Casas de 80 metros cuadrados y Planos con Medidas

Advertisement

En busca de ideas interesantes y planos con medidas para casas de 80 metros cuadrados. Descubre diferentes opciones para pisos y apartamentos con 2 y 3 dormitorios.

Plano de Casa 80 metros cuadrados 3 Dormitorios

Imagínate un pasillo central que conecta la zona social con los 3 dormitorios y un baño común. Dos dormitorios son pequeños, cada uno con una cama individual, mientras que el tercer dormitorio es amplio y cuenta con su propio baño. Al final de la vivienda, se puede disfrutar de una pequeña terraza techada.

Apartamentos de 80 metros cuadrados

En este caso, te presento un apartamento de casi 80m2 de área útil. Al ingresar a la vivienda, te encuentras con un hall que no permite una visión clara de los espacios interiores, a excepción del medio baño de uso común que se encuentra al frente. A la derecha, se encuentran dos habitaciones pequeñas y un baño completo. En el centro del apartamento, se ubican la sala de estar, el comedor y la cocina abierta al comedor. Este espacio social es relativamente amplio y muy cómodo de habitar, con ventilación cruzada incluida. Finalmente, se encuentra el dormitorio principal, que cuenta con un pequeño vestidor y un baño privado.

Apartamentos de 80 metros cuadrados

Planos de Casas de 80 metros cuadrados 2 Habitaciones

En este ejemplo, te muestro una vivienda de 80m2 que requiere de un terreno amplio, de al menos 9 metros de ancho por 16 metros de largo. Esta distribución de casa de 85 metros cuadrados ofrece una variedad de espacios y posibilidades para futuras ampliaciones sin grandes inversiones. Al ingresar, encontrarás un porche y seguidamente, la sala de estar independiente. En este caso, el comedor y la cocina están separados de la sala por una pared, lo que brinda mayor privacidad. Sin embargo, estas áreas no son pequeñas y permiten una buena espacialidad. Además, pensando en una posible ampliación futura, se ha incluido espacio para la ducha en el baño de uso social. Las dos habitaciones mostradas cuentan con su propio baño interior, y una de ellas tiene un vestidor.

Further reading:  El Rol del Calcio en el Crecimiento de las Plantas: Todo lo que Necesitas Saber

Planos de Casas de 80 metros cuadrados 2 Habitaciones

Planos de Casa de 80 metros cuadrados de 2 Pisos

Este diseño de casa pequeña de dos niveles con medidas de 5×10 metros es un duplex con 50 metros cuadrados de superficie construida y 86 metros cuadrados de área útil en su interior. La vivienda presenta dos cuartos y 3 baños completos, aunque la cantidad de baños es opcional y podría ser solo 2 o 2 baños y medio, incluyendo un aseo en la planta baja. Una característica interesante es el balcón saliente con formas curvas en la fachada principal, lo que le otorga una expresión formal distintiva.

Planos de Casa de 80 metros cuadrados de 2 Pisos

Planos de Casas de 80m2 con Medidas

A continuación, te muestro una casa pequeña de casi 80 metros cuadrados con una habitación y garaje. En este plano de casa de 77m2 con cochera, el closet adosado a la cocina bien podría ser un patio de servicio o un espacio para lavar la ropa. Al ingresar a la vivienda, encontrarás un portal en la fachada principal que te llevará a un hall, como transición entre el exterior y el interior. La única habitación y el baño se encuentran a la derecha, ligeramente separados del hall de entrada. Frente a ti, disfrutarás de un amplio espacio de sala-comedor que te permitirá ubicar muebles de cualquier tamaño. La cocina, integrada con la zona social, se encuentra ligeramente retirada hacia la izquierda. En caso de no necesitar el garaje, este espacio podría convertirse en un segundo dormitorio.

Planos de Casas de 80m2 con Medidas

Planos de Casas de Dos Plantas de 80m2

Este plano de casa está pensado para personas que desean una vivienda duplex de 80 metros cuadrados con una variedad de comodidades, incluyendo 3 habitaciones en el segundo nivel. El diseño posee unos 85 m2, incluyendo los dos pisos, y ocupa una superficie de terreno de 60m2. Las diferentes estancias están bien definidas e independientes. La entrada a la casa se produce a través de un portal techado ubicado en el lateral izquierdo, y desde allí se accede a la sala de estar. A la izquierda, encontrarás la escalera que separa el comedor de la sala de estar. El resto de los espacios en la planta baja incluyen la cocina con un diseño en paralelo, un medio baño de uso común y un pequeño espacio para la máquina de lavado. Para acceder al piso superior, encontrarás una escalera en forma de U que desemboca en un pasillo distribuidor de las 3 habitaciones. Estos dormitorios pueden acomodar camas para un total de 5 personas. La planta alta se completa con un amplio cuarto de baño y un pequeño balcón en la fachada posterior.

Further reading:  La fragante flor de San José: un símbolo de amor y esperanza
Advertisement

Planos de Casas de Dos Plantas de 80m2

Planos de Casas de 80m2 con 4 Dormitorios

Este modelo de casa de 80m2 cuenta con una sola planta, 4 habitaciones y 2 baños. Sus medidas a ejes de muro son 7,2 metros de ancho por 14 metros de largo. Distribuir 4 habitaciones y 2 baños en una casa de 80 metros cuadrados requiere optimizar cada centímetro de área de la mejor manera posible. Al ingresar a la vivienda a través de un portal techado, encontrarás toda la zona social en un concepto abierto, incluida la cocina abierta al comedor. No colocar muros divisorios en esta zona de la casa permite ampliar la percepción del espacio en una vivienda donde podrían convivir de 6 a 8 personas al mismo tiempo. Un pasillo central conecta las 4 habitaciones y es un área indispensable para la circulación interior. Tanto a la derecha como a la izquierda de este pasillo central, se encuentran dos habitaciones y un baño, lo que da un total de 4 habitaciones y dos baños completos en la vivienda. La última habitación tiene su propio baño. Las dos desventajas de este diseño de casa de 4 dormitorios es que carece de garaje y que el pasillo central permite observar la zona íntima desde la puerta de entrada. Sin embargo, todos los espacios cuentan con ventanas que permiten la entrada de luz natural y una buena ventilación.

Planos de Casas de 80m2 con 4 Dormitorios

Plano de 80 metros cuadrados con 3 Habitaciones

El siguiente ejemplo de planos de 80 metros cuadrados con 3 habitaciones y 2 baños presenta una distribución de zonas principales muy bien definida. La zona social se ubica en el sector izquierdo de la vivienda, mientras que las 3 habitaciones y los 2 baños se encuentran hacia la derecha y el centro de la planta. Esto permite que las funciones de cada espacio se puedan desarrollar de manera óptima, brindando beneficios a los propietarios. En este plano, también se incluye un pequeño espacio de cochera en el frente y una terraza en la parte trasera de la vivienda.

Further reading:  Fascitis Plantar: ¡Cuida tus pies y camina sin dolor!

Plano de 80 metros cuadrados con 3 Habitaciones

Departamentos de 80 metros cuadrados

A continuación, te presento otro plano de casa acogedora como para un departamento, que resulta amplio y cuenta con 3 balcones ubicados en un lateral. La distribución de este departamento incluye 3 dormitorios y 2 baños, con una superficie útil de 79m2. La sala-comedor se encuentra integrada, mientras que la cocina se ubica separada de estos espacios por un tabique o muro divisorio. Dos habitaciones son pequeñas, con una cama individual cada una, y el dormitorio principal es amplio, con su propio baño y acceso a un balcón privado. Además, tanto la cocina como la sala de estar tienen acceso a otros dos balcones.

Departamentos de 80 metros cuadrados

Planos de 80 metros cuadrados

Plano de Vivienda de 80 metros cuadrados 2 Dormitorios y 1 Baño

Plano de Vivienda de 80 metros cuadrados 2 Dormitorios y 1 Baño

Plano de Vivienda de 80 metros cuadrados 3 Dormitorios y 1 Baño

Más ejemplos para ver planos de casas de 80 metros cuadrados. Este esquema muestra un portal que permite acceder a la sala de estar, la cual se integra con el comedor y la cocina. Al fondo, la cocina tiene salida a una terraza o patio de servicio. La planta también incluye 3 habitaciones, un baño medianamente amplio y un espacio tipo hall que puede ser utilizado como estudio. Como es de esperarse, todas las estancias tienen ventanas que permiten la entrada de luz natural y una buena ventilación.

Plano de Vivienda de 80 metros cuadrados 3 Dormitorios y 1 Baño

Distribución de Casa 80 metros cuadrados de 3 Dormitorios

Planos de Casas de una Planta de 80m2 con Medidas

Distribución de Casa 80 metros cuadrados de 3 Dormitorios

Diseño de Casa de 80m2 de un Piso

Para ver este ejemplo de planos de casas pequeñas bien distribuidas con 80m2 de un piso en 3D, puedes seguir el enlace a Una Planta. También puedes encontrar otros diseños de casas de 8×10 metros con medidas. Encontrarás muchas ideas de planos de casas con 3 dormitorios y 1 baño.

¡Explora estas opciones de viviendas de 80 metros cuadrados y encuentra la que se ajuste a tus necesidades y gustos!

Una Planta

Advertisement