Árvore-do-viajante: todo lo que necesitas saber para cuidarla

Advertisement

¡Descubre cómo cuidar de la maravillosa árvore-do-viajante y algunas curiosidades sobre su cultivo! Si eres amante de la jardinería y deseas conocer las características de las plantas más populares en todo el mundo, estás en el lugar correcto.

Vaso de plantas

También conocida como Ravenala madagascariensis, la árvore-do-viajante se ha vuelto popular en todo el mundo gracias a su belleza exótica. Sus hojas gigantes forman un hermoso arco que llama la atención desde lejos, pareciendo una impresionante apertura de las plumas de un pavo real.

¿Has entendido por qué aprender qué es la árvore-do-viajante y cómo cuidarla resulta tan interesante para los amantes de la jardinería? Si estás curioso por conocer los cuidados necesarios, a continuación te mostramos los puntos clave del cultivo.

Comienza con la elección de la maceta adecuada

Si estás pensando en plantar la árvore-do-viajante en una maceta, elige modelos que permitan un buen drenaje durante el crecimiento de la planta.

Además, evita macetas con platillos, ya que esto podría acumular agua y humedecer excesivamente las raíces, lo cual podría causar su pudrición. Por tanto, ten mucho cuidado al elegir el artículo adecuado.

También debes tener en cuenta que esta planta tiende a crecer mucho. Aunque durante los primeros meses no alcance gran altura, con el tiempo lo hará. Por lo tanto, la maceta debe ser resistente y contar con suficiente espacio para las largas raíces.

Further reading:  Cultivar Orquídeas en Agua: Cuidados, Reproducción y Fertilización

¿Cuál es la mejor iluminación para la árvore-do-viajante?

Otro cuidado importante cuando aprendas cómo plantar árvore-do-viajante es encontrar el mejor lugar para su cultivo. La iluminación juega un papel fundamental en esto. Por ser una planta de regiones de altas temperaturas y clima tropical, la especie adora recibir luz solar directa en sus hojas.

De hecho, se recomienda que la árvore-do-viajante reciba al menos dos horas diarias de sol. Si la luz solar es indirecta, también es suficiente para su crecimiento.

Temperatura

La árvore-do-viajante crece rápidamente cuando las temperaturas son elevadas. Por lo tanto, idealmente, esta especie debe cultivarse en regiones donde las temperaturas no desciendan drásticamente, ya que no tolera condiciones extremas. Si está expuesta durante mucho tiempo a bajas temperaturas, la planta puede morir.

Para dejarlo más claro, el rango de temperatura ideal para la árvore-do-viajante está entre 17 y 30 ºC. En otras palabras, siempre se recomienda una temperatura moderada.

¿Qué otros cuidados no debes olvidar?

¡La lista de cuidados con la árvore-do-viajante no ha terminado! Además de la temperatura, la iluminación y la elección de la maceta, debes prestar atención a la frecuencia de riego y poda, así como a la elección del abono y el suelo. ¿No sabes por dónde empezar? Sigue leyendo, ¡te ayudaremos con eso enseguida!

Advertisement

Riego

Debido a que su clima de origen, la isla de Madagascar, es muy húmedo, no es de extrañar que la árvore-do-viajante necesite un suelo bien húmedo. Por lo tanto, los riegos deben ser frecuentes para mantenerla saludable.

Sin embargo, es importante no exagerar. Tanto la falta como el exceso de agua pueden ser perjudiciales, ya que empapa las raíces y las daña.

Further reading:  Saw Palmetto: Descubre los beneficios de esta planta para tu salud

Suelo

Al elegir el suelo ideal para la árvore-do-viajante, debes tener en cuenta dos aspectos: la cantidad de nutrientes y la capacidad de drenaje. El primer factor indica la fertilidad del suelo, mientras que el segundo indica la fuerza de los terrones.

En otras palabras, verifica si el suelo permite que el agua llegue de manera adecuada a las raíces, garantizando su crecimiento saludable durante toda la vida.

Abono

Es importante que el suelo sea rico en nutrientes para permitir el crecimiento pleno de la planta. El abono es clave en este aspecto, pero es importante hacer una elección acertada.

Específicamente para la árvore-do-viajante, el abono ideal es aquel rico en nitrógeno, ya que estimula la producción y la vitalidad de las hojas.

Poda

¡Los cuidados no terminan una vez que la planta ha crecido! Por eso, no olvides la poda de la árvore-do-viajante cuando las hojas estén secas o las ramas sean muy grandes y obstaculicen el paso.

Recuerda siempre quitar las hojas viejas, liberando espacio para que las nuevas puedan crecer plenamente. De esta forma, la árvore-do-viajante se volverá más ligera y facilitará su desarrollo. ¿Interesante, verdad?

Vaso de plantas con tierra

Ahora que ya sabes cómo cuidar de la árvore-do-viajante, ¿qué te parece reunir todos los materiales necesarios para poner manos a la obra? ¡Cuenta con nosotros! Accede al sitio web de Una Planta y descubre nuestros productos. Allí encontrarás todo lo que necesitas para realizar jardinería de forma exitosa.

Advertisement