oscuro con manchas marmóreas. La Ceropegia linearis woodii es perfecta si quieres tener una suculenta diferente en tu colección o si deseas regalar plantas. Aprende cómo cuidar y reproducir la Ceropegia woodii.

Ceropegia linearis woodii

2. Sedum morganianum / burrito

Estas dos especies son muy populares entre los amantes y coleccionistas de plantas suculentas. Con el tiempo, estas especies crecen mucho, lo que aumenta su peso. Debes tener en cuenta este factor al elegir tanto el tipo de maceta para suculentas como el soporte en el que colgarán. Si tienes o deseas agregar estas especies a tu colección, te recomendamos leer más sobre los cuidados del Sedum morganianum y Sedum burrito, y cómo reproducirlos.

Further reading:  ¿Cuánto tiempo se tarda en cultivar marihuana?

3. Rhipsalis cereuscula

La Rhipsalis cereuscula es un cactus de selva originario de las selvas tropicales de Brasil. A diferencia de la mayoría de los cactus, este no vive en ambientes áridos. No te pierdas nuestro artículo sobre cómo cuidar y reproducir la Rhipsalis cereuscula.

Rhipsalis cereuscula

4. Schlumbergera truncata

La Schlumbergera truncata, comúnmente conocida como «Cactus de Navidad», es una especie que no puede faltar en tu colección de suculentas. Florece durante la época navideña, ofreciendo flores de colores vibrantes que la hacen realmente única. No olvides leer nuestro artículo sobre los cuidados y reproducción del Cactus de Navidad.

Advertisement

5. Senecio rowleyanus, herreianus

El Senecio es una de las especies colgantes más populares. Tanto el Senecio rowleyanus como el Senecio herreianus son conocidos como Planta Rosario o Collar de perlas debido a la forma de sus hojas, que se distribuyen a ambos lados de un largo tallo. Ambas especies son muy parecidas, pero las hojas del Senecio herreianus son un poco más alargadas que las del Senecio rowleyanus.

6. Senecio peregrinus

Otra especie del género Senecio que destaca por la llamativa forma de sus hojas en forma de delfín. Debido a esto, también es conocido como Senecio delfín. ¿No te parece adorable?

7. Othonna capensis

Comúnmente conocida como «Cola de rubí», es una especie del género Othonna originaria de Sudáfrica. Lo más llamativo de esta suculenta es el contraste de colores entre el tallo y las hojas, que tienen forma de frijol.

8. Dischidia nummularia

La Dischidia Nummularia es comúnmente conocida como «Planta hormiga» o «Cadena de níquel».

Further reading:  Producción de plantas de penicilina (Alternanthera brasiliana (L.) Kuntze) mediante esquejes

Dischidia nummularia

9. Crassula pellucida

También conocida como «Crassula corazón», es una especie de suculenta perfecta para tener en una maceta colgante. Además, adquiere unos colores realmente increíbles.

10. Senecio jacobsenii

Para finalizar, tenemos el Senecio jacobsenii o Kleinia petraea, comúnmente conocido como «Jade colgante» o «Senecio Jade». Es frecuentemente utilizado para decorar espacios con macetas colgantes debido a la similitud de sus hojas con las del verdadero Jade o Crassula ovata.

El artículo completo sobre cómo reproducir suculentas colgantes puede variar dependiendo de la especie que desees reproducir. Te recomendamos visitar nuestra sección de «especies de suculentas», donde podrás encontrar información sobre cómo reproducir cada una de ellas. Además, no olvides leer nuestros artículos sobre cómo reproducir suculentas por hoja, por esquejes o en agua.

Advertisement