¿Qué plantas elegir para tus tinajas de barro?

¿Qué plantas elegir para tus tinajas de barro?
Advertisement

Si tienes la suerte de contar con un jardín o terraza y quieres darle un toque original y fresco, estás en el lugar indicado. A continuación, te daremos las claves para saber qué plantas poner en tus tinajas de barro. Porque la decoración de tus espacios exteriores es muy importante y debe tener una armonía que te haga sentir bien.

Elige el estilo que quieres para tu jardín

Antes de elegir las plantas para tus tinajas, debes pensar en el estilo que deseas darle a tu jardín, terraza o balcón. Observa las macetas de barro que quieres utilizar, ya que tienen una enorme variedad de formas y colores. Es en este momento cuando debes decidir cómo quieres que luzca tu espacio.

Si buscas un entorno cálido y sencillo, que te recuerde al estilo ibicenco o a la campiña de la Toscana, te recomendamos utilizar tinajas de barro tradicionales con forma convencional, como las de boca ancha. El color de estas tinajas no debe llamar mucho la atención para que la planta cobre protagonismo, opta por tonos crema o color teja.

Por otro lado, si prefieres entornos más cargados y coloridos, las vasijas esmaltadas son una excelente opción. Estas tinajas de barro se caracterizan por sus colores atrevidos y sus divertidas formas.

Si buscas un estilo más rústico y tradicional, tanto las tinajas tradicionales como las ánforas de metal repujado encajarán a la perfección. Puedes encontrar tinajas con boca estrecha o boca ancha, siempre asegurándote de que su forma y color se ajusten al estilo de tu terraza o jardín.

Further reading:  El fascinante significado de la flor Erica

Sin embargo, una tendencia actual nos dice que debemos buscar contrastes para romper con la monotonía y llamar la atención en nuestros espacios exteriores. Si tienes un jardín amplio, puede ser interesante destacar una tinaja sobre las demás para aportar personalidad.

Si te interesa cultivar plantas en el interior de tu hogar, te recomendamos elegir tinajas de boca ancha y más bajas, como nuestros modelos Faiza, Hareem, Hiba o Adila. Estas tinajas con flores quedarán perfectas en tu ambiente interior.

El clima es importante

A la hora de elegir las plantas para tus tinajas, es fundamental tener en cuenta el clima de tu zona. Dependiendo de si vives en un clima húmedo o seco, podrás seleccionar unas plantas u otras.

Controlar los niveles de humedad es el aspecto más importante para que tus plantas se desarrollen adecuadamente en tus tinajas. Es esencial que la planta se cuide y conecte tanto con la tinaja como con el entorno donde se coloque.

Advertisement

Además del clima, es importante asegurarte de que la planta crecerá hacia arriba y no hacia abajo. Por ejemplo, si colocas un helecho sobre una tinaja, la planta crecería hacia abajo y no luciría adecuadamente. En este caso, no tendría mucho sentido utilizar una tinaja llamativa, ya que no se le sacaría el máximo partido.

Para climas húmedos, algunas plantas recomendadas para tus tinajas son:

  • Canna: una planta perfecta para climas no muy fríos, con hojas grandes y colores llamativos.
  • Violetas africanas: perfectas para añadir color y luz a tu jardín.
  • Caladium: una planta con grandes hojas y mezclas de colores que le darán un toque especial a tus tinajas.
Further reading:  Plantas Exóticas del Perú: Descubre la Belleza de la Naturaleza

Por otro lado, si vives en un clima seco, algunas plantas que pueden combinar muy bien con tus tinajas de barro son:

  • Lavanda: aguanta muy bien altas temperaturas y el sol directo, aportando color y un olor refrescante a tus espacios.
  • Geranios: clásicos entre los clásicos, se adaptan muy bien a altas temperaturas y aportan un olor agradable. Su amplia gama de colores los hace ideales para tus tinajas.
  • Cactus: el rey de las plantas en climas secos, no requiere de cuidados especiales y aporta un toque único y estilizado a tu jardín.

Estas son solo algunas de las plantas que puedes considerar para tus tinajas de barro. Recuerda tener en cuenta aspectos como el clima, el estilo de decoración y el espacio disponible. Ahora te toca elegir las tinajas y las plantas que más te gusten para darle un toque personal a ese rincón tan especial de tu hogar. Y no olvides añadir un pie de forja artesanal, un elemento ornamental que también protegerá tus tinajas de posibles golpes.

En Una Planta encontrarás una amplia selección de tinajas de barro para jardín, ¡no esperes más y adquiere la tuya para poner la planta que tanto deseas!

Advertisement