Protege tu Huerto con Estos 3 Acolchados Naturales

Advertisement

El invierno se acerca y con él llega el frío y la sequía, dos enemigos temidos por los amantes de las plantas. ¿Sabías que las plantas no se secan por el frío en las hojas, sino por el frío en las raíces? Es por eso que en esta época del año es crucial proteger tus plantas con un buen acolchado. En este artículo, te compartiré tres tipos de acolchados naturales y económicos para mantener tu huerto a salvo.

Protege tu Huerto con Estos 3 Acolchados Naturales
Protege tu Huerto con Estos 3 Acolchados Naturales

Acolchado #1: Utiliza el pasto de tu jardín

Si tienes un jardín con mucho pasto, puedes aprovecharlo como acolchado. La poda seca del pasto es perfecta para esto. Coloca el pasto alrededor de las plantas para cubrirlas del frío. Este acolchado actuará como una «cobija» que protegerá las raíces de tus plantas durante las heladas. ¡Incluso los perros también necesitan su cobija!

Pasto de jardín como acolchado

Acolchado #2: Fibra de coco

La fibra de coco es otro excelente acolchado. Viene en dos presentaciones: un 50% fino y un 50% grueso. Colócala alrededor de tus plantas como una «cobija» para proteger las raíces del frío. Además, este acolchado también ayuda a evitar la deshidratación del suelo durante el calor excesivo del verano. De esta manera, tus plantas se mantendrán más tiempo húmedas y no necesitarás regarlas con tanta frecuencia.

Advertisement

Fibra de coco como acolchado

Acolchado #3: Pétalos de cempasúchil

Si tienes una maceta de cempasúchil seca, no la tires. Los pétalos de esta flor pueden servir como un acolchado efectivo. Colócalos alrededor de las plantas para cubrir las raíces. Además, el olor fuerte del cempasúchil alejará plagas como pulgones y caracoles. ¡Una solución natural y hermosa para proteger tus plantas!

Further reading:  Control de hormigas en el huerto con un remedio natural

Pétalos de cempasúchil como acolchado

¿Cuál de estos tres acolchados naturales te gustó más? Cuéntanos en los comentarios y comparte este artículo con otros amantes de las plantas. ¡Cuidemos nuestras plantas en invierno y primavera! Nos vemos en el próximo artículo.

Mi nombre es Jessy, del equipo de Agro Orgánicos. Conoce más sobre los beneficios del acolchado en Una Planta.

Advertisement